Encontranos en

Actualidad

Paraguay está “en el peor momento de la pandemia”, afirma Mazzoleni

Publicado

on

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó su preocupación por la cantidad de casos de COVID-19 en el país, registrando prácticamente más de 1.000 por día desde la semana pasada. También habló de la curva ascendente de fallecidos por la enfermedad. Teme un colapso en el sistema sanitario.

Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú son los departamentos que más casos registran diariamente, detalló Mazzoleni en su conferencia de prensa semanal

En ese orden, también dijo que la gran cantidad de casos por día hace que esté latente la posibilidad de que de aquí a un tiempo se produzca un colapso sanitario. Indicó que, de seguir este ritmo de internados, “vamos a tener que tomar decisiones extremas en donde se va a tener que priorizar la atención de los pacientes”.

El Ministerio de Salud reportó ayer 186 internados por COVID-19 en terapia intensiva, récord en Paraguay desde que inició la pandemia.

Paraguayos que regresan de vacaciones en el exterior

Considerando el alto número de compatriotas que fueron a vacacionar al exterior (3.200 solamente a Brasil hasta el pasado fin de semana), Mazzoleni subrayó que rige el protocolo de entrada al país, por el que se llena una ficha de viajero en la página web del Ministerio de Salud.

El documento estipula la obligatoriedad de presentar un PCR negativo para ingresar al país, a excepción de los paraguayos y extranjeros residentes en nuestro territorio, quienes pueden ingresar y realizar el hisopado dentro de las primeras 24 horas tras su regreso.

El titular de Salud informó que está siendo analizada la posibilidad de habilitar albergues por el periodo de 24 horas, lugar en el que los connacionales podrán quedarse aguardando los resultados de sus muestras.

En cuanto a las vacunas, expresó que lamenta que nuestro país haya sido uno de los primeros en entrar al Programa COVAX y haber desembolsado la seña de US$ 7 millones para recibir las vacunas contra el COVID, atendiendo que hasta ahora no ha llegado ninguna. Recién se prevé que arriben aquí para marzo mediante ese mecanismo.

En ese orden, Mazzoleni resaltó la aprobación en el Congreso del proyecto que establece modificaciones a la ley de vacunas, determinada esta semana, ya que de esa forma el Gobierno podrá negociar directamente con los laboratorios privados la compra de las dosis.

De hecho, esta misma mañana fue confirmada la aprobación del Ministerio de Salud a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, de Rusia.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

El relato de la paraguaya que quedó detenida en aeropuerto de España

Publicado

on

Por

La paraguaya Fany Sosa Benítez, la joven que fue víctima de plantación de drogas descubierta al llegar a España desde Asunción, fue liberada este jueves, al no hallar los investigadores elementos que la vinculen con la mercancía, tras estar casi una semana detenida. En diálogo con La Unión, relató cómo fueron los tensos momentos que vivió en el aeropuerto de Madrid.

“Yo tenía 3 valijas, dos que embarqué y una de mano. Una de las maletas pesaba 12 kilos y la otra, la más pesada, unos 14 aproximadamente. Pero al llegar, una de las maletas que embarqué pesaba más de 30 kilos (…) Cuando llegué allá, una maleta mía que yo había embarcado tenía pegadas calcomanías o stickers y dos candados que yo no le había puesto (…) Yo dije que no era mi maleta, pero allí estaba mi nombre. Con los guardias revisamos mi maleta en el escáner y no estaba toda la ropa que yo traje. Después abrieron y sacaron unos bloques (…) Me dijeron que iban a hacer la prueba con un líquido y que si salía turquesa era cocaína, y de allí fuimos a la comisaría (…) 5 horas estuve desde que llegué al aeropuerto y hasta que quedé detenida. No entendía nada. Me metieron en el calabozo de la comisaría del aeropuerto por prisión preventiva”, narró Fany.

“Empecé a temblar, me dio una crisis de ansiedad”, detalló, afirmando que lo que habrían hecho los funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción, al momento de embarcar sus maletas, es introducirle la droga, sacando la ropa que tenía en una de ellas.

Finalmente, las autoridades españolas la liberaron luego de que el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) remitiera las pruebas que la desvinculan de la investigación.

No obstante, afirmó que, aunque fue liberada este jueves, aún tiene que presentarse ante un juzgado.

La compatriota comentó que vive en España hace 14 años y que cada vez que puede visita a sus hermanos en Paraguay. Su madre vive también también en el país europeo junto con otra hermana.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Suzuki entrega 10 nuevos Jimny

Publicado

on

Por

Suzuki realiza la segunda entrega masiva de las camionetas Jimny, en versión renovada y 4×4, tanto mecánico como automático. Entre mayo y junio contarán con unidades disponibles para reserva.

“Estamos tratando también en este mes de mayo con un plan preventa, en el cual vas a tener un contado promocional y las unidades vas a tener la llegada en 4 meses” comentó Milton Edwards, ejecutivo comercial de Suzuki Censu S.A.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Grandes beneficios para mamá por su día

Publicado

on

Por

Para celebrar a las madres en su día, Banco Continental ofrece una serie de promociones y beneficios para ayudar a encontrar el regalo perfecto para mamá, además de seguir fortaleciendo e impulsando la reactivación económica del país.

Hasta el 14 de mayo se encontrarán en Contimarket ofertas imperdibles y pagando con las tarjetas de crédito del Banco Continental tienen un 10% de ahorro adicional en el extracto y la posibilidad de financiar hasta en 12 cuotas sin intereses de más de 1.500 productos; también pueden acceder a los precios diferenciados las compras con todas las tarjetas de crédito emitidas en el territorio nacional.

Ingresando a www.contimarket.com se puede acceder de forma rápida y segura para realizar compras de una gran variedad de productos y servicios, las 24 horas al día, los 7 días de la semana sin moverse de casa con el servicio de delivery en puerta.

Además, los clientes con tarjetas de crédito de Banco Continental acceden a beneficios exclusivos en varios locales y tiendas adheridos a la promoción por el Día de las Madres para mimarlas y agasajarlas con todo lo mejor que se merecen.

El viernes 14 de mayo los descuentos de 10 % se aplican a las estaciones de servicio, peluquerías y spa de todo el país.

Mientras que el sábado 15 de mayo los descuentos del 10% serán en todos los restaurantes, confiterías, heladerías y florerías para que Mamá pueda disfrutar de su día.

Así también todas las compras suman puntos con el sistema de recompensas Contipuntos, para que los clientes puedan canjearlos por productos de su preferencia en tiendas y comercios adheridos.

Para solicitar una tarjeta de crédito de Banco Continental o conocer todas las promociones vigentes del Club de Beneficio Continental se puede ingresar a www.bancontinental.com.py

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia