Microsoft anuncio su metaverso dentro de la app Microsoft Teams para celebrar reuniones y videollamadas. También tiene planes para metaversos de juegos y otras formas de entretenimiento.
La compañía está adaptando sus productos de software emblemáticos para crear una versión más corporativa del metaverso, un concepto promovido por el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que promete permitir a los usuarios vivir, trabajar y jugar dentro de mundos virtuales interconectados.
En declaraciones a Bloomberg TV, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dice que están «absolutamente enfocado en los juegos para el metaverso con Xbox». Pusieron de ejemplo Halo, Minecraft y Microsoft Flight Simulator. Hoy los ven como juegos en 2D, pero apuntan a migrarlos a mundos en 3D completos.
En su momento, Microsoft quiso llevar Minecraft a la realidad aumentada mediante HoloLens, proyecto que estuvieron mostrando repetidas veces en E3 y ferias tecnológicas pero por ahora no ha salido nada al mercado comercial. Lo único que se ha visto con realidad aumentada de Minecraft es Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles.
Los anuncios empresariales de Microsoft de hoy se centran principalmente en avatares 3D y espacios virtuales compartidos en Microsoft Teams para hacer que las comunicaciones tengan muchos más detalles que las videollamadas.
Microsoft se centra en aplicaciones prácticas del metaverso, aquellas en las que los beneficios son claros, dijo Nadella. Y eso ayudará a que la gente se acostumbre a una idea que algunos críticos consideran espeluznante.
“No hay nada espeluznante en visitar una sala de covid de forma remota para que un médico pueda ayudar a sus pacientes, o para poder brindar asistencia remota en una línea de fabricación en un momento de crisis por covid cuando esa línea de fabricación necesita ser reparada por un ingeniero que trabaja desde casa”, comento.
Nota Original: Microsoft’s Own Metaverse Is Coming, and It Will Have PowerPoint
Fuente: Bloomberg L.P.
La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.
Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.
Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.
No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.
Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.
Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual
Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.
Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.
Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.