Encontranos en

Noticias

11 películas para hoy en el Festival de cine

Publicado

on

La 24ª edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura Paraguay 2015 continúa hoy en el Villamorra Cinecenter (Mariscal López y Charles de Gaulle). De lunes a viernes, las entradas son G. 15.000 (1ª a 3ª función); G. 20.000 (desde la 4ª función); y sábados, domingos y feriados G. 25.000 (todo el día).

En total, en la cartelera de la fecha se encuentran 11 películas, las cuales son Música para un apartamento, Azul y no tan rosa, Noste, Lore y El gatito. También se verán Aprendiendo a volar, The gift, Un día en familia, Memoria desmemoriada, La viande+L’amour y Welcome to New York.

El evento propone diversos géneros, entre estrenos y filmes premiados a nivel nacional e internacional. El encuentro se extiende hasta el 1 de octubre.

decenas de filmes. La programación del festival cuenta con casi 100 películas de 35 naciones, con un total de 35 películas largometrajes (no anteriores al 2012) que se estrenan en Paraguay y forman parte de la Sección Oficial Largometrajes, siendo candidatas al Premio Panambi Mejor Película Voto del Público.

La película paraguaya Rúa (2015), de Daniela Candia, es una de las que competirán por el galardón del festival. Además, serán exhibidos más de 30 cortos provenientes de distintos puntos del planeta, en la Sección Cortometrajes.

“Este festival se hace mediante un equipo de gente que pone todo su empeño, su pasión, en algo que creemos, que es el aporte a la riqueza de la ciudadanía a través de la cultura cinematográfica”, indicó Hugo Gamarra, director del festival.

Agregó que existe una diversidad de películas en la programación y espera que la ciudadanía no pierda la oportunidad de ver las cintas. “Esperamos que puedan ver cine en el cine, que es un hábito que se está perdiendo. La esperanza es que la gente aproveche las diversas actividades paralelas, con profesionales de primer nivel”, expresó Gamarra.

Publicidad

Deportes

Atleta paraguaya hace historia en Grecia

Publicado

on


Liz Paola Gonzá­lez, completó el circuito de 246 kilómetros, una prueba que dura seis días,  donde se separan a las ciudades de Atenas y Esparta, tradicional evento atlético denominado Spartathlon, que se celebra a partir del año 1983 y que culmina con el beso a los pies del Rey Leónidas.

Liz Paola, quien con 30 años de edad fue la mejor corredora sudamericana y la segunda de toda Latinoamérica, en esta que significa su primera presenta­ción que la cerró con un tiempo de 34 horas y 56 minutos.

En La Tarde de Venus, la atleta expresó su emoción y lo que significa este triunfo para ella, que con sacrificio logró cumplir con su meta propuesta.

Mirá la entrevista completa a continuación y conocé su historia:

Leer más

Actualidad

Corea del Sur busca prohibir el consumo de carne de perro

Publicado

on

Por

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planteó este lunes 27 de septiembre prohibir el consumo de perros en el país asiático, práctica que ha experimentado una baja considerable en los últimos meses.

“¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente la prohibición del consumo de carne de perro?”, preguntó Moon le preguntó al primer ministro, Kim Boo-kyum, durante una reunión semanal, según pudo conocer The Guardian.

Las mismas declaraciones habrían sido emitidas cuando se le informó sobre un plan para mejorar el sistema de cuidado de las mascotas abandonadas. En el país asiático, si bien existe una ley de protección animal, no prohíbe que sean alimento para los lugareños.

Sin embargo, las autoridades han invocado dicha ley y otras regulaciones de higiene para tomar medidas enérgicas contra las granjas de perros y los restaurantes ante eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

La carne de perro forma parte de la cocina y tradiciones de Corea del Sur. Se cree que alrededor de 1 millón de perros se comen anualmente pero su consumo ha disminuido ya que cada vez más personas adoptan a los animales como compañeros.

