Connect with us

Actualidad

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión económica

Publicado

el

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, advirtió recientemente a los consumidores y a las empresas que deberían considerar posponer las grandes compras en los próximos meses, ya que la economía mundial se enfrenta a una desaceleración y a una posible recesión.

El líder empresarial ofreció su consejo más duro hasta ahora sobre una economía vacilante en una entrevista exclusiva con Chloe Melas de CNN el sábado en la casa de Bezos en la ciudad de Washington.

Bezos instó a la gente a posponer los gastos en artículos de gran valor, como autos nuevos, televisiones y electrodomésticos, señalando que retrasar las grandes compras es la forma más segura de mantener algo de “reserva” en caso de una recesión económica prolongada. Mientras tanto, las pequeñas empresas pueden querer evitar hacer grandes gastos de capital o adquisiciones durante este tiempo de incertidumbre, añadió Bezos.

Si un número suficiente de consumidores sigue el consejo de Bezos, podría significar un descenso de las ventas de Amazon, el gigante del comercio electrónico que el multimillonario fundó y que creó la gran mayoría de la riqueza del multimillonario.

El diario The New York Times informó este lunes que Amazon planea recortar su plantilla, despidiendo a 10.000 trabajadores, el mayor número de despidos en la historia de la compañía. Eso se suma a la congelación de la contratación de su plantilla corporativa anunciada anteriormente. La empresa es la segunda, después de Walmart, en cuanto al número de personas que emplea en Estados Unidos.

Amazon dijo en octubre que espera que las ventas para los últimos tres meses del año estén significativamente por debajo de las expectativas de Wall Street. La previsión más débil se produjo a medida que el aumento de la inflación y los temores de recesión que se avecinan pesan en las decisiones de compra de los consumidores, ya que los estadounidenses se centran más en los viajes y en salir a cenar y menos en la compra de bienes discrecionales.

Las acciones de la compañía han caído más de un 40% debido a que el aumento de los precios y el cambio en el comportamiento de los clientes pesan sobre Amazon y el sector tecnológico en general.

Bezos dijo que la probabilidad de que las condiciones económicas empeoren hace que sea prudente ahorrar algo de efectivo si es una opción.

“Quitar algo de riesgo de la mesa”, dijo. “Una reducción mínima del riesgo podría marcar la diferencia”.

El mes pasado, Bezos tuiteó una advertencia a sus seguidores en Twitter, recomendando que “aseguren las escotillas”. El consejo iba dirigido tanto a los empresarios como a los consumidores, dijo Bezos en la entrevista.

Muchos pueden estar sintiendo el golpe ahora, añadió, pero argumentó que, como optimista, cree que el sueño estadounidense “es y será aún más alcanzable en el futuro”, proyectando que dentro de su propia vida, los viajes espaciales podrían ser ampliamente accesibles al público.

Aunque la economía estadounidense no está, técnicamente, en recesión, casi el 75% de los probables votantes en una reciente encuesta de CNN dijeron sentirse como si lo estuviera. Los salarios han subido, pero no lo suficiente como para paliar la inflación, sobre todo los elevados precios de productos de primera necesidad como los alimentos, el combustible y la vivienda. Para los que invierten en acciones, tampoco ha sido un gran año, y eso es especialmente duro para los jubilados que viven de sus inversiones.

Otros líderes empresariales han emitido mensajes similares sobre la economía en los últimos meses. Elon Musk, CEO de Tesla y de Twitter, admitió el mes pasado que la demanda de Tesla era “un poco más difícil” de conseguir, y señaló que Europa y China están experimentando una “especie de recesión”. Musk también advirtió que Tesla no alcanzará su objetivo de crecimiento de ventas.

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, asustó al mercado bursátil en octubre al afirmar que una recesión podría afectar a Estados Unidos en tan solo seis o nueve meses.

 

 

Fuente: CNN

Empresariales

¡Chau mayo! 2×1 de pizza familiar borde relleno de Pizza Hut

Publicado

el

Para todos los amantes de la mejor pizza del mundo tenemos novedades importantes acerca de Pizza Hut, se viene una promo fantástica, mañana 30 de mayo, promo de 2×1 de pizza familiar borde relleno de Pizza Hut.

