Connect with us

hotnews

Shakira es investigada por seis delitos contra la Hacienda Pública

Publicado

el

Los problemas judiciales no cesan para Shakira. El juez que la investiga por la querella de la Fiscalía por supuesto fraude fiscal la ha citado a declarar para el próximo 12 de junio, imputada por seis delitos contra la Hacienda pública, equivalente a USD 16 millones. Tal y como desvelan fuentes jurídicas, el juzgado de instrucción número 2 de Espluges de Llobregat (Barcelona) admitirá a trámite la querella del ministerio público, citando así a la cantante colombiana como investigada.

Fuentes cercanas a la cantante revelaron que Shakira fue quien se ofreció a declarar como investigada por las acusaciones que se le imputan.

441544_416218

Según la Agencia Tributaria de España, la artista cometió seis presuntos delitos de fraude entre 2012 y 2014. La querella fue interpuesta en diciembre de 2018 e incluye al consejero legal de la cantante, que pertenece a un despacho de Nueva York.

La Fiscalía asegura que en los años señalados la cantante permaneció en el país más de 183 días, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos, por lo tanto, debe pagar los impuestos correspondientes en el país.

Shakira-cancela-nombre-Papeles-Paraiso_1079602554_10364495_1020x574

Según la Fiscalía, la querellada “no aportó ningún documento ni información a iniciativa propia”, ni la liquidación de los derechos musicales de las sociedades que gestionaba ni de las que conformaban el entramado societario, “lo que dificultó el poder comprobar los gastos reales al existir una refacturación entre sociedades”. “En consecuencia, en estos momentos se desconoce si se dispone de toda la documentación e información relativa a la situación económica y tributaria” de la cantante, añade el escrito de la fiscal, Carmen Martín Aragón.

Según publicó La Vanguardia, hace unos meses Shakira pagó 20 millones de euros (22,7 millones de dólares) correspondientes a las deudas e intereses de 2011, mientras que en los últimos días ha abonado otros 14,5 millones (16,4) a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014 de acuerdo a lo que intenta defender su entorno.

FUENTE: INFOBAE

Advertisement

Empresariales

BRAHMA, LA CERVEZA MÁS RECORDADA POR LOS PARAGUAYOS, VUELVE A GANAR EL PREMIO TOP OF MIND 2025

Publicado

el

• Brahma, del porfolio de marcas de Cervepar, ha sido reconocida una vez más como la cerveza más recordada por los consumidores paraguayos, alzándose con el prestigioso premio Top of Mind 2025 en la categoría de cervezas.
• El reconocimiento, otorgado por la Revista PLUS y el Diario 5días, confirma el fuerte posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores y su liderazgo en el mercado cervecero de Paraguay.

Desde la creación de los premios Top of Mind en 2011, Brahma ha dominado de manera consistente la categoría, ganando el primer lugar año tras año hasta el 2020, siendo así la marca más recordada por 9 años consecutivos. Este 2025, Brahma ha vuelto a recuperar el liderazgo, reafirmando su posición como la cerveza más icónica y preferida por los paraguayos.

“Este premio es el reflejo del trabajo constante y el compromiso de todo el equipo detrás de Brahma. Recuperar el liderazgo en el Top of Mind después de algunos años es una prueba de que nuestra conexión con los consumidores sigue siendo fuerte y auténtica. Vamos a seguir apostando por la innovación y la cercanía con nuestro público para mantenernos como la marca favorita de los paraguayos”, destacó Cecilia Rojas, Brand Manager de Brahma
Este premio reafirma el vínculo emocional que Brahma ha construido con los consumidores a lo largo de los años, y es un impulso para seguir brindando experiencias únicas y auténticas a los consumidores, “Ser nuevamente la cerveza más recordada por los paraguayos es un reconocimiento a la calidad de nuestro producto y a la creatividad detrás de cada campaña que lanzamos” resaltó Rojas.

El premio Top of Mind mide el porcentaje de personas que mencionan espontáneamente una marca específica en primer lugar en su categoría. Este indicador es una referencia clave para las empresas y el sector publicitario, ya que refleja el nivel de recordación y preferencia de las marcas en el mercado. Con esta victoria, Brahma consolida su posición como la cerveza líder en Paraguay y reafirma su compromiso de seguir innovando y brindando calidad a sus consumidores.

Continuar leyendo

Empresariales

Coca-Cola se impone en 5 categorías del Top of Mind 2025

Publicado

el

La décimo cuarta edición de los premios Top of Mind (TOM), galardonó nuevamente a Coca-Cola como la marca Top entre las más recordadas por los consumidores. Además, con sus marcas tanto Coca-Cola, Powerade, Ades, Schweppes y Monster lideraron en sus respectivas categorías. Estos reconocimientos se han posicionado como el evento más grande e importante para las marcas en Paraguay.