Asimismo, ésta tradición comienza a verse como tabú entre las generaciones más jóvenes y más teniéndose en cuenta la constante presión de grupos activistas y su presencia alrededor del mundo, abogando por los derechos de los animales.
Junto a ello, Moon es un conocido amante de los perros y tiene varios caninos en el recinto presidencial, incluido uno que rescató después de asumir el cargo. Tory se convirtió en el primer perro de rescate en llegar a la Casa Azul.

Sorpresivamente, gran parte de la sociedad también tiene gran estima por estos animales, aunque esto implique romper con la tradición. Una encuesta realizada por Nielsen en 2020 supo que el 84% de los surcoreanos nunca consumieron carne de perro.

FUENTE: PERFIL

Leer más

Actualidad

¿Qué novedades trae iOS 15? Aquí va un resumen para aprovechar mejor el Iphone.

Publicado

on

El iOS 15, compatible con los modelos a partir del iPhone 6s, despliega varias novedades, estás son algunas de ellas.

FaceTime
La app para llamadas y videollamadas se aprecia con varias mejoras en esta versión de iOS. Desde un sistema “Wide Spectrum” que utiliza inteligencia artificial para aislar nuestra voz y mejorarla hasta el audio espacial durante las llamadas. También el uso del modo retrato para difuminar el fondo del lugar en que nos encontramos.

Notificaciones según la actividad en cada momento
Una de las novedades más atractivas de iOS 15 es el modo concentración. Esta función permite filtrar las notificaciones en función de lo que se hace en cada momento. “Por ejemplo, si haces ejercicio, descansas, juegas a videojuegos, lees, conduces, trabajas o estás disfrutando de tu tiempo libre”, afirma Apple al descargar la actualización.
Las páginas de la pantalla de inicio también se pueden personalizar para que las aplicaciones y widgets se acomoden a un modo de concentración determinado.
“Reúne las notificaciones no urgentes y recíbelas en forma de resumen a la hora que mejor te venga”, sugiere el gigante tecnológico.

iMessage
Esta app tiene importantes novedades, como la posibilidad de recopilar el contenido que se nos envía en las apps de destino correspondientes. Si alguien nos envía una Foto esta se añade a Fotos, un podcast en Podcasts, etc.

Safari
El navegador recibe un importante rediseño en iOS 15. Ahora hay una nueva barra de navegación y un sistema de organización de pestañas que nos permite guardar, de forma sincronizada con todos nuestros dispositivos las diferentes pestañas en uso.

Spotlight
El buscador estrella ahora se integra mejor con la app Fotos. Entre el reconocimiento de texto que permite localizar imágenes por su contenido, hasta la capacidad de mostrar resultados enriquecidos, es similar en cierto modo a Google Lens y a otras aplicaciones de reconocimiento similares con su nueva función Texto en vivo. Se trata del reconocimiento de texto en las imágenes y poder copiarlo, traducirlo, compartirlo, etc., además de poder conseguir información sobre obras de arte y lugares de interés de todo el mundo, razas de mascotas, especies de flores y plantas, libros etc.

Recuerdos
Siguiendo con Fotos los cambios en los recuerdos dan un paso más allá integrándoselos inteligentemente con Apple Music para darles más vida a nuestras fotos. También permitirán interactuar con el pase de forma espontánea y escoger el estilo .

Una nueva experiencia para conocer ciudades
Recorre las ciudades con un nivel de detalle nunca antes visto: calles, barrios, árboles, edificios y más. Además, Mapas te ofrece vistas espectaculares en 3D de monumentos como el Golden Gate tanto de día como de noche.

Wallet
Wallet ahora será compatible con más documentos. Desde las llaves de casa, que deberán integrarse en los próximos meses, hasta documentos de identidad, que por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos.

Traducción de Texto en Vivo
Una funcionalidad integrada en todo el sistema que te permite traducir siete idiomas diferentes con un simple toque: inglés, chino, francés, italiano, alemán, portugués y español.

Información importante a tener en cuenta el “Reporte de Privacidad de Apps”

Recorda siempre revisar cómo las apps están usando los permisos que les has otorgado, con qué dominios de terceros se contactan y cuándo lo hicieron por última vez.

 

Fotos: apple.com

@caroljota

Leer más

Tendencia