Una excusa perfecta para juntarse con los amigos, juntarse con los compañeros de trabajo, despedir el mes u otra actividad que tengan en mente con esta promo de pizzas.

Pizza Hut se suma a esta temática para poder ofrecerle algo más al consumidor, para que tenga una excusa más para poder juntarse con el grupo, para el que ya cobró entra como anillo al dedo porque aprovechas descuentos importantes y para que el que no cobró le sale súper barato, porque son dos pizas familiares borde relleno por solamente 109.000Gs.

Marcelo Amarilla, Gerente de Marketing de Pizza Hut mencionó: “que todos se vayan preparando, que armen ya su team borde relleno, que ese es el motivo de esta comunicación para mañana del 2×1 de Pizza Hut.

https://www.youtube.com/watch?v=ox5y-IwQPVY

 

Continuar leyendo

hotnews

¡Banco GNB Paraguay se une a la fiesta Playback Hollywood 2024 del Colegio Cristo Rey!

Publicado

el

Banco GNB Paraguay se enorgullece en anunciar su participación en el esperado evento del Playback Hollywood 2024 del Colegio Cristo Rey, que se llevará a cabo en la Arena SND. Este evento, que ha capturado el corazón de la comunidad estudiantil y sus familias, es una celebración del talento, la creatividad y la energía juvenil a través de una emocionante competencia de baile.

Tomando como inspiración las imponentes alfombras rojas y premieres de películas, el playback de este año adopta la temática de Hollywood, con aires de los premios Oscar; y así evocar una velada digna de estos shows.
En cuanto a los bailes, cada promoción participante se prepara con meses de anticipación, ensayando y diseñando el montaje y el vestuario para el gran día, de la mano de destacados bailarines que los apoyan como coaches. Además, los bailes serán juzgados por figuras nacionales de la danza urbana, pop y clásica, y al final, se seleccionarán los ganadores por categoría.

Además de ser patrocinador principal del evento, el Banco GNB estará presente con un Espacio GNB. Este espacio será un punto de encuentro para que los estudiantes puedan relajarse y disfrutar con amigos y compañeros. Además, tendrán la posibilidad de solicitar una tarjeta al instante y aprovechar beneficios en el patio de comidas durante el Playback.

Acerca de Banco GNB

Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina. El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante, ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.

https://www.instagram.com/p/C7iAH_9MNh_/

Continuar leyendo

Nacionales

Habilitación del Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad Tape Jojara

Publicado

el

por

Es la Inauguración oficial del Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad Tape Jojara, del Ministerio de la Mujer. Se centrará en prevenir y atenuar la violencia, mientras se fomenta la igualdad y el fortalecimiento del empoderamiento femenino desde una óptica fundamentada en los derechos humanos.

Cuenta con la habilitación del MEC, la Dirección General de Universidades, institutos superiores e institutos técnicos superiores autorizó, en la resolución 216/24; dependiente del Ministerio de la Mujer, así mismo también a través de la resolución 220/24, habilita la Carrera de Técnico Superior en Gestión de Formación para la Equidad, a desarrollarse en el mencionado instituto.

Se propone brindar una formación técnica en calidad en áreas estratégicas para el desarrollo económico, social y ambiental del país. El enfoque en la formación de mandos medios se basa en la necesidad de contar con lideres capacitados para ocupar posiciones claves en el mercado laboral y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Ofrecerá una amplia gana de programas y servicios destinados a promover la equidad, el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres a través de la educación técnica y profesional, creemos que el acceso igualitario a la educación de calidad es fundamental para construir un país más justo y próspero

Para ser parte del programa las personas interesadas deberán haber concluido el nivel medio en sus diferentes modalidades, para conocer más sobre las materias, semestres y cargas horarias ingresa al link para descargar la malla curricular, en la pagina web (www.mujer.gov.py) del Ministerio encontrarán todos los datos.

Continuar leyendo

Tendencia