Connect with us

Actualidad

Ministerio Público investiga aglomeración en concierto y busca identificar a organizadores

Publicado

el

El Ministerio Público abrió una investigación sobre las aglomeraciones e incumplimiento de protocolos sanitarios detectados durante un concierto realizado el pasado viernes en San Bernardino, Departamento de Cordillera. Apunta tanto a organizadores como a autoridades de la municipalidad local.

“Se hizo un concierto y fue una clara violación al decreto presidencial 4705, que limita la cantidad de personas y también la duración del evento. Si bien se ven personas que usan tapabocas, las mismas están todas encimadas, aglomeradas, pese a que es un lugar bastante grande”, señaló el fiscal Gustavo Sosa, interviniente en el caso, en conversación con La Unión.

En ese sentido, dijo que, considerando que el Anfiteatro de San Bernardino tiene capacidad para cerca de 10.000 personas, ocupando un espacio muy grande, bien podía organizarse respetando los protocolos. Sin embargo, no fue así. “Los mismos organizadores se encargaron de viralizar el vídeo donde se ven esas imágenes”, aseveró.

Consultado sobre si ya hay personas individualizadas como responsables del evento, Sosa respondió: “iremos discriminando, ya estamos apuntando a los organizadores, pero también abriremos investigación contra otros, como por ejemplo la empresa que vendió las entradas”. También habló de la propia municipalidad de San Bernardino, ya que “tuvo que haber sabido, por lo menos tuvo que haber otorgado un permiso”.

La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión de las actividades artísticas en el Anfiteatro

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG PARAGUAY PRESENTE EN CUMANA WELLNESS & CHILL

Publicado

el

por

Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.

El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.

La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Tendencia