GOURMET

Macarons, delicias parisinas

Publicado

el

Los primeros registros de la base de la receta de macarons se remontan al Renacimiento. El conocido escritor francés Rabelais fue uno de los primeros escritores en mencionar el macarrón como un “pequeño pastelillo redondo de almendras”. Producidos por primera vez durante la década de 1660, los macarones se preparaban para ocasiones especiales, ferias y celebraciones sagradas. Los macarones aparecieron en la boda de Luis XIV y María Teresa de España en 1660. Hacia 1790 nacieron las variaciones convirtiendo a la pequeña galleta de almendra en una especialidad gourmet.

En sus inicios era sólo una sola galleta de almendra, crujiente por fuera y suave en el interior. En la década de 1830, fueron ensamblados de dos en dos, cubiertos con mermelada, especias o licores. Los macarones de colores brillantes que tan a menudo vemos en la actualidad no se parecían en absoluto a los del pasado. En la década de 1890, Louis Ernest Ladurée, comenzó intercalando las dos galletas con mantequilla, crema, mermelada, compota o ganache. Unos años más tarde (1862), La Maison Ladurée popularizo las galletas de colores presentando una variedad de sabores y colores.

En la actualidad la popular y sabrosa galleta a base de almendras, huevos y azúcar puede ser degustada en brillantes colores y sabores, que van desde los más clásicos como chocolate, vainilla, pistacho, limón y café hasta otros más exóticos como los de frutos rojos y fruta de la pasión. Los macarones de colores tienen una gran aceptación por sus sabores frescos y colores brillantes y llamativos.

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen