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Piel más joven y firme: Deshazte de las ojeras o papada con estos ejercicios faciales

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Si bien la cosmética ayuda a mantener el rostro firme e hidratado, puedes reducir la papada u ojeras con estos simples movimientos.

¿Sabías que tenemos más de 50 músculos en nuestro rostro y cuello? Es por eso que además de las cremas y maquillaje, es importante entrenar los músculos faciales que tenemos. Esto según los expertos, es clave para mantener el rostro joven y activo, evitando la flacidez o la retención de líquidos.

Y por eso quisimos compartir contigo algunos ejercicios de ‘yoga facial’, que puedes hacer en medio de tu teletrabajo o al finalizar el día, para tener un rostro firme y trabajado.

 

 

Trabaja tus músculos faciales

Según la doctora Aurora Rodríguez-Huergo, que fue consultada por Glamour, esto es muy importante. «El workout facial tiene beneficios para la circulación y reduce la flaccidez, lo que provoca la oxigenación del tejido, y con ello la firmeza. La rutina es sencilla y rápida, por lo que cualquier momento es bueno para realizarla. Los cosméticos como las cremas son los tratamientos antiaging por excelencia, pero si queremos resultados notables debemos fortalecer nuestros músculos faciales cada semana», explicó.

La rutina que ella recomienda la puedes hacer mientras teletrabajas o, mejor aún, «hacerlos por la noche antes de dormir con la cara desmaquillada para conseguir unos mayores beneficios. Es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día».

Ejercicios para evitar la papada:

La doctora señala que un buen ejercicio es «levantar la barbilla y colocar la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estirando hacia adelante y hacia arriba. También es muy efectivo abrir la boca lo máximo que podamos y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera de forma repetida”.

Para las ojos con bolsas u ojeras:

«Apoya los dedos en las sienes y cierra los ojos apretando muy fuerte durante unos segundos. Repite el proceso 10 veces. Al terminar, es importante relajarlos y permanecer con ellos cerrados unos segundos», instruyó Rodríguez-Huergo.

¡Te recomendamos estos ejercicios!

 

FUENTE: FMDOS

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Alimentación post covid: Una dieta balanceada es clave para una rápida recuperación

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Primero que nada, cabe resaltar que las indicaciones que serán dadas son para pacientes que pasaron toda la cuarentena durante la enfermedad en las casas, no así para aquellos que estuvieron hospitalizados o intubados, debido a que para estos, requiere otro tipo de cuidados y alimentación.

En conversación con la Licenciada Bethania Machuca, resaltó la hidratación constante, la cantidad y calidad de porciones e ingredientes que hayan en nuestro plato, el consumo de aceites esenciales, entre otros.

Mira la entrevista completa a continuación:

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“Tsunami cerebral”: efectos psiquiátricos a largo plazo a causa de la Covid

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Así concluyeron especialistas de la región en base a un estudio de la Universidad de Oxford y la observación; destacan que las consecuencias, como trastornos de ansiedad y hasta demencia, se ven en pacientes que cursaron la forma grave de la infección

Una pandemia neurológica y psiquiátrica “muy compleja”, o incluso “un tsunami para el cerebro” del que los sistemas sanitarios deben estar alertados y empezar a prepararse. Así definen la situación los expertos en salud mental latinoamericanos que hoy dieron una conferencia para periodistas titulada Covid-19, efectos a largo plazo. La alarma se genera, por un lado, por lo que ven en la práctica cotidiana y, por otro, por diversos estudios, en particular uno que reunió datos de más de 236.000 personas –hecho por un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford y publicado en mayo pasado en la revista The Lancet Psychiatry- que encontró que una de cada tres personas que tuvo Covid tenía algún problema neurológico o psiquiátrico seis meses después de la infección aguda; entre ellos, el más típico fue trastorno de la ansiedad, pero también hubo casos de psicosis, infartos cerebrales y hasta demencia y parkinsonismo.

“El Covid es un tsunami sináptico para el cerebro y la mente”, definió Roberto Amón, profesor de la Universidad de los Andes, en Chile, durante el encuentro organizado por la división Upjohn del laboratorio Pfizer. “Hay cada vez más evidencia de que el virus tiene impacto a largo plazo en la salud física, mental y neurológica. Son síntomas que los médicos vemos desde el inicio de la pandemia en Wuhan y que después de las doce semanas se los llama Covid largo”, definió y agregó que se trata de pacientes que van a necesitar un seguimiento minucioso de su estado de salud. También dijo que el Sars-CoV2 es un virus que tiene “predilección” por el sistema nervioso central así como por otros tejidos y detalló alguno de los cuadros que puede generar: psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno delirante o paranoia. En ese sentido, Amón agregó que los hospitalizados tienen más probabilidad de desarrollar estos síntomas así como trastorno de estrés postraumático y de sueño: “Hay una gran epidemia de insomnio por todos lados”, por la disrupción de la vida cotidiana, no solo en las personas infectadas. Si bien no están claras las bases fisiológicas de estos problemas, que podrían tener que ver con el cuadro inflamatorio o los coágulos que provoca el virus, los médicos sí enfatizan que se necesitará un seguimiento estrecho de los pacientes. “En Inglaterra ya hay clínicas dedicadas a este Covid largo, porque se va a requerir un trabajo multidisciplinario en atención primaria para atender a esta nueva pandemia de enfermedades neurológicas y psiquiátricas que será muy compleja”, cerró Amón.

 

Fuente: LN Ar

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La siesta es mejor

Beneficios en el consumo de la fibra para realizar ejercicios

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La fibra es uno de los elementos que tenemos que tener siempre presentes en nuestra dieta, pero debemos saber en que cantidades es recomendable consumirla.

Si estas pensando en realizar ejercicios físicos es importante que te alimentes en forma y con ayuda de un especialista.

En De Siesta es Mejor conversamos con la Nutricionista Nilse Molas, sobre que alimentos son recomendables tener a mano y en qué cantidades podrían beneficiar a nuestro cuerpo o traer consecuencias.

La fibra previene y combate trastornos digestivos, depura el organismo de toxinas y nos ayuda a mantenernos en nuestro peso. Pero, si tu idea es realizar deporte o actividad física constante, tendrás que tomarla con moderación siguiendo los consejos del siguiente material:

 

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