Encontranos en

Noticias

¡Madonna estrena su “Rebel Heart Tour”!

Publicado

on

La “reina del pop” acaba de estrenar su “Rebel Heart Tour”, una gira que tira del presente y la nostalgia ochentas como armas de entretenimiento.

Hasta ahora 2015 no había sido precisamente un buen año para Madonna. La masiva filtración de canciones de Rebel Heart meses antes de su lanzamiento, la floja aceptación del disco y el hecho de que una pupila como Taylor Swift le haya comido terreno en el pop palomitero (tanto que ni siquiera la MTV le nominó en ese circo mediático que son los Video Music Awards), le ha pasado factura a la folclórica de Michigan. Madonna ya no dicta ninguna moda y en los últimos años sólo se ha limitado a aposentar sus nalgas sobre ese trono que le pertenecerá hasta el día que abdique.

Aunque, eso sí, independientemente de la rentabilidad generada por sus discos más recientes y el vacío icónico-estético que ha dejado desde que hiciera sentadillas cósmicas al son de Hung Up, lo que está claro es que en directo sigue siendo una atleta de élite y una artista que hace de la espectacularidad su razón de ser.

La madrugada del miércoles al jueves arrancó en Montreal su última aventura, un Rebel Heart Tour que, a falta de nuevas ciudades por anunciar, de momento cuenta con sesenta y cuatro fechas que la mantendrán de lo más ocupada hasta el primer trimestre de 2016. El elevado precio de las entradas (superando la media preestablecida este 2015 por Fleetwood Mac) ha tirado para atrás a muchos fans casuales pero, como viene siendo habitual en ella, el espectáculo no defrauda en absoluto.

https://youtu.be/2upWfFhCJzw

Como pionera de la hipersexualidad mainstream no va a conseguir escandalizar a nadie a estas alturas entonando Holy Water y Vogue respaldada por un cuerpo de baile de monjas cachondas que se marcan un lap dance sobre unas cruces. La iconografía erótico-eclesiástica ha formado parte de su ADN de siempre (después de la que se formó con Like A Prayer está curada de espantos). Aunque lo que sí es digno de admirar es que, a sus 57 años, independientemente de los litros de botox que se ha inyectado, siga autoexplotándose como un objeto sexual.

Toda su competencia directa se ha limitado a seguir los pasos que ella marcó hace décadas. No obstante, lo que pocos le reconocen a estas alturas de la película es que se encuentra completamente sola allanando el terreno para que las Mileys, las Nickis y las Rihannas de turno, dentro de unos años, sigan enarbolando la bandera de la sexualidad sin que nadie les tire en cara que ya no tienen edad para esas cosas. Tiempo al tiempo. Por mucho que ahora se vea ridículo, Madonna no está haciendo más que defender el derecho de cualquier mujer a sentirse sexy después de múltiples partos y divorcios.

Pocas horas después del estreno Youtube ya arde con vídeos de casi la totalidad del show. El arranque samurái de Iconic promete ser espectacular para cuando lo veamos en vivo y en directo, del mismo modo que esa Living For Love en la que ha vuelto a ponerse la capa que tantos quebraderos de cabeza le dio en su actuación en los Brits. Pero, a todo esto, si hay algo que realmente destaca en esta nueva gira, es la recuperación de himnos que muchos daban por imposible que volviera a interpretar.

Como si del Re-Invention Tour se tratara, la Ciccone ha querido ir a lo seguro reconciliándose con su público más madurito, rescatando gemas de los ochentas como Borderline, un medley de Dress You Up/Into The Groove/Everybody y Lucky Star, Who’s That Girl, Material Girl y Holiday. Vale que cantar por tercera vez consecutiva un tema tan menor como Candy Shop o hacerse la francófona cantando la trillada La Vie En Rose no tiene sentido alguno, así como ningunear de mala manera buena parte de la época dorada que vivió en sus carnes desde Ray Of Light hasta el Confessions On A Dance Floor. Pero, a sabiendas de que más pronto que tarde llegará una gira de despedida, muy probablemente se esté guardando todo ese jugoso material más reciente para entonces.

https://youtu.be/KykWc2Dh7UA

Veinte bailarines, un sinfín de cambios de vestuario (con creaciones de Prada, Gucci, Alexander Wang o Moschino, entre otros), una mastodóntica pasarela y un guión coreografiado segundo a segundo hacen del Rebel Heart Tour la gira pop más apabullante que se podrá ver este año. Hasta el 24 y el 25 de noviembre no podremos disfrutar de sus únicas dos paradas españolas, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, pero tranquiliza saber que la “ambición rubia” está a pleno rendimiento y todavía tiene mucho que decir como buena show woman que en realidad es. Madonna no estaba muerta, simplemente estaba preparando una más que digna vuelta a los escenarios.

Noticias

Instagram ya permite hacer Reels de hasta 60 segundos

Publicado

on

Por

Instagram anunció que los usuarios ahora pueden subir videos de 60 segundos en Reels, el competidor de TikTok de la plataforma.

Esta actualización también agrega funcionalidad para una etiqueta de subtítulos en los carretes, que transcribe audio a texto. Instagram se burló previamente de esta pegatina para Reels cuando la agregaron a Stories, haciendo que la plataforma sea más accesible para los usuarios sordos o con problemas de audición, así como para las personas que desean usar la aplicación sin sonido. En este momento, la etiqueta de la leyenda solo está disponible en pocos países de habla inglesa, pero Instagram dice que planean expandirse a otros países e idiomas pronto. TikTok ya tiene una función similar.

 

Anteriormente, Instagram solo admitía carretes de hasta 30 segundos, mientras que TikTok recientemente hizo posible que los usuarios crearan videos de hasta tres minutos de duración. Aún así, la capacidad de publicar carretes de 60 segundos es especialmente útil para los creadores que desean volver a publicar su contenido existente desde TikTok u otras aplicaciones de la competencia para aumentar su seguimiento en múltiples plataformas.

Más que nunca los creadores se ganan la vida en las redes sociales, pero con tantas plataformas disponibles (incluso Pinterest está invirtiendo en videos de formato corto), es inteligente publicar contenido cruzado. Por lo tanto, esta función beneficia a los creadores de Instagram que también tienen seguidores en TikTok, pero también tiene sentido para la plataforma en sí: cuantos más ojos estén en Reels, mejor. El algoritmo de Instagram no promociona contenido con una marca de agua de TikTok, pero los usuarios inteligentes descubrieron como reciclar sus videos sin ella.

 

FUENTE: THE VERGE

Leer más

Actualidad

Estados Unidos insta nuevamente a utilizar tapabocas ante la propagación de la variante Delta

Publicado

on

Por

La variante delta obliga a dar marcha atrás. Un traspié en la lucha contra la pandemia. La administración tomó hace dos meses una de las decisiones más celebradas por los ciudadanos en la lucha contra la Covid: Ya no más tapabocas.

Este martes, sin embargo, los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), la agencia federal de sanidad, anunció la vuelta del tapabocas, incluso para los vacunados, en espacios interiores públicos en aquellas partes de Estados Unidos donde el virus está repuntando de forma “sustancial” o “en niveles elevados”.

Los responsables del CDC, recomendaron el uso universal del tapabocas entre profesores, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas, independientemente de si se ha recibido el inmunógeno o el nivel de contagios en ese territorio. A pesar de este incremento de precauciones, todos los colegios deberán reabrir el próximo otoño de manera presencial.

Este cambio dramático, ya adoptado en estados como California (agosto) o en la ciudad de Nueva York (300.000 empleados) a partir de septiembre, refleja la cada vez mayor preocupación del gobierno sobre la capacidad de transmisión de la variante Delta.

El presidente Joe Biden emitió un comunicado en el que ensalzó que la vacunación (60% de los elegibles) salvó de la muerte a unas 100.000 personas en EE.UU. Expresó además su total apoyo a esta actualización de la guía del CDC y que supone un retroceso.

“El anuncio realizado por el CDC, a partir de nueva investigación sobre la variante Delta y la recomendación de volver a los tapabocas, es otro paso en nuestro recorrido para derrotar el virus. Espero que los estadounidenses que viven en las áreas afectadas adoptarán esta guía. Yo ciertamente lo haré cuando viaje”, afirmó.

FUENTE: LA VANGUARDIA

Leer más

Actualidad

Incautaron más de tres toneladas de cocaína en Fernando de la Mora

Publicado

on

Por

3.416 kilos de cocaína fueron incautados este martes por la noche en un depósito ubicado en la zona norte de la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco de un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Policía Nacional. Según las investigaciones, la mercancía iba a ser embarcada a Europa por un valor multimillonario

“Esta droga estaba mimetizada en bolsas de azúcar y se estaba por llevar a un puerto para su posterior exportación. En el transcurso de las horas y los días, vamos a ir obteniendo más datos, pero en el momento del operativo, no había nadie en el lugar”, señaló el comisario Luis Arias, comandante de la Policía Nacional en charla con Cada Mañana por La Unión, indicando que, por el momento, no hay detenidos por el caso.

Afirmó que ya hay datos sobre quien sería el dueño del depósito donde fue encontrada la droga y que las investigaciones para dar con los responsables continuarán. Aseveró que las indagaciones del caso comenzaron hace varios meses.

La cocaína incautada tiene en Paraguay un valor estimado de entre US$ 25 millones y US$ 30 millones, pero su valor al llegar a territorio europeo mínimamente puede duplicarse.

Caso secuestro de Juan Olmedo

En cuanto al secuestro de Juan Olmedo, el hermano del administrador de la estancia Pindo de Tacuatî, Departamento de San Pedro, Arias manifestó que quienes mantienen al hombre en cautiverio sería un “grupo improvisado de abigeos”, descartando que el caso esté vinculado al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o a la Agrupación Campesina Armada (ACA). “En los próximos días u horas vamos a tener novedades”, dijo.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia