Encontranos en

Noticias

Katy Perry deslumbra a Chile

Publicado

on

La cantante estadounidense y estrella mundial de la música, Katy Perry, se presentó hoy por primera vez en Chile con un ‘show’ que sumergió al público en una avalancha de fantasía pop llena de colores, gatitos, efectos 3D y guiños a las redes sociales.

Perry, que llegó a Chile en el marco del Prismatic World Tour, se presentó en la pista atlética del Estadio Nacional de Chile, a donde llegaron más de 30 mil personas para presenciar el show más vistoso de la temporada de conciertos que aterrizan en Chile este segundo semestre.

La cantante oriunda de California (EE.UU.) saltó al escenario vestida con un traje ajustado de color violeta que en el pecho simulaba el rostro de un felino con ojos amarillos que la hicieron destacar, en la oscuridad de la noche, bajo una luz cenital que la dejó por primera a la vista del público chileno.

Con las primera notas de la melodía chispeante de su hit “Roar” también aparecieron sus bailarines vestidos como unos soldados galácticos con cetros brillantes color rojo que bailaron junto a ella, animando al público presente.

Los miles de ‘Katycats’, nombre de los fanáticos de la cantante, se transformaron en una masa llena de pelucas de todos los colores posibles, accesorios con orejas de gato y flores.

Perry, la artista mejor pagada del mundo con 135 millones de dólares el año 2014 según la revista Forbes, continúo la puesta en escena con “Parte of me” y “Wide awake”, que finalizó con plena oscuridad y con un ‘show’ de luces donde los bailarines jugaron a saltar la cuerda con sogas brillantes.

El primer cambio de ropa vino con la primera canción del segundo bloque del conciertos.

Esta vez Perry jugó a ser una reina egipcia con su vestuario que simulaba ser la reina del Nilo con una peluca con melena corta que combinó con una corona al estilo Cleopatra.

Entre bailarines vestidos como felinos egipcios, faraones y cantando “Dark horse” la intérprete pop apareció sobre el lomo de un caballo gigante y dorado, el cual intentó domar con un accesorio luminoso que simulaba un látigo.

Luego, la artista de 30 años cantó en clave rockera con guitarras eléctricas a todo dar una nueva versión del éxito que la catapultó a la fama “I kissed a girl”.

Lo que sucedió a continuación fue la aparición de un vídeo donde unos gatos eran los reyes de la ciudad, iban a tiendas, se hacían masajes e iban a peluquería, y por supuesto, iban al mejor teatro del lugar para ver un concierto Katy Perry.

Posteriormente, y como si fuera el tejado de una casa, aparecieron todos los bailarines vestidos de gatos al más puro estilo “Cats” el musical de Broadway.

Entonces, apareció Perry vestida de gata con un pelaje color rosado, con un bondadoso escote y una juguetona cola.

La ‘performance’ de Perry en Chile continuó con la canción de su último disco “International smile”, que logró vender seis millones de copias en siete meses.

Más tarde apareció con un vestido con escote que imitaba las alas de una mariposa y cuya pomposa parte de abajo tenía un millar de mariposas adheridas, pieza elaborada por la casa de modas italiana del diseñador Valentino.

La cantante que acumula 71 millones de seguidores en Twitter, además incorporó una capa brillante de color blanco. Fue en este momento donde la artista invitó, como es costumbre en esta gira, a una fan al escenario.

La noche continúo con otra batería de canciones como “By de grace of God”, “The one that got away”, “Thinking of you” y “Unconditionally”.

La última sección del concierto comenzó con algo que parecía ser una fiesta con música envasada de los años ochenta, momento en que Perry cambió su vestuario a un ‘crop top’, una falda de colores reflectantes y una peluca de color verde.

El último cambio de vestuario ocurrió cuando Perry, que demoró en agotar en un día dos de las nueve localidades disponibles para su concierto en el país austral, incorporó un show 3D con figuras de fuegos de artificio.

El efecto solo era posible apreciar con lentes de tercera dimensión, elemento que solo fue repartido a algunas personas del público por lo que no generó mucho asombro.

El segmento suramericano del Prismatic World Tour, comenzó el 22 de septiembre en Perú, pasó por Argentina y Chile, y continuará en Colombia, Puerto Rico, Panamá, y Costa Rica.

Actualidad

El Jardín Botánico reabrió sus puertas

Publicado

on

Por

A partir de hoy, el Jardín Botánico de Asunción reabre sus puertas, tras permanecer cerrado desde el mes de marzo, luego del inicio de la cuarentena. El parque estará habilitado para realizar caminatas y actividades físicas,  en el horario de 07 a 17 hs. Por su parte, el zoológico y museo continuarán cerrados.

Durante el programa Sonido Urbano, entrevistamos a Maris Llorens, Directora del Jardín Botánico, quien nos brindó más detalles.

Leer más

Actualidad

Chile celebró la aprobación de la redacción de una nueva constitución

Publicado

on

Por

Más de dos tercios de los chilenos votaron el domingo por reemplazar la Constitución instaurada hace 40 años por la dictadura militar, reveló la autoridad electoral al tener contabilizadas el 54% de las mesas en un histórico plebiscito al que fueron convocados 15 millones de ciudadanos.

Luego de conocerse que los chilenos aprobaron por una contundente mayoría avanzar en la redacción de una nueva Constitución a través de una asamblea elegida exclusivamente para ese propósito, miles de personas salieron a festejar a las calles de las principales ciudades del país. En Santiago, la capital, un multitud se congregó en Plaza Italia, epicentro de las protestas en el país andino.

El presidente chileno Sebastián Piñera pidió que la nueva Constitución sea un marco de “unidad” después de que los resultados parciales apuntaran a un triunfo aplastante de la derogación de la Carta Magna de la dictadura de Augusto Pinochet.

FUENTE: INFOBAE

Leer más

Actualidad

Ejecutivo promulgó vuelta a clases de estudiantes del tercer año

Publicado

on

Por

El Poder Ejecutivo emitió este domingo un nuevo decreto por el cual se estipulan las nuevas medidas específicas en el marco de la pandemia del COVID-19, entre las que resalta el regreso a las aulas de los estudiantes del tercer año del Nivel Medio. Entre hoy y mañana el MEC emitirá la lista nacional de colegios habilitados para recibir a alumnos de esa franja de cursos.

“Hay más que nada mucha ansiedad por parte de los chicos por tener ese encuentro con sus compañeros por última vez en el año lectivo. La despedida de toda una etapa en la vida del estudiante es muy importante. Es fuerte ese sentir de unidad entre los compañeros”, explicó Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en conversación con La Unión, afirmando que ese deseo de encuentro físico de los alumnos del tercer curso hizo que la cartera educativa tomara esta decisión.

No obstante, ratificó que la vuelta será opcional y que se llevará a la práctica los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para el efecto que, además de lo ya estandarizado como lavamanos, alcohol en gel y toallas de papel, los salones de los colegios solamente podrán albergar a un máximo de 15 alumnos por día.

Ayala aclaró que no todas las instituciones educativas serán habilitadas. De hecho, dijo que entre hoy lunes y mañana martes el MEC hará pública, a través de redes sociales y su página web, la lista nacional de colegios que podrán recibir a alumnos del tercer año de la Media

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia