Connect with us

Actualidad

Caso PDVSA: Frente Guasu se mantiene en someter a juicio político a Mario Abdo

Publicado

el

El senador del Frente Guasu Jorge Querey asegura que Mario Abdo Benítez miente cuando dice que él “desconocía” el “arreglo” sobre el caso PDVSA. La concertación izquierdista se mantiene en expulsar del cargo al presidente de la República.

“Todos los que estuvimos alguna vez en el entorno de un Ejecutivo sabemos que hay cosas que no pueden ser tratadas sin el presidente o sin su directo ‘OK’. Si es que Juan Ernesto Villamayor manejó esas negociaciones por su cuenta y no le contó a Mario Abdo Benítez, entonces este le hubiera sacado en ese mismo momento, porque estamos hablando de algo tremendamente importante. Se habla de entre 260 y 280 millones de dólares”, cuestionó Querey en contacto con La Unión.

Aseguró que es mentira que Abdo “desconocía” el acuerdo de reducción de la deuda que PETROPAR carga con PDVSA, previo supuesto “arreglo” con un abogado cercano al presidente, por lo que debía ser expulsado del cargo por medio de juicio político. “No existe ejercicio del poder sin anuencia del número uno, el sillón del Presidente no es el banco de una plaza. Él sabía claramente que esto estaba ocurriendo, debía ser destituido”, expuso el parlamentario, afirmando que las respuestas de Villamayor durante su interpelación ante la Cámara de Diputados el pasado jueves fueron simples “distractores”, y que el mismo mandatario “le está dando soporte a toda esta situación”.

Finalmente, Querey señaló que el Frente Guasu, como bancada, apoya el sometimiento de juicio político a Mario Abdo por el caso.

El caso

Un funcionario del gobierno interino venezolano de Juan Guaidó negoció un contrato de “solución” de la deuda cercana a US$ 269 millones que Petróleos Paraguayos (PETROPAR) carga con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), el cual integrantes del mismo entorno político del líder opositor consideran irregular, según una investigación revelada por el prestigioso medio norteamericano The Washington Post. Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete del Ejecutivo y cuyo nombre figura en la publicación como uno de los que conocía el “acuerdo”, asegura que el “arreglo” fue propuesto por un representante de la petrolera de ese país y que fue rechazado por una superposición de poderes.

El arreglo consistía supuestamente en reducir la deuda a la mitad, previo pago de US$ 26 millones a un abogado cercano al presidente Mario Abdo, según la publicación del medio estadounidense.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

SAMSUNG PARAGUAY PRESENTE EN CUMANA WELLNESS & CHILL

Publicado

el

por

Samsung Paraguay estuvo presente en la cuarta edición de Cumana Wellness & Chill, un evento que combina bienestar, tecnología y experiencias únicas. La marca acompañó la jornada reafirmando su compromiso con la innovación y la conexión con las personas.

El encuentro reunió a referentes y público en un ambiente relajado, donde Samsung mostró cómo la tecnología puede integrarse al estilo de vida, potenciando momentos de disfrute y calidad.

La participación de la marca se convirtió en un reflejo de su propósito: acercar propuestas que inspiran y generan valor, conectando la innovación con el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

SAMSUNG ABRE INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

Publicado

el

por

Samsung lanzó la segunda edición del curso gratuito “Aprendizaje Basado en Proyectos: Una ruta de la idea a la acción”, dirigido a docentes de América Latina.

La formación en línea, parte del programa Solve for Tomorrow, ofrece certificación internacional de 30 horas y busca transformar las aulas con metodologías activas.

Con inicio el 2 de febrero, el curso tendrá diez semanas de duración y cupos limitados, con inscripciones ya abiertas.

Continuar leyendo

Actualidad

CUADERNOS AVON INAUGURA UN MURAL ARTÍSTICO

Publicado

el

por

CUADERNOS AVON celebró la inauguración de un mural que transmite creatividad, color e inspiración.

La obra se convierte en un símbolo de identidad y comunidad, reforzando el compromiso de la marca con el arte.

Con este gesto, AVON invita a compartir un espacio donde las ideas y la expresión se unen.

Continuar leyendo

Tendencia