Connect with us

Actualidad

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión económica

Publicado

el

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, advirtió recientemente a los consumidores y a las empresas que deberían considerar posponer las grandes compras en los próximos meses, ya que la economía mundial se enfrenta a una desaceleración y a una posible recesión.

El líder empresarial ofreció su consejo más duro hasta ahora sobre una economía vacilante en una entrevista exclusiva con Chloe Melas de CNN el sábado en la casa de Bezos en la ciudad de Washington.

Bezos instó a la gente a posponer los gastos en artículos de gran valor, como autos nuevos, televisiones y electrodomésticos, señalando que retrasar las grandes compras es la forma más segura de mantener algo de “reserva” en caso de una recesión económica prolongada. Mientras tanto, las pequeñas empresas pueden querer evitar hacer grandes gastos de capital o adquisiciones durante este tiempo de incertidumbre, añadió Bezos.

Si un número suficiente de consumidores sigue el consejo de Bezos, podría significar un descenso de las ventas de Amazon, el gigante del comercio electrónico que el multimillonario fundó y que creó la gran mayoría de la riqueza del multimillonario.

El diario The New York Times informó este lunes que Amazon planea recortar su plantilla, despidiendo a 10.000 trabajadores, el mayor número de despidos en la historia de la compañía. Eso se suma a la congelación de la contratación de su plantilla corporativa anunciada anteriormente. La empresa es la segunda, después de Walmart, en cuanto al número de personas que emplea en Estados Unidos.

Amazon dijo en octubre que espera que las ventas para los últimos tres meses del año estén significativamente por debajo de las expectativas de Wall Street. La previsión más débil se produjo a medida que el aumento de la inflación y los temores de recesión que se avecinan pesan en las decisiones de compra de los consumidores, ya que los estadounidenses se centran más en los viajes y en salir a cenar y menos en la compra de bienes discrecionales.

Las acciones de la compañía han caído más de un 40% debido a que el aumento de los precios y el cambio en el comportamiento de los clientes pesan sobre Amazon y el sector tecnológico en general.

Bezos dijo que la probabilidad de que las condiciones económicas empeoren hace que sea prudente ahorrar algo de efectivo si es una opción.

“Quitar algo de riesgo de la mesa”, dijo. “Una reducción mínima del riesgo podría marcar la diferencia”.

El mes pasado, Bezos tuiteó una advertencia a sus seguidores en Twitter, recomendando que “aseguren las escotillas”. El consejo iba dirigido tanto a los empresarios como a los consumidores, dijo Bezos en la entrevista.

Muchos pueden estar sintiendo el golpe ahora, añadió, pero argumentó que, como optimista, cree que el sueño estadounidense “es y será aún más alcanzable en el futuro”, proyectando que dentro de su propia vida, los viajes espaciales podrían ser ampliamente accesibles al público.

Aunque la economía estadounidense no está, técnicamente, en recesión, casi el 75% de los probables votantes en una reciente encuesta de CNN dijeron sentirse como si lo estuviera. Los salarios han subido, pero no lo suficiente como para paliar la inflación, sobre todo los elevados precios de productos de primera necesidad como los alimentos, el combustible y la vivienda. Para los que invierten en acciones, tampoco ha sido un gran año, y eso es especialmente duro para los jubilados que viven de sus inversiones.

Otros líderes empresariales han emitido mensajes similares sobre la economía en los últimos meses. Elon Musk, CEO de Tesla y de Twitter, admitió el mes pasado que la demanda de Tesla era “un poco más difícil” de conseguir, y señaló que Europa y China están experimentando una “especie de recesión”. Musk también advirtió que Tesla no alcanzará su objetivo de crecimiento de ventas.

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, asustó al mercado bursátil en octubre al afirmar que una recesión podría afectar a Estados Unidos en tan solo seis o nueve meses.

 

 

Fuente: CNN

Actualidad

Harry Styles entre los primeros artistas confirmados que actuarán en los ‘Grammy 2023’

Publicado

el

por

Poco a poco se van conociendo los nombres de los artistas que actuarán en los premios Grammy 2023.

Los galardones más importantes de la música a nivel internacional se celebrarán el próximo 5 de febrero, y entre la lista de artistas confirmados, se encuentran nombres de la talla de Bad Bunny y Harry Styles.

Harry Styles, el artista británico está disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera en la música. Tras lanzar al mundo el pasado mes de mayo su tercer proyecto discográfico como solista, Harry’s House, el nombre del británico ha estado posicionado en lo más alto de los charts musicales a nivel global.

Convertido en una de las estrellas musicales del momento, hará una pausa en su gira Love On Tour, para actuar en la ceremonia de los Premios Grammy 2023 el próximo domingo, siendo una de las actuaciones más esperadas de la noche.

Entre las actuaciones confirmadas, también se ha anunciado que a lo largo de la ceremonia de los Grammy 2023 también se subirán al escenario artistas de la talla de Lizzo, Sam Smith, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs o Steve Lacy.

 

 

Fuente: Diario Ok

Continuar leyendo

Actualidad

Rory McIlroy, número 1 del torneo Hero Dubai Desert Classic

Publicado

el

por

El norirlandés Rory McIlroy, número 1 del mundo, es el nuevo líder del Hero Dubai Desert Classic con 201 golpes, 15 bajo par, al término de la tercera ronda, gracias a una tarjeta con 65 golpes, la mejor del día. Recordar que este torneo de la Rolex Series del DP World Tour (Tour Europeo) acabará el lunes debido a las continuas interrupciones del juego causadas por el mal tiempo estos días en el emirato.

Los ingleses Callum Shinkwin y Dan Bradbury le siguen a tres golpes. McIlroy que debuta este 2023 en el circuito europeo y que busca su tercer título en el torneo de Dubai, ha dado un paso decisivo de cara a la victoria. Pase lo que pase seguirá conservando el número uno del ranking mundial tras el 7º puesto compartido de Jon Rahm en el Farmers de Torrey Pines, en San Diego.

Los españoles Adri Arnaus y Ángel Hidalgo comparten el cuarto puesto, a 4 golpes del líder, con otros cuatro jugadores.

Hay que significar que Arnaus llegó brevemente a ser líder provisional del torneo con 13 bajo par producto de dos birdies y un eagle en los primeros 8 hoyos de su tercer recorrido pero el de Moià perdió la cabeza con un bogey en el hoyo 9 y un doble bogey-7 en el segundo par 5 de la segunda vuelta, el hoyo 13. Con -10 en la tabla, sin embargo el catalán arregló algo la tarjeta con un birdie-4 en el 18 que le dejó en la cuarta plaza con 205 golpes, a 4 de Rory.

McIlroy hizo ocho birdies en el Emirates Golf Club -cuatro seguidos desde el 1, tres seguidos desde el 13 y otro en el 17- y ninguno de los putts para birdie fue desde más de 2,5 metros de distancia al hoyo.

“Esta vez le pegué a la bola con más control, lo que me puso en mejores posiciones para atacar las banderas y hacer birdies”, dijo el norirlandés. “Estoy cerca, no del todo. Ahora mismo estoy jugando un golf realmente eficiente”, añadió.

McIlroy, sin embargo, dio a los perseguidores algo de esperanza al hacer bogey en el 18, para su único golpe perdido en esta tercera ronda, después de enviar su segundo golpe con una madera de calle desde unos 250 metros al agua frontal de green. Después de fallar un putt de par desde 2,5 metros, McIlroy tenía una expresión de decepción en la cara mientras salía del green, a pesar de mantener una ventaja importante.

El cuatro veces campeón de ‘majors’ cometió el mismo error en el hoyo 18 en su última ronda del torneo del año pasado cuando terminó a un golpe de los líderes que salieron a playoff y un birdie le habría dado el título.

 

 

Fuente: Mundo Deportivo

Continuar leyendo

Actualidad

Julia Roberts y Jennifer Aniston rodarán una comedia romántica para Amazon Prime Video

Publicado

el

por

Es una de las grandes noticias con las que podríamos empezar el lunes, y es que a los amantes del cine romántico, de las películas de bodas o de las frases de amor no nos podría hacer más ilusión ver a dos de las grandes actrices del género, Julia Roberts y Jennifer Aniston, volviendo a trabajar juntas en un largometraje de amor.

La exclusiva la ha conseguido Deadline, que aporta pocos datos, pero suficientes para sentirnos más que ilusionados con la novedad. Al parecer, Amazon Studios habría ganado una subasta frente a otras cuatro productoras y plataformas de ‘streaming’ para rodar una comedia romántica con Roberts y Aniston.

De la película solo se sabe que es una comedia de intercambio de cuerpos y que será guionizada y dirigida por Max Barbakow, el mismo realizador de la comedia romántica ‘Palm Springs’, con Andy Samberg y Christin Milioti, que enamoró en Sundance 2020 y que se llevó tres premios en la primera edición de los Critics Choice Super Awards.

Según informa Deadline, “LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie, Tom Ackerley y Josey McNamara, producirá junto a Roberts y su sello Red Om Films, Echo Films, de Aniston, y Barbakow”. Además del éxito que se vaticina por juntar de nuevo a ambas actrices, las fuentes consultadas por el mismo medio aseguran que “cuando se haga la comedia de Roberts y Aniston, cada una de las actrices alcanzará su mejor marca salarial, teniendo en cuenta el sueldo y el pago adicional”.

Será la segunda vez que Julia Roberts y Jennifer Aniston trabajan juntas. Ya lo hicieron en ‘Feliz día de la madre’, en 2016, una comedia romántica dirigida por Garry Marshall (‘Pretty Woman’, ‘Princesa por sorpresa’ en la que Kate Hudson y Jason Sudeikis completaban el reparto.

En ella, conocíamos a tres generaciones de mujeres, la semana previa al Día de la Madre. Soltera y sin compromiso, Miranda (Roberts) es una exitosa presentadora de televisión de una importante cadena, su vida profesional no puede ir mejor. Recién separada y con dos niños, Sandy (Aniston) busca el amor, y también mantener la calma porque su ex se acaba de casar con una jovencita. Por su parte, Jesse (Hudson) huye de sus propios padres, aunque su deseo es fortalecer su relación con su madre. Y un hombre en apuros, Bradley (Jason Sudekis), que es el entregado padre de dos chicas.

 

 

Fuente: Elle

Continuar leyendo

Tendencia