Asunción, 19 de marzo de 2025.- Coca-Cola Paresa continúa en la línea de compromiso y responsabilidad con la calidad, creando valor para impactar positivamente en el país con marcas y variedades de bebidas que la gente ama y elige para refrescarse.

Además del máximo reconocimiento como la marca más recordada por los consumidores paraguayos por 14 años consecutivos, el Top of Mind ubicó nuevamente a Coca-Cola como marca líder en la categoría de bebidas gaseosas. En la categoría de jugos en tetra, Ades se ubicó en el primer lugar también por décimo cuarta vez. En la categoría de bebidas isotónicas/deportiva, Powerade es la más recordada, en la categoría energizantes, Monster es la primera que viene a la mente de los consumidores y, Schweppes, se ubicó en primer lugar en aguas tónicas, todas estas marcas forman parte de su amplio portafolio de bebidas.

Cabe recordar que Coca-Cola lidera como la única marca TOP de estos premios, siendo una marca que se mantiene invicta ganando todas las ediciones.

“Celebramos estos reconocimientos gracias a la preferencia de nuestros consumidores. En Coca-Cola Paresa acompañamos siempre las ocasiones de consumo poniendo a disposición las opciones de bebidas que las personas aman. Cabe resaltar acerca de nuestra campaña más reciente con ´Coca-Cola Irresistible en Vidrio´ que celebra una de las presentaciones más icónicas de nuestra marca: la botella de vidrio Contour”, destacó Stephanie Dragotto, Sub Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Añadió que este año Coca-Cola se centra en la presentación de la porción individual de Coca-Cola en botella de vidro como manera de llegar a una audiencia de adultos jóvenes Millennials y de la Generación Z.
Sobre Top of Mind

El evento organizado por la Revista PLUS y el Diario 5Días, galardona a las 100 marcas más valoradas por los paraguayos. La misma se realizó los días 17, 18 y 19 de marzo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Este año nuevamente el TOM presentó el ciclo de charlas #TOMInsideTalks2025, un espacio donde se llevan a cabo conferencias, paneles y exposiciones con expertos del sector.

Desde el 2012, el evento premia a las marcas que crecieron en la mente del público hasta llegar al primer lugar de sus recuerdos. Es el mayor reconocimiento al trabajo, esfuerzo, investigación, compromiso y dedicación de las marcas que permanecen en primer lugar en la mente del consumidor gracias al estudio que realiza la consultora COIN.

Continuar leyendo

hotnews

itti Secure gana el Premio ORO en la categoría Banca Digital en los Premios Fintech a los Innovadores Financieros 2025

Publicado

el

por

Itti, líder en soluciones tecnológicas para la transformación digital de la banca, ha sido galardonado con el Premio ORO en la categoría Banca Digital en los prestigiosos Premios Fintech a los Innovadores Financieros en las Américas 2025 por su herramienta itti Secure.

itti Secure, desarrollada con la reconocida empresa Signaturit Group como partner, es una solución innovadora que redefine la experiencia bancaria al ofrecer una firma digital cualificada, que permite a los clientes firmar documentos con validez legal, como solicitudes de préstamos, tarjetas de crédito y contratos, de manera rápida, segura y sin complicaciones. Con su enfoque en la inclusión financiera, itti Secure elimina barreras como la distancia, el tiempo y el uso de papel, simplificando procesos para que más personas accedan a productos financieros. Su compromiso es claro: poner la tecnología al servicio de todos y construir un futuro digital más accesible, eficiente y seguro.

Este reconocimiento, que reúne a los proyectos más destacados de toda la región, tuvo como participantes a más de 120 iniciativas innovadoras provenientes de diferentes países. En este competitivo escenario, itti Secure se destacó gracias a su impacto transformador en el sector financiero, liderando avances en inclusión, eficiencia e innovación tecnológica.

“Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para redefinir la forma en que la banca digital opera en un mundo que exige cada vez más soluciones ágiles, seguras y accesibles”, expresó César Astigarraga, presidente de itti. “Este premio no solo reconoce nuestro esfuerzo, sino que refuerza nuestro compromiso con seguir impulsando un futuro financiero más inclusivo y eficiente”, acotó.

itti Secure ha implementado soluciones que optimizan la interacción entre usuarios y bancos, asegurando procesos más seguros y rápidos que transforman la experiencia del cliente. Este galardón es un reflejo del impacto tangible que la empresa ha tenido en el desarrollo de ecosistemas financieros digitales en América.

Desde su fundación, itti asumió como misión ser un puente entre la tecnología y las personas, impulsando la inclusión financiera a través de herramientas innovadoras que responden a las necesidades del mercado actual.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo de un equipo comprometido con elevar los estándares del sector fintech en las Américas”, finalizó.

Continuar leyendo

Tendencia