Connect with us

Noticias

Instagram, estrena “Estados” y nuevos requisitos.

Publicado

el

La red social de fotografía de Meta permite configurar un mensaje en tu perfil para que tus seguidores sepan en qué andas.
Y sí, tus seguidores tienen múltiples formas de enterarse qué estás haciendo. Los Reels, las Stories y las publicaciones tradicionales. Pero si necesitas una nueva vía para expresarte, aquí está la nueva función de Instagram.

“Define un estado por 24 horas para que los demás sepan los que estás haciendo”, anuncia Instagram al presentar la función. Asimismo, aclara que solo los seguidores a los que también sigues podrán ver los estados. Esto quiere decir que, en cierto modo, la visualización del mensaje estará limitada a los seguidores con los que tienes un vínculo más cercano.

¿Cómo agregar estados a Instagram?
Adicional se indica que cuando uno de estos seguidores identifique un estado que le llame la atención podrá tocarlo para comenzar una conversación directamente con el usuario alrededor de su estado.

Ingresa a tu cuenta de Instagram
Dale clic en la foto de perfil en la esquina inferior derecha
Selecciona la opción «Definir un estado»
Desde aquí Instagram mostrará algunas opciones predefinidas como «Feliz», «Ocupado», «Trabajando» o «Celebrando»
También podrás personalizar el estado y agregar emojis o símbolos.

Instagram ha empezado a desplegar esta función por sorpresa. No hay información oficial de la misma en su blog oficial ni en el de Meta. Sin embargo, algunos usuarios parecen estar recibiéndola, por lo que todo parece indicar que tarde o temprano llegará a todos con una cuenta en la plataforma.

Instagram empieza a implementar la verificación de identidad por selfie.

Instagram les pedirá a los nuevos usuarios que graben un vídeo de 30 segundos de su rostro para comprobar su identidad y así evitar las cuentas Spam.  La aplicación será la encargada de guiarlos en el proceso y les pedirá que miren a la cámara selfie de su smartphone y giren la cabeza en diferentes direcciones.
“Necesitamos un video corto de cómo girar la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y confirmar tu identidad”.
Instagram

Instagram asegura que el vídeo de verificación de identidad no será visible dentro de la plataforma. Es decir, una vez realizado el proceso ni el propio usuario podrá verlo y se eliminará al cabo de 30 días. Asimismo, la compañía señala que no utilizará tecnología reconocimiento facial o datos biométricos para el proceso.

Meta, la compañía matriz de Instagram, anunció a principios de noviembre que dejaría de utilizar su sistema de reconocimiento facial y borraría los datos de más de 1.000 millones de personas que habían ido sumándose durante varios años, aunque afirmó que seguiría trabajando con esa tecnología de cara al futuro.

La red social Facebook empezó a utilizar el reconocimiento facial en 2010, cuando aún era una tecnología no usada por muchas compañías. Pero recientemente tuvo que cerrarla debido a las crecientes preocupaciones de privacidad. Instagram, aparentemente, utilizará una solución distinta para validar la identidad de los usuarios.

De todos modos con este nuevo requisito de la compañía Meta me siento temerosa por el uso que le darán a los datos.
@caroljota

 

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia