Encontranos en

Deportes

Niño brasileño supera a Messi y Neymar

Publicado

on

Se trata de Kauan Basile, un niño de ocho años que para muchos va camino a ser una de las figuras del fútbol brasileño, ¿por qué? porque simplemente la rompe en las inferiores del Santos de Brasil y se convirtió en el deportista más joven en firmar contrato con Nike.

Superó nada más ni nada menos que a su compatriota Neymar, que había firmado con 13 años, a Lionel Messi que lo hizo con 15 y a Rodrygo, delantero del Real Madrid que tenía el récord por haber firmado a los 11 con la empresa norteamericana.

Basile es una de las perlas del equipo Sub-9 de futsal del Peixe, ya levantó varios trofeos y premios individuales como el de mejor jugador del campeonato paulista de futsal de 2019. Kauan firmó contrato con Nike por tres años con la posibilidad de extenderse a dos más según informó el diario Estado de Sao Paulo.

“¡Hoy Kauan rompió el récord de ser el jugador más joven del MUNDO al firmar un contrato con Nike! ¡Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!”, escribió la firma que lo representa, Mengoni Sports, a través de su cuenta oficial de Instagram.

 

FUENTE: OLÉ

Actualidad

Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos del 2032

Publicado

on

Por

Brisbane fue designada este miércoles como la sede de los Juegos Olímpicos de 2032. Los Juegos regresarán a Australia, 32 años después de la popular cita de Sídney 2000. Melbourne fue la sede en 1956.

“Sabemos lo que se precisa para montar unos Juegos exitosos en Australia”, dijo el primer ministro, Scott Morrison, a los votantes del Comité Olímpico Internacional (COI) en un mensaje de 11 minutos en una conexión de video desde su despacho.

 

Brisbane sucederá a Los Ángeles, la sede de 2028, y tendrá 11 años para prepararse para los Juegos. París será la anfitriona en 2024.

El pacto para 2032 que favoreció a la ciudad de la costa este de Australia fue la culminación de un proceso telegrafiado con varios meses de anticipación al voto formal de los miembros del COI en su reunión previa a los Juegos de Tokio, cuya inauguración será el viernes.

El COI otorgó a Brisbane derechos exclusivos para negociar en febrero. Esa decisión tomó por sorpresa a los dirigentes olímpicos en Qatar, Hungría y Alemania, cuyas candidaturas nunca pudieron despegar.

Brisbane fue la primera ganadora del nuevo formato para definir las sedes, que permite al COI depurar a las posibles aspirantes y designarlas sin oposición. Esto elimina el mandato previo de siete años de anticipación de pujas anteriores.

 

FUENTE: EL FINANCIERO

Leer más

Actualidad

Italia gana la Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Publicado

on

Por

Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once pasos. El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

El encuentro ante Inglaterra comenzó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.

Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles. Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona.

 

Fuente: Milenio

Leer más

Actualidad

CONMEBOL aprueba protocolo para vuelta del público a los estadios

Publicado

on

Por

La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, por eso puso en marcha un protocolo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el “Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios” en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final.

El mismo establece una serie de recomendaciones, las cuales deberán ser discutidas con las autoridades sanitarias de cada país para su aplicación y/o modificación.

La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones, señala el comunicado e la entidad rectora del Fútbol Sudamericano.

Entre otras cosas, el protocolo contempla dividir a los estadios en diferentes sectores y ubicar a las personas según su situación frente al virus: si ya se vacunaron con una dosis, con dos dosis o si solo presentaron un testeo PCR negativo. Todavía quedan varias cuestiones por definir.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia