Connect with us

Internacionales

Hallaron un cuerpo entre los restos del avión en el que volaba Emiliano Sala

Publicado

el

El cuerpo de uno de los ocupantes de la aeronave desaparecida, con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se encuentra con los restos del fuselaje que fueron hallados el fin de semana en el fondo del Canal de la Mancha.

El equipo que estaba llevando a cabo la búsqueda submarina, informó que había encontrado los restos de la aeronave en el fondo del mar, a unos 63 metros de profundidad.

methode_sundaytimes_prod_web_bin_58cc4644-27ca-11e9-b5aa-1a29fbecb794

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) informó que todavía no se conoce la identidad de la persona encontrada.

El avión había desaparecido el 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, viajando desde Francia hacia Reino Unido.

“Trágicamente, en el vídeo del vehículo operado para la búsqueda, se ve a uno de los ocupantes entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, consultando con las familias del piloto y el pasajero, en trabajo conjunto con la policía”.

_105472770_salawreckage

David Mearns, líder de la misión privada para la busqueda de la aeronave, ha estado coordinando esto gracias a que se puso en marcha una colecta en línea que recaudó US$420.000.

En tanto las búsquedas oficiales anteriores, se habían suspendido hace más de una semana por considerar las pocas posibilidades de que los pasajeros hubieran sobrevivido.

FUENTE: BBC

Advertisement

Actualidad

Un temblor en la luna causará grandes inundaciones en la tierra, según La NASA.

Publicado

el

¡INCREÍBLE!

Según la NASA, para el 2030 la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar producirá un dramático aumento de las inundaciones por las mareas altas en las ciudades costeras.

El primer estudio que tiene en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones ha dejado una determinante deducción: “La combinación de la atracción gravitacional de la luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuará exacerbando las inundaciones costeras en todo el mundo”.

¿Por qué la causa está en la luna?
La razón de este aumento de las llamadas inundaciones molestas está ligada al ciclo de lunar de 18,6 años.

Sin embargo, sólo juzgar los años de la tierra es evidente que no estamos hablando de un nuevo descubrimiento. No obstante, de lo que si hablamos es de los nuevos efectos del bamboleo sobre la atracción gravitacional de la Luna, la principal causa de las mareas de la Tierra, que se combinará con el aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento del planeta.

Normalmente, en la mitad del ciclo de 18,6 años de la Luna, las mareas diarias regulares de la Tierra se suprimen: las mareas altas son más bajas de lo normal y las mareas bajas son más altas de lo normal.

La Luna se encuentra ahora en la parte de su ciclo de amplificación de la marea. Sin embargo, a lo largo de la mayoría de las costas de Estados Unidos, por ejemplo el nivel del mar no ha aumentado tanto que incluso con esta ayuda lunar, las mareas altas superan regularmente los umbrales de inundación.

La Nasa advirtió que la próxima vez que el ciclo vuelva a amplificar las mareas, a mediados de la década de 2030, será una historia diferente. Los científicos esperan que ‘las inundaciones en días soleados’ cada vez más intensas dañen significativamente las infraestructuras y desplacen a las comunidades de las zonas costeras.

Continuar leyendo

Internacionales

Papa Francisco dice que el placer sexual es “un don Dios”

Publicado

el

El Papa Francisco dijo, durante su audiencia general de los miércoles, que el placer sexual es “un don de Dios” pero que está “socavado por la pornografía”.

“El enamoramiento es uno de los sentimientos más puros. Una experiencia vital en la vida de las personas y una de las realidades más sorprendentes de la existencia”, empezó diciendo.

“Nadie sabe por qué enamorarse sea tan central en la vida humana. Una persona se enamora de otra, el enamoramiento viene”.

También habló sobre la sexualidad y el pecado alegando que “En el cristianismo no hay una condena del instinto sexual”, y que un libro de la Biblia, “el Cantar de los Cantares”, realiza un relato acerca del amor de novios.

El demonio de la lujuria

Además, Francisco comentó sobre el pecado de la lujuria diciendo que “devasta las relaciones entre las personas, tal como demuestran las noticias cotidianas”.

“¿Cuántas relaciones que comenzaron de la mejor manera se convirtieron luego en relaciones tóxicas, de posesión del otro, carentes de respeto?”, destacó el pontífice.

Por otra parte, instó en que se debe defender el amor y animó a combatir la lujuria.

Continuar leyendo

Actualidad

El Vaticano afirma que el fútbol se creó en Paraguay

Publicado

el

El diario L”Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, informó que los creadores del deporte más practicado del mundo fueron, ni más ni menos que los guaraníes.

El diario publicó un artículo titulado “Los guaraníes inventaron el fútbol”, en el que el periodista Gianpaolo Romanato señala que el deporte rey nació en el siglo XVII en Paraguay.

La información publicada está sustentada por el relato del jesuita catalán José Manuel Peramás, que vivió varios años en la Reducción de San Ignacio de Miní, al sur de la ciudad de Asunción.

“Solían también jugar con un balón, que, aun siendo de goma llena, era tan ligero y rápido que, en vez que lo golpeaban, seguía rebotando algún tiempo, sin pararse, impulsado por su propio peso. No lanzaban la pelota con la mano, como nosotros, sino con la parte superior del pie desnudo, pasándola y recibiéndola con gran agilidad y precisión”, publicó Peramás en su obra “De vita et moribus tredecim virorum paraguaycorum” publicado en 1793.

Continuar leyendo

Tendencia