Connect with us

Actualidad

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión económica

Publicado

el

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, advirtió recientemente a los consumidores y a las empresas que deberían considerar posponer las grandes compras en los próximos meses, ya que la economía mundial se enfrenta a una desaceleración y a una posible recesión.

El líder empresarial ofreció su consejo más duro hasta ahora sobre una economía vacilante en una entrevista exclusiva con Chloe Melas de CNN el sábado en la casa de Bezos en la ciudad de Washington.

Bezos instó a la gente a posponer los gastos en artículos de gran valor, como autos nuevos, televisiones y electrodomésticos, señalando que retrasar las grandes compras es la forma más segura de mantener algo de “reserva” en caso de una recesión económica prolongada. Mientras tanto, las pequeñas empresas pueden querer evitar hacer grandes gastos de capital o adquisiciones durante este tiempo de incertidumbre, añadió Bezos.

Si un número suficiente de consumidores sigue el consejo de Bezos, podría significar un descenso de las ventas de Amazon, el gigante del comercio electrónico que el multimillonario fundó y que creó la gran mayoría de la riqueza del multimillonario.

El diario The New York Times informó este lunes que Amazon planea recortar su plantilla, despidiendo a 10.000 trabajadores, el mayor número de despidos en la historia de la compañía. Eso se suma a la congelación de la contratación de su plantilla corporativa anunciada anteriormente. La empresa es la segunda, después de Walmart, en cuanto al número de personas que emplea en Estados Unidos.

Amazon dijo en octubre que espera que las ventas para los últimos tres meses del año estén significativamente por debajo de las expectativas de Wall Street. La previsión más débil se produjo a medida que el aumento de la inflación y los temores de recesión que se avecinan pesan en las decisiones de compra de los consumidores, ya que los estadounidenses se centran más en los viajes y en salir a cenar y menos en la compra de bienes discrecionales.

Las acciones de la compañía han caído más de un 40% debido a que el aumento de los precios y el cambio en el comportamiento de los clientes pesan sobre Amazon y el sector tecnológico en general.

Bezos dijo que la probabilidad de que las condiciones económicas empeoren hace que sea prudente ahorrar algo de efectivo si es una opción.

“Quitar algo de riesgo de la mesa”, dijo. “Una reducción mínima del riesgo podría marcar la diferencia”.

El mes pasado, Bezos tuiteó una advertencia a sus seguidores en Twitter, recomendando que “aseguren las escotillas”. El consejo iba dirigido tanto a los empresarios como a los consumidores, dijo Bezos en la entrevista.

Muchos pueden estar sintiendo el golpe ahora, añadió, pero argumentó que, como optimista, cree que el sueño estadounidense “es y será aún más alcanzable en el futuro”, proyectando que dentro de su propia vida, los viajes espaciales podrían ser ampliamente accesibles al público.

Aunque la economía estadounidense no está, técnicamente, en recesión, casi el 75% de los probables votantes en una reciente encuesta de CNN dijeron sentirse como si lo estuviera. Los salarios han subido, pero no lo suficiente como para paliar la inflación, sobre todo los elevados precios de productos de primera necesidad como los alimentos, el combustible y la vivienda. Para los que invierten en acciones, tampoco ha sido un gran año, y eso es especialmente duro para los jubilados que viven de sus inversiones.

Otros líderes empresariales han emitido mensajes similares sobre la economía en los últimos meses. Elon Musk, CEO de Tesla y de Twitter, admitió el mes pasado que la demanda de Tesla era “un poco más difícil” de conseguir, y señaló que Europa y China están experimentando una “especie de recesión”. Musk también advirtió que Tesla no alcanzará su objetivo de crecimiento de ventas.

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, asustó al mercado bursátil en octubre al afirmar que una recesión podría afectar a Estados Unidos en tan solo seis o nueve meses.

 

 

Fuente: CNN

hotnews

Personal presenta la evolución de su billetera electrónica

Publicado

el

Carlos Jenkins - Director de Marketing de Personal

Billetera Personal ahora es Personal Pay! Más fácil de usar, con más funcionalidades y beneficios.

Esta evolución de Billetera Personal a Personal Pay se enmarca en una campaña que busca transmitir un mensaje: ¡Un cambio siempre viene bien! Con esta premisa, destaca la importancia de adaptarse a las innovaciones que mejoran nuestra experiencia digital y nos brindan mayores beneficios.

Con Personal Pay ahora podes:

● Pagar con QR desde la App.
● Recargar tu Tarjeta Más.
● Acceder a beneficios exclusivos en locales adheridos.
● Disfrutar de tus packs con más contenido.

Además, seguir disfrutando de:

● Girar dinero a cualquier Operadora.
● Cargar dinero.
● Recargar saldo para tu línea o para quien desees.
● Pagar servicios de Personal.
● Pagar servicios públicos y privados.
● Comprar packs con más contenidos para tu línea o para quien desees.
● Retirar dinero desde cualquier punto de Billetera o Cajeros Automáticos

Carlos Jenkins, director de Marketing de Personal, destacó: “Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana.”

La aplicación te brinda acceso a una variedad de funcionalidades adicionales, como:

– Histórico detallado de tus movimientos diarios
– Localización de puntos cercanos para carga, giros y retiros de dinero
– Seleccionar contactos y servicios como favoritos

Los usuarios que ya tienen la aplicación de Billetera, la pueden actualizar a Personal Pay, y si no, pueden descargarla gratis desde la App Store o Google Play. Cabe destacar que la aplicación de Personal Pay, no consume datos.

“Conectamos a nuestros clientes con todos los productos de Personal, a eso le llamamos Conexión Total” – agregó Jenkins.
Esta vez, Personal nos invita a conectarnos con la plata, que gracias a Personal Pay, ahora pueden gestionar sus finanzas de forma fácil y, sobre todo segura, desde la palma de su mano.

Personal Pay
Conexión con tu plata.
Conexión total.

Continuar leyendo

Empresariales

Itaú gana en los premios B2B Paraguay

Publicado

el

Se realizó la primera edición de los premios B2B Paraguay tuvo lugar el día jueves 18 de abril de 2024 en Rakiura Resort.

Diversas compañías de servicios, soluciones y productos serán galardonadas por su contribución al crecimiento de empresas que operan en el país y su aporte a la economía nacional.

B2B Paraguay es un proyecto que nació en el 2019, (business to business, empresas a empresas) es un reconocimiento anual que destaca la excelencia y la innovación en el sector empresarial enfocado en la venta de productos y servicios a otras empresas.

Estuvimos hablando con Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú:
“hace un tiempo realizando mejoras y escuchando constantemente a a nuestros clientes para poder trabajar y brindarles justamente esa mejor experiencia porque hoy realmente todo se está volviendo muy digital entonces involucra unas constantes innovaciones y constantes entregas”.

“Nosotros tenemos un equipo que constantemente está haciendo escucha activa está llamando está haciendo pruebas mejorando la experiencia, para nosotros todo lo que tiene que ver la centralidad en el cliente es el pilar fundamental en nuestra entrega y el trabajo del día a día”.

 

Continuar leyendo

Empresariales

El circuito Kia de Pádel regalará un 0KM

Publicado

el

Nuevamente la marca surcoreana, continúa apostando al deporte en Paraguay, inspirando a los aficionados del pádel a competir por un premio increíble, nada más y nada menos que un Kia K3.

Kia nuevamente selló una importante alianza con los 10 complejos de pádel más importantes de Asunción y Gran Asunción, considerando el gran éxito del circuito organizado durante el año pasado, por lo que este año de vuelta apuesta al deporte inspirando a los aficionados a través del “CIRCUITO KIA” que irá hasta el mes de diciembre de este año y que tendrá como premio final un vehículo cero kilómetro.

La marca tendrá una fuerte presencia en cada una de las canchas de los complejos:

-Villa Morra Pádel
-Pádel Room
-Parque Mburicao
-Unión Pádel
-Pádel Guasu
-Presidente Pádel
-Top Pádel
-Complejo X4
-Ypádel

El circuito contará con 5 torneos denominados “Circuito Kia” más 1 master final durante el año, en categorías masculino y femenino y se realizará una vez al mes, según el siguiente orden:

-fecha 1 – Abril / Mburicao
-fecha 2 – Junio / Pádel Room
-fecha 3 – Septiembre / Pádel Guasu
-fecha 4 – Octubre / Top Pádel
-fecha 5 – Noviembre / Villa Morra
-fecha 6 – Diciembre / Master Final / Elite Pádel

El sistema de puntuación estará a cargo de la plataforma “Reva”, donde se realizará el Ranking Kia, y podrán observar los puntos, torneos y posiciones logrados de todos los participantes, por lo que mientras más torneos del circuito se jueguen, podrán acumular más puntos.

Kia es representado oficialmente por el Grupo Garden en Paraguay, quien invita a las personas a sumarse a esta gran experiencia inspirada en el deporte y donde además podrá adquirir como premio un cero kilómetro del año. Los interesados en saber más podrán encontrar las bases y condiciones en la web de Kia Paraguay.

Continuar leyendo

Tendencia