Encontranos en

Noticias

WhatsApp pospone la implementación de sus nuevas condiciones y políticas de privacidad

Publicado

on

WhatsApp comunicó hoy viernes que no hará cumplir la actualización planificada de su política de intercambio de datos hasta el 15 de mayo, semanas después de que las noticias sobre los nuevos términos crearan confusión entre sus usuarios, expusieran la aplicación de Facebook a una posible demanda, desencadenaran una investigación a nivel nacional y llevara a decenas de millones de sus fieles seguidores a explorar aplicaciones de mensajería alternativas.

“Ahora estamos retrocediendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, acudiremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo “, dijo la firma en una publicación de blog.

La aplicación de mensajería, que sirve a más de dos mil millones de usuarios, dijo que estaba retrasando la aplicación de los nuevos términos, que dio a conocer por primera vez el año pasado, debido a la confusión que creó en todo el mundo. El retraso de la actualización de privacidad planificada tiene como objetivo brindar a los usuarios más tiempo para revisar los términos, dijo la compañía.

FUENTE: TECH CRUNCH

Noticias

Confesiones de Meghan Markle con relación al racismo, pensamientos suicidas y omisión de socorro en entrevista con Oprah

Publicado

on

Por

En la esperada entrevista con Oprah Winfrey, los duques de Sussex se quejan del trato recibido mientras esperaban a Archie: “Nos dijeron que no se le otorgaría seguridad y ni se le daría un título de príncipe o princesa”.

Una bomba tras otra durante dos horas. La entrevista que los duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, le concedieron a Oprah Winfrey poco más de un año después de desvincularse de la familia real británica, ha estado repleta de declaraciones explosivas. Markle, de madre negra y padre blanco, ha relatado –y Enrique ha corroborado– que hubo “preocupación” en el palacio por cómo de oscura sería la piel de su primer hijo, Archie; que durante un tiempo ella tuvo pensamientos suicidas constantes, pero “la institución” no quiso ayudarla y que el príncipe Carlos no le responde al teléfono a su hijo menor. También han salido a relucir las fricciones con Kate Middleton, han revelado que se casaron en secreto tres días antes de la boda oficial y que el segundo hijo que esperan es una niña. Los mayores palos han recaído en la casa real que, según ambos, los dejó desprotegidos ante los tabloides. La actriz, eso sí, ha perdonado a la reina: “Siempre fue encantadora conmigo”.

La expectación creada por este especial de dos partes transmitido por la CBS –la segunda se emite este lunes– era mundial, comparable con el encuentro de Diana de Gales hace 25 años con Martin Bashir en el programa Panorama de la BBC. Esta vez ha sido en horario de máxima audiencia, en la televisión estadounidense y ante la todopoderosa Oprah Winfrey, su amiga y vecina en Montecito, California. A ojos de los británicos, serán unos titulares para el recuerdo: durante la entrevista, grabada alrededor del 20 de febrero, la duquesa de Sussex retrata a la institución monárquica con una crudeza nunca empleada con la familia real.

Durante el embarazo de su primogénito, Archie, Buckingham les informó de que el bebé no tendría título de príncipe o princesa (aún no sabían el sexo), y que tampoco contaría con seguridad, a pesar de que la pareja era acosada por la prensa amarillista. Además, “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, ha afirmado la actriz de 39 años. Su esposo, de 36, ha corroborado la acusación de racismo contra la realeza, aunque ninguno ha querido dar nombres. “Sería demasiado perjudicial para ellos”, ha apuntado Markle, aclarando que el tema no se abordó una sola vez, sino varias.

Durante los cuatro años que Meghan Markle ejerció su papel monárquico estuvo preocupada por su salud mental. Varias veces le pidió ayuda a la institución, pero ha asegurado que le negaron el internamiento en un centro para recuperarse por la imagen que aquello podía proyectar. La duquesa sintió, ha dicho, que si no le revelaba a su esposo el dolor que padecía “no iba a querer seguir viviendo”. “Tuve pensamientos suicidas constantes y claros”, ha afirmado. Y Enrique ha añadido: “La familia tiene una mentalidad de ‘esto es lo que es, no se puede cambiar’. No tenía en quién apoyarme”. Para ambos, hubo “falta de entendimiento y apoyo” por parte de la familia real y de los medios. “Tenía miedo de que se repitiera la historia de mi madre”, ha señalado el príncipe en alusión a Diana de Gales, quien sufrió depresión y murió perseguida por los tabloides. En un momento de la entrevista, la pareja ha asegurado que ambos salvaron sus vidas mutuamente.

Tres días antes de la boda, el arzobispo de Canterbury casó a la pareja en una ceremonia sin invitados, según han contado los protagonistas en una parte de la entrevista. La duquesa ha manifestado a Oprah Winfrey que se siente feliz de poder vivir ahora “de forma auténtica”.

Los supuestos rifirrafes con Kate Middleton también han salido a relucir. La misma semana de la boda, la duquesa de Cambridge hizo llorar a la actriz estadounidense por un tema relacionado con los vestidos que iban a lucir los pajes del cortejo real. Pero seis meses después, la prensa publicó una versión diferente: que Markle había hecho llorar a Kate en la víspera del matrimonio. “Este fue un punto de inflexión”, ha remarcado la duquesa de Sussex, ya que Buckingham “sabía que era mentira” y nadie dijo nada. “Estaba desprotegida”, ha concluido la actriz. La prensa británica ha exprimido hasta la saciedad la supuesta enemistad entre ambas cuñadas. “Quieren una narrativa en la que haya una heroína y una villana”, ha apuntado Markle.

Para Enrique, en tanto, el punto de inflexión fue la primera gira que hicieron como matrimonio, en Australia. “Meghan se portó espectacular con la gente. Eso a la familia real le trajo recuerdos y no les gustó”, ha sostenido en alusión a su madre, cuando robó las miradas en su visita al país oceánico y dejó en las sombras al príncipe Carlos. Sobre su padre, quien asegura que no contesta a sus llamadas desde que ambos anunciaron su retiro de la familia real, Enrique ha dicho que lo ha “decepcionado”. Acerca de la relación con su hermano Guillermo, ha revelado: “En este momento… hay un espacio entre nosotros. Espero que las heridas se curen con el tiempo. De cualquier manera, estoy orgulloso de todo lo que hemos pasado juntos”.

Los mayores halagos de toda la entrevista se los ha llevado la reina de Inglaterra. “Siempre fue estupenda conmigo”, ha afirmado Markle, quien la describió el día que la conoció como “fácil y adorable”. El príncipe Enrique ha asegurado que la relación con su abuela es muy buena y que hablan con mucha frecuencia. “Ella lo entiende”, ha apuntado.

Hace un año nació en el Reino Unido el término Megxit –un juego de palabras entre el nombre de la duquesa y el Brexit–, que se utiliza para retratar la ruptura de los duques de Sussex con las responsabilidades de la familia real. El matrimonio ha defendido que su intención nunca fue desvincularse y que, si hubieran recibido la ayuda que pidieron, se habrían quedado. Sin embargo, Enrique ha reconocido que, de no ser por su esposa, no habría dado un paso al lado. “Estaba atrapado. Ella me hizo ver la realidad de lo que estaba viviendo, preso en el sistema de la familia real. Mi padre y mi hermano siguen atrapados y no van a poder salir”, ha afirmado. A Markle, por su parte, le pareció ridículo que después de renunciar a su carrera y a su vida “por amor”, le achacaran las responsabilidades.

En un momento de la entrevista, Oprah le ha preguntado a la duquesa si no tenía miedo de la reacción del palacio de Buckingham ante las verdades que estaba sacando a la luz. Markle ha respondido: “No sé cómo pueden pretender, después de todo este tiempo, que sigamos callados, mientras The Firm, [la Empresa, como llaman los tabloides a la casa real británica, pero no a los miembros de la familia], sigue perpetuando de modo activo falsedades sobre nosotros”, ha respondido Markle.

El hermetismo de la familia suscita un interés mayúsculo sobre cómo es la vida detrás de las paredes del palacio de Buckingham. A la curiosidad por norma hay que sumar que 100 millones de espectadores han visto The Crown, la serie sobre la vida de Isabel II –que se toma muchas licencias dramáticas–. El éxito de Netflix ha acercado la monarquía británica a un público más amplio que nunca y ha incomodado a sus miembros, que intentan de manera casi desesperada no dar pie a las conversaciones de pasillo.

En una escena de The Crown, el príncipe Carlos le dice a su madre, la reina de Inglaterra, que “tiene voz”, algo que decir a la sociedad. “Déjame contarte un secreto”, le responde ella: “Nadie quiere oírla”. En la prensa británica ha trascendido que Isabel II no tenía planes de ver la entrevista de su nieto y su esposa. Con ello se abrió el grifo a especulaciones de que, a diferencia de los millones de espectadores, es ella la que no tiene interés en escuchar.

 

FUENTE: EL PAIS 

Leer más

Música

¿Cuándo regresarían los grandes conciertos?

Publicado

on

Por

La mayoría de los conciertos y giras a gran escala en los EE. UU. no regresarán sino hasta el 2022.

“¿Quién tendrá la oportunidad de volver a realizar un tour?”

La pregunta, expresada por un destacado agente musical en los EE. UU., captura el sentimiento de incertidumbre en la industria de la música en este momento. Cuando el presidente Joe Biden dijo esta semana que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas Covid-19 para cada adulto para fines de mayo, señaló que el fin de la pandemia finalmente podría estar a la vista, y para los principales actores como el gigante de conciertos y boletos Live Nation Entertainment: que espera albergar espectáculos de anfiteatro al aire libre a mediados del verano, dijo el director ejecutivo Michael Rapino: la noticia impulsó las conversaciones sobre un rápido regreso a los espectáculos en interiores y exteriores a gran escala.

“Todas las señales apuntan a que en el  2021 volverá la temporada de conciertos de verano que todos conocemos y amamos”, dijo Bob Ruox, presidente de conciertos de Live Nation en Estados Unidos, a Rolling Stone en un comunicado el jueves. “Con las vacunas disponibles para todos en mayo, confiamos en que los eventos puedan volver a su capacidad normal poco después”. Live Nation dice que el 83% de los fanáticos optaron por conservar las entradas en lugar de solicitar reembolsos, lo que refleja la demanda generalizada de los fanáticos por el regreso de los conciertos. La semana pasada, tras el anuncio del Reino Unido de que los espectáculos podrían volver allí en junio, Live Nation vendió 170.000 entradas en tres días para sus festivales de Reading, Leeds y Creamfield.

Pero a pesar del entusiasmo de los gigantes de la promoción de conciertos, los grandes espectáculos del verano de 2021 todavía no están asegurados.

Para la mayoría de los otros actores involucrados en la contratación y coordinación de espectáculos en el negocio de la música en vivo, que estuvo luchando contra el cierre global de conciertos durante un año, una pérdida masiva de ingresos y una deuda creciente desde marzo de 2020, las palabras de Biden no están cambiando considerablemente sus planes. Esto se debe a que la música en vivo, con sus audiencias interiores de alta densidad y una logística grupal complicada, no puede ser rentable a menos que todo el sistema funcione a la vez. Muchos conocedores de la música dicen que un regreso a gran escala a los conciertos y giras no es factible hasta el otoño o incluso principios de 2022.

Las fuentes dicen que es poco probable que incluso los artistas más importantes se embarquen en giras nacionales o globales completas hasta que puedan garantizar que es seguro actuar en la mayoría de los mercados en los que tocarían en un ciclo de giras habitual, lo que significa que EE. UU. no solo tiene que tener vacunas disponibles, sino que deben estar ampliamente administradas. “Habrá reservas únicas de última hora, habrá algunos espectáculos con aforo limitado, habrá cosas que reservemos en el otoño y pequeños eventos en el verano. Todo va a ser regional ”, dice el agente. “Estoy confirmando las fechas para el otoño y el verano en este momento”.

Los expertos en salud dicen que adivinar una línea de tiempo de reapertura no es más fácil ahora que hace un año, especialmente con las variantes más nuevas del virus.

“Si las variantes no circulan ampliamente, podemos hacerlo bien. Pero la segunda condición es qué porcentaje de la población finalmente se vacunará ”, dijo el Dr. Michael Osterholm, epidemiólogo y director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

 

 

 

FUENTE: ROLLING STONE

 

 

 

 

Leer más

Actualidad

Manifestación pacífica terminó con represión, varios heridos y un fallecido

Publicado

on

Por

La manifestación ciudadana frente al congreso, que en principio era pacífica, dejó varios heridos luego de registrarse violentos enfrentamientos en la zona céntrica de Asunción. También se confirmó el fallecimiento de una persona por herida de arma blanca.

La jornada de protesta auto convocada por la ciudadanía para pedir la dimisión del presidente de la Republica y autoridades del Ministerio de Salud, se descontroló luego de un incidente donde la policía empezó a reprimir violentamente a los manifestantes y estos reaccionaron con piedras y objetos contundentes.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma confirmó que 8 personas fueron atendidas por heridas por balines de gomas, cascotes, e intoxicación con gas lacrimógeno en este caso una menor e 14 años que luego de estar en observación fue dada de alta.

Ya posteriormente, se dio a conocer sobre el fallecimiento de una manifestante, información confirmada por el Dr. Saldivar y el comandante de la Policía, Crio Francisco Resquín en sendas conferencias de prensa. Según los datos el fallecido estuvo participando de la manifestación pero luego de la represión policial, fue a quedarse junto a sus amigos en la plaza de La Democracia, y luego descendió a la zona de la Catedral donde aparentemente sufrió un asalto y fue herido en el corazón por un arma blanca, las investigaciones continúan.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia