Encontranos en

Actualidad

Paraguay está “en el peor momento de la pandemia”, afirma Mazzoleni

Publicado

on

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó su preocupación por la cantidad de casos de COVID-19 en el país, registrando prácticamente más de 1.000 por día desde la semana pasada. También habló de la curva ascendente de fallecidos por la enfermedad. Teme un colapso en el sistema sanitario.

Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú son los departamentos que más casos registran diariamente, detalló Mazzoleni en su conferencia de prensa semanal

En ese orden, también dijo que la gran cantidad de casos por día hace que esté latente la posibilidad de que de aquí a un tiempo se produzca un colapso sanitario. Indicó que, de seguir este ritmo de internados, “vamos a tener que tomar decisiones extremas en donde se va a tener que priorizar la atención de los pacientes”.

El Ministerio de Salud reportó ayer 186 internados por COVID-19 en terapia intensiva, récord en Paraguay desde que inició la pandemia.

Paraguayos que regresan de vacaciones en el exterior

Considerando el alto número de compatriotas que fueron a vacacionar al exterior (3.200 solamente a Brasil hasta el pasado fin de semana), Mazzoleni subrayó que rige el protocolo de entrada al país, por el que se llena una ficha de viajero en la página web del Ministerio de Salud.

El documento estipula la obligatoriedad de presentar un PCR negativo para ingresar al país, a excepción de los paraguayos y extranjeros residentes en nuestro territorio, quienes pueden ingresar y realizar el hisopado dentro de las primeras 24 horas tras su regreso.

El titular de Salud informó que está siendo analizada la posibilidad de habilitar albergues por el periodo de 24 horas, lugar en el que los connacionales podrán quedarse aguardando los resultados de sus muestras.

En cuanto a las vacunas, expresó que lamenta que nuestro país haya sido uno de los primeros en entrar al Programa COVAX y haber desembolsado la seña de US$ 7 millones para recibir las vacunas contra el COVID, atendiendo que hasta ahora no ha llegado ninguna. Recién se prevé que arriben aquí para marzo mediante ese mecanismo.

En ese orden, Mazzoleni resaltó la aprobación en el Congreso del proyecto que establece modificaciones a la ley de vacunas, determinada esta semana, ya que de esa forma el Gobierno podrá negociar directamente con los laboratorios privados la compra de las dosis.

De hecho, esta misma mañana fue confirmada la aprobación del Ministerio de Salud a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, de Rusia.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

AYO, agencia de autor cumple 7 años de anarquía publicitaria

Publicado

on

Por

Ayo -de hallarse, estar en plenitud- es una forma de ver la vida sintiéndose a gusto con uno mismo. Esa filosofía es la que Luis Duarte Ayala (Conde Grand & Asoc., DDB Needham, Nasta, Mass, Ogilvy, ENE BTL, Lupe, White) buscó imprimir, una agencia con 7 años de anarquía publicitaria, creando su propio modelo bajo el concepto de “Agencia de Autor”. Una marca capaz de sobreponerse y superar los momentos más duros de la pandemia. Ganadores de varios trofeos como Tatakua, WINA, FePi.
NOS IMPORTA LA GENTE, LAS MARCAS LAS EMOCIONES, LA EFECTIVIDAD, dice Luis Duarte

 

 

En AYO se aplica esa corriente a la comunicación, donde cada integrante expresa su madurez creativa cooperando mediante nuevos conceptos e innovaciones.

Logrando proyectos con estilo propio, lejos de seguir lo establecido, sin encuadrarse en una estructura, si no buscando ideas eficientes: sea ATL o BTL, hacen lo que a cada marca le conviene.

Realizando producciones integrales, que implican la conceptualización, planificación y ejecución para campañas de: digital, tv, radio, vía pública, graficas, presencia de marcas en distintos niveles; organización y coordinación de eventos desde la concepción y hasta finalizar dándole en seguimiento correspondiente según lo requiera.

 

 

“No queremos ser una agencia Grande, si no una Gran Agencia – expresa Luis Duarte. Nuestro equipo está compuesto por personas con mucha experiencia en el rubro publicitario”

El 2021 arrancaron con una fusión estratégica con Agencia Insider llevando a AYO como una empresa de PM Group.

Leer más

Actualidad

Paraguay registra importante descenso de casos semanales de covid-19

Publicado

on

Por

En los últimos siete días Paraguay registró 3.926 nuevos casos de covid-19, que marcan un descenso importante con relación a semanas anteriores.

El reporte epidemiológico del sábado por la noche informó de 410 nuevos casos tras analizarse 4.230 muestras. Desde el domingo pasado hasta este sábado se registraron 3.926 casos.

En comparación, la semana previa registró 6.708 casos y del 10 al 4 de julio se tuvieron 7.881 nuevos casos covid-19. En la misma semana, del 24 al 17 pero del mes de junio, la cantidad de casos semanales fue de 12.214.

Las últimas 24 horas registraron 43 fallecidos y la cifra general llega a 14.593 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

En la actualización semanal de la pandemia, autoridades sanitarias señalaron un descenso en los casos y fallecimientos y que 46 distritos de 259 en el país se encuentran en “Nivel 4”, con alta circulación del virus respiratorio.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Paraguay registra 1.8 millones de vacunados con la primera dosis anticovid

Publicado

on

Por

La vacunación anticovid registraba hasta las 18:00 de este viernes 1.801.875 personas con al menos una dosis de vacunas. De esta cifra, 248.940 corresponden a personas con la segunda dosis recibida.

Para este fin de semana se espera aumentar esta última cifra con las jornadas exclusivas de vacunación a quienes corresponden la segunda dosis, según el calendario divulgado por el Ministerio de Salud.

Podrán acceder quienes recibieron vacuna AstraZeneca entre el 24 y 30 de abril, así como quienes recibieron vacunas Sinopharm y Moderna, y hayan cumplido las cuatro semanas luego de la primera dosis.

Ayer viernes se registró el “Día A”, exclusivo para la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo, quienes recibieron la vacuna Pfizer.

Autoridades sanitarias destacaron que en los próximos días se llegaría al millón de dosis aplicadas de las vacunas Pfizer puestas en circulación desde el 12 de julio pasado. Al mismo tiempo, aseguraron que para el 2 de agosto, fecha en que se cumplen los primeros plazos para la segunda dosis, se tendrán de nuevo vacunas Pfizer suficientes.

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia