Encontranos en

Noticias

Facebook ha patentado un ojo mecánico

Publicado

on

El “globo ocular mecánico 100” presenta características similares a las de un humano y se puede introducir en la cabeza de un robot animatrónico.

Facebook está construyendo uno de los proyectos más ambiciosos de toda la industria con su metaverso, sin embargo también está desarrollando tecnología para robots con características humanas.
La empresa está diseñando el “globo ocular mecánico 100”, que tendría un diseño similar al que tiene el globo ocular de los humanos pero desarrollado para robots.
La compañía fue descubierta tras ser revelada la patente en diciembre por Insider, en la que aseguran que el orbe de metal es “un ojo robótico diseñado para parecerse a un ojo humano”.
El globo ocular contaría con dos ejes de rotación que se cruzan en un punto central, esto con toda la intención de recrear un ojo humano. Las características no se quedan ahí, pues algunas partes estarían destinadas a imitar la retina, la córnea, la pupila, la esclerótica y el iris.

¿Por qué un ojo sin cabeza?

Meta también pensó que, según la patente, el ojo está diseñado para “aparearse” con la cabeza de un robot animatrónico en un esfuerzo por hacer que el ojo “parezca auténtico para un observador”.

El globo ocular estaría equipado con sensores para ayudarlo a “ver”, una habilidad que, según sus creadores, podría entrenarse y mejorarse mediante el aprendizaje automático, potencialmente basado en el movimiento de datos de seguimiento ocular de usuarios humanos, que luego podría mapearse en el globo ocular mecánico. Para esto, imagina a un humano trabajando en una especie de prueba de CAPTCHA, pero para un ojo robótico.

Meta no solo está tratando de crear un prototipo mecánico de mirada profunda; el ojo mecánico también podría tener aplicaciones más prácticas. Por ejemplo, el globo ocular no solo se entrenaría en el giro del ojo humano, sino que también podría usarse como una herramienta para rastrear con mayor precisión el movimiento del ojo humano.
Como señala Insider, este tipo de tecnología podría acelerar el desarrollo de las aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) de la empresa, que dependen en gran medida del seguimiento ocular.

Estos avances son fundamentales para las ambiciones de metaverso de la compañía. Las exploraciones mecánicas del globo ocular y la piel sintética son parte de experimentos robóticos más amplios dentro de la división de inteligencia artificial de Meta que se hicieron públicos por primera vez en 2019.
Fuente: Insider

Actualidad

Madre descuida su celular y su hijo de 2 años pide 31 hamburguesas a McDonald’s

Publicado

on

Por

Un niño de tan solo 2 años ordenó 31 hamburguesas, por medio del celular de su madre.

Los niños pequeños y la tecnología no siempre hacen buen dúo
En estados unidos un niño de tan solo 2 años ordenó 31 hamburguesas en McDonald’s a través del teléfono de su madre cuando ella estaba distraída.

Divertida historia

Kelsey Golden es la madre del pequeño y confesó que ella se encontraba trabajando en su computadora y le dio su teléfono a su pequeño llamado Barrett de apenas 2 años de edad.

Sin embargo al poco tiempo recibió una notificación al celular de la tienda McDonal’s y decía que se disculpaban por la tardanza, pero la mujer pensó que era error.

Al tiempo llamaron a la puerta y cuando salió era el repartidor que le había llevado su pedido con 31 hamburguesas.

Kelsey rápidamente reviso su celular y efectivamente su pequeño había ordenado a través de una aplicación de pedidos.

Y para terminar el menor había dejado de propina 16 dólares sumando un total de casi 100 dólares.

Finalmente, el pequeño Barrett solo terminó comiendo la mitad de una hamburguesa, mientras que su madre tuvo que invitarles a sus vecinos el resto de la comida. No obstante, ella asegura que nunca más volverá a dejar su celular desbloqueado, para evitar una situación similar.

 

 

Fuente: El Imparcial

Leer más

Actualidad

Literatura del siglo XXI: una profesora recurre a Bad Bunny y Rosalía para hacer más amenas las clases a sus alumnos

Publicado

on

Por

¿Quién dijo que estudiar fuera aburrido? Los profesores cada vez se están adaptando más a los nuevos tiempos mediante innovadoras técnicas para la enseñanza.

Esta vez destaca la manera en la que una profesora enseña literatura a sus alumnos y así lo deja ver en su Twitter. “¿Qué me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema, sujétame la cerveza”, escribe en el tweet.

Dentro de la publicación comparte diferentes capturas de sus presentaciones de PowerPoint en las que explica el género del Renacimiento referenciando a Rosalía y Bad Bunny.

Pero ha habido otros que no han sido de tal agrado: “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado”, “¿Pero qué aberración es esta? Ojito con la generación de tarados que se viene”.

Sea cual sea la opinión de cada uno, lo que es innegable es que esta profesora ha trabajado muy bien su idea y ha conseguido que sus alumnos muestren mayor interés en la asignatura.

 

 

Fuente: 20 minutos

Leer más

Actualidad

Todo lo que tenes que saber sobre el GP Mónaco F1

Publicado

on

Por

Sin descanso, la Fórmula 1 viaja de España a la Costa Azul para disputar el evento más prestigioso de la temporada: el Gran Premio de Mónaco. Charles Leclerc aspira a recuperar el liderