Encontranos en

Noticias

El legado de Kobe Bryant continúa, a un año de su trágica muerte

Publicado

on

Todos recuerdan dónde estaban el 26 de enero de 2020 cuando escucharon la noticia. Ya sea que recibiste una llamada telefónica,  una alerta en tu teléfono o lo viste en la televisión, las palabras golpearon como un puñetazo en el estómago. Kobe Bryant murió.

Nadie quería que fuera verdad. Con la esperanza de que los titulares estuvieran equivocados, que los informes fueran un error o que las redes sociales estuvieran nuevamente circulando otro rumor de muerte falso.

Pero en las horas posteriores al accidente, mientras los fanáticos de Southland acudían en masa al lugar del accidente, caminando millas solo para echar un vistazo, la realidad finalmente comenzó a establecerse. Con esa realidad, llegó la desgarradora noticia de que Gianna Bryant, de 13 años también estaba a bordo, al igual que otras siete personas.

“Dios sabía que no podrían estar en esta tierra el uno sin el otro”, dijo entre lágrimas Vanessa Bryant durante la ceremonia de celebración de la vida en el Staples Center. “Tenía que traerlos a casa juntos”.

En los días que siguieron a la tragedia, Staples Center y L.A. Live se transformaron en un memorial improvisado. Personas de todo el país se reunieron para dejar flores, tarjetas, camisetas, pelotas de basketball y mensajes personales.
Nadie quería que fuera verdad. Con la esperanza de que los titulares estuvieran equivocados, que los informes fueron un error o que en las redes sociales estuvieran nuevamente circulando otro rumor de muerte falsa.

Pero su muerte no se sintió solo en Los Ángeles. Alrededor del mundo, tributos surgieron en forma de murales y memoriales. Desde China, India, Italia y Filipinas. No importaba que Kobe solo haya jugado en los Lakers, fue un ícono mundial y el mundo lloró su partida.

“Sabía que era conocido y popular, pero no sabía el impacto que tuvo en todo el mundo”, dijo el actual jugador de los Lakers, Anthony Davis, al reflexionar sobre ese día un año después. “Inspiró a tanta gente, y es por eso que tanta gente siente el dolor que sintió la comunidad del basketball el año pasado. A medida que nos acercamos a su primer aniversario, nuestros corazones se entristecen al darnos cuenta de que se ha ido”.

Puede que Kobe Bryant se haya ido físicamente, pero su impacto en el mundo sigue vivo. Su aura, más grande que la vida cuando caminaba por la tierra, ahora es inmortal.

Su legado sigue vivo en los Lakers, la franquicia que pasó 20 años dando forma a la suya. A raíz de su muerte, los Lakers pintaron los números 8 y 24 en la cancha. El equipo usó sus camisetas diseñadas por “Black Mamba” con un parche especial “KB” para honrarlo.

En los pocos años que siguieron a su ilustre carrera en el basketball, Bryant se convirtió en un santo secular al viajar por el mundo compartiendo sus dones con el mundo. En el siguiente capítulo de su vida, Bryant se convirtió en cineasta y ganó un Oscar. Se convirtió en narrador y publicó una gran cantidad de libros. Se convirtió en filántropo y estableció la Fundación Deportiva Mamba y Mambacita. Pero sobre todo, se convirtió en un “papá de niñas” para cuatro hermosas hijas, incluso entrenando al equipo juvenil de basketball de Gianna. De hecho, el día que murió, viajaba a un torneo de baloncesto para entrenar a Gianna y sus compañeras de equipo.

 

FUENTE: NBC LA

 

Actualidad

Jueves y viernes solo se aplicarán segundas dosis de la vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública convoca a las 40.000 personas a quienes aun falta inmunizar con la segunda dosis anticovid-19 a que se acerquen este jueves y viernes a los vacunatorios para culminar satisfactoriamente con el esquema de vacunación.

 

En la conferencia de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, refirió que es de suma importancia que las personas culminen su esquema de vacunación por lo cual la cartera sanitaria destinará este jueves y viernes a vacunar con la segunda dosis a las cerca de 40.000 personas quienes aún no se acercaron a recibir la segunda dosis anticovid-19.

Dijo que las personas que requieren ser inmunizadas con la segunda dosis debe acercarse al vacunatorio donde recibieron la primera dosis de acuerdo al día que le toque por terminación de cédula. Para saber en detalle ver cuadro de referencia 1.

El director del PAI, recordó que el esquema de vacunación para mañana miércoles prosigue con la aplicación para primera dosis a los mayores de 52 años con terminación de cédula de identidad 7 al 9 y el próximo sábado y domingo continuarán las inmunizaciones a los pendientes con primera dosis. Para saber en detalle ver cuadro de referencia 2.

Finalmente Castro recordó que los intervalos de vacunación entre la primera y segunda dosis se realizan de acuerdo a las marcas siendo para la AstraZeneca y la Sputnik V de 12 semanas, para la Shinopharm, Moderna, Coronavac y Covaxin de 4 semanas.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Fatal accidente sobre Autopista deja un fallecido

Publicado

on

Por

Un hombre de 47 años falleció en un accidente sucedido anoche sobre la Autopista Silvio Pettirossi, en Luque. La víctima iba como acompañante y murió tras quedarse atrapado en el habitáculo del automóvil. El conductor se salvó. Estaba “jugando carrera”, informó la Policía.

“El hecho ocurrió alrededor de la medianoche aproximadamente. Lastimosamente a consecuencia de este accidente una persona perdió la vida. La víctima fatal falleció en el lugar, tenía 47 años según los datos a los que pudimos acceder. Según testigos, el conductor del vehículo quiso esquivar a una moto y tuvo ese percance”, explicó el comisario Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, en contacto con Cada Mañana por La Unión. La víctima fue identificada como Miguel Larreinegabe, mientras que el sobreviviente, quien salió despedido del vehículo y solo sufrió golpes, fue identificado como Ronald Giménez, de 40 años.

Señaló que el conductor del rodado se salvó en el percance. El uniformado detalló que el automóvil en cuestión era uno de marca Mitsubishi, tipo Evo, colores blanco y negro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

La tarde de venus

Purahéi Soul: La exitosa banda paraguaya que alcanzó el millón de reproducciones en YouTube

Publicado

on

Por

¡Marcando tendencia! La banda nacional Purahéi Soul logró alcanzar más de un millón de reproducciones en la plataforma YouTube tras lanzar el pasado 21 de mayo el videoclip de su canción “Desapego”, perteneciente a su segundo álbum, Bloque Guaraní, que saldrá a la venta a fin de año.

 

Y no termina ahí, puesto que también lograron convertirse en un gran éxito en Spotify, contando ya con más de 762.723 reproducciones.

La agrupación se encuentra conformada por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, quienes en el 2013 decidieron darle vida a este proyecto y hoy en día apuntan a conquistar no solo el mercado nacional sino también internacional. ¡Todo un orgullo para el Paraguay!

Durante el programa La Tarde De Venus, Yolanda Park conversó con Jennifer y Miguel acerca de su admirable hazaña. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia