Encontranos en

Actualidad

Italia bloquea TikTok tras la muerte de una niña de 10 años

Publicado

on

El garante de la protección de datos alega que la red social no es capaz de verificar la edad de sus usuarios y le impone un veto hasta el 15 de febrero.

Antonella Sicomero tenía 10 años y vivía en Palermo con sus padres y su hermana pequeña. El jueves por la tarde se fue al baño sola y se llevó el teléfono móvil. Al cabo de un rato, su hermana pequeña la encontró muerta, colgada con el cinturón de un albornoz del toallero. Tenía tres cuentas en redes sociales y era especialmente activa en la red social china TikTok. La policía sospecha que pudo tratarse de uno de esos retos macabros que circulan de vez en cuando en este tipo de redes. El garante de la protección de datos y la privacidad de Italia ha decidido actuar inmediatamente y ha ordenado el bloqueo de la red social china en todo el país.

La decisión de bloquear una red social no tiene precedentes en Italia y abre un debate profundo sobre sus límites y su naturaleza como medio de comunicación. El órgano competente alegó el viernes por la noche que el medio, el preferido por los adolescentes más jóvenes, no es capaz de verificar la edad de sus usuarios y por tanto quedará bloqueado, al menos, hasta el próximo 15 de febrero. TikTok fija en 13 años el umbral mínimo para poder acceder —en Italia son 14 años sin consentimiento de los padres—, pero como en la mayoría de redes sociales, no exige ningún documento ni incluye ningún sistema que permita comprobar la veracidad de la información.

El pasado diciembre este mismo órgano italiano ya había reprochado a TikTok su “escasa atención a la protección de los menores” y a la facilidad con la que eludían el límite de edad, así como la poca transparencia de la información ofrecida a los usuarios. Ahora el delito que podría desprenderse de esa falta de control y que investigan ya en la Fiscalía es el de instigación al suicidio. “No sabíamos nada”, ha explicado el padre de la niña a La Repubblica. “Solo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver vídeos. ¿Cómo íbamos a imaginar esa atrocidad?”.

La hipótesis que baraja la policía en el caso de la pequeña Antonella Sicomero es que sufrió un desmayo participando en unos retos llamados #blackoutchallenge, que consiste en comprobar quién es capaz de dejar de respirar más tiempo. La iniciativa de la que se hicieron eco los medios italianos, de la que no había el domingo por la mañana ni rastro en la red social -puede haber sido eliminada o que se tratase de un bulo- le habría causado el consiguiente desmayo y más tarde un coma. Fue trasladada después al hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que la joven no despertaría y que podían donar sus órganos, a lo que accedieron.

La red social, que tiene unos 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado al conocer lo sucedido: “La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

 

Fuente: El Pais

Publicidad

Actualidad

Primer hotel espacial iniciará su construcción en el 2025

Publicado

on

Por

Prepárense para tener vacaciones fuera de este mundo, porque a partir del año 2027 será posible hospedarse en el primer hotel en el espacio.

Voyager Station se denomina el nombre del primer hotel en el espacio, que iniciará su construcción en el 2025 dentro de la órbita terrestre, para que el primer turista espacial pueda visitarlo en el 2027, según informó el Orbital Assembly Corporation y The Gateway Foundation.

“La Voyager Station aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia”, dicen sus desarrolladores.

De acuerdo a estos, el Voyager Station contará en sus instalaciones con restaurantes, un cine, spa y salas de reunión para 400 personas.

El Voyager Station tendrá una arquitectura compuesta por un gran círculo que girará para generar gravedad artificial la cual buscará ser similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna.

Se tiene pensado que las habitaciones sean una serie de 24 cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio, los cuales girarán alrededor de la Tierra cada 90 minutos.

Los alojamientos se podrán reservar por una semana, alquilar por un mes o comprar como casa de vacaciones. Se estima que cada habitación tenga una extensión de 30 m2, mientras que las villas de lujo tendrán un espacio de 500 m2 y podrán alojar hasta 16 personas.

 

FUENTE: UNOTV

 

 

 

Leer más

Actualidad

Familiares de internados con COVID-19 denuncian aprovechamiento y sobrefacturación de medicamentos en farmacias

Publicado

on

Por

Familiares de pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus en el INERAM denuncian que farmacias aledañas al hospital están poniendo sobreprecios a los medicamentos que necesitan para el tratamiento y recuperación. La situación se produce en medio de escasez en el centro asistencial, cuya responsable es el Ministerio de Salud.

“Las farmacias se están aprovechando de nosotros, la gente humilde, sobrefacturando. Medicamentos que estábamos comprando, uno a G. 16.000 o G. 17.000 y otro a G. 50.000, ahora estamos comprando a G. 40.000 y a G. 120.000 (respectivamente)”, repudió Raquel Benítez, hija de un paciente de 67 años que lleva 15 días internado en terapia intensiva, en conversación con La Unión.

Indicó que son 16 las farmacias de los alrededores del INERAM que están sobrefacturando los precios de medicamentos e insumos. “Hay personas que vienen y les dejan a sus familiares porque no pueden sostener los gastos. Apenas aguantan dos días. Algunos de sus familiares fallecieron y los que se recuperaron tuvieron que salir solos, caminando, y la gente tuvo que juntar dinero para pagarles taxi y que les lleven a sus casas”, expuso Benítez.

Por lo expuesto, los manifestantes piden la intervención de la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO). Los medicamentos más demandados son midazolam, atracurio y noradrenalina, entre otros.

Los enfermeros y familiares de pacientes con coronavirus se manifiestan desde la mañana de este miércoles frente a la sede del INERAM, sobre la avenida Venezuela, reclamando al Ministerio de Salud la provisión de elementos de trabajo y remedios.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Atacan con cohetes una base militar con tropas estadounidenses en Irak

Publicado

on

Por

Al menos diez cohetes fueron lanzados contra una base militar en Irak este miércoles. Dicha base militar alberga a tropas de la coalición liderada por Estados Unidos en ese país, informó un portavoz de la coalición.

Un reporte de la agencia AFP que cita a fuentes de seguridad informó que al menos un contratista civil murió en el ataque aunque por el momento ni las autoridades estadounidenses ni las iraquíes han informado sobre bajas o heridos.

Los cohetes impactaron en la base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Anbar a las 7:20 am, anunció el coronel Wayne Marotto, portavoz de la coalición, en su cuenta de Twitter.

“Las SF (fuerzas de seguridad) iraquíes están liderando la respuesta y la investigación. Se publicará más información a medida que esté disponible”, puntualizó Marotto, sin especificar la magnitud de los daños.

Por su parte, un comunicado del grupo de comunicación de seguridad del Gobierno iraquí aseguró que no hubo “pérdidas significativas” y que se habían encontrado las plataformas de lanzamiento de tres de los proyectiles.

 

Fuente: Univision

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia