Actualidad

Inventan polémico dispositivo para bajar de peso

Publicado

el

DentalSlim Diet Control. Así se llama el dispositivo oral que investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, desarrollaron para facilitar la pérdida de peso. Tras la publicación de un artículo con los primeros hallazgos obtenidos en un pequeño estudio para analizar su tolerabilidad, despertaron duras críticas, al punto que algunos lo considera un método de tortura.

¿Qué es el DentalSlim Diet Control? Según explican sus creadores, es un dispositivo intraoral que un odontólogo coloca en los dientes traseros superiores e inferiores. Utiliza dispositivos magnéticos con pernos de bloqueo fabricados a medida.

Al tenerlo colocado, el usuario puede abrir la boca solo unos 2 milímetros, lo que lo limita a consumir una dieta líquida, pero permite la libertad de expresión y no restringe la respiración, aclaran

“Investigadores desarrollan el primer dispositivo de pérdida de peso en el mundo”. Así se titula el comunicado en el que la Universidad de Otago anuncia los hallazgos clínicos iniciales que fueron publicados en el artículo publicado en British Dental Journal (BDJ).

Resultados
El profesor Paul Brunton, investigador principal del estudio, vicerrector adjunto de Ciencias de la Salud de la institución académica, señaló que “será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas con obesidad. Lo coloca un dentista, el usuario puede quitárselo en caso de emergencia y puede colocarse y quitarse varias veces.

“La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo”, argumentó Brunton y dijo que las ayuda a poner en marcha el proceso de adelgazamiento.

Para el estudio, el equipo de investigadores reclutó a siete participantes con obesidad sanos. Durante las dos semanas en las que el DentalSlim Diet Control les restringió la apertura de la boca, consumieron una dieta líquida disponible a nivel comercial.

La comodidad y la tolerabilidad fueron evaluadas a través de un cuestionario de calidad de vida realizado durante los controles en los días 1, 7 y 14 y dos semanas después de la extracción del desarrollo.

Los participantes alcanzaron una pérdida de peso media de 6,36 kilos, lo que representa aproximadamente el 5,1% de su peso corporal. Según manifestaron, tuvieron problemas para pronunciar algunas palabras y se sintieron tensos y avergonzados “sólo ocasionalmente”, tal como consta en el artículo de la revista científica.

FUENTE: CLARIN

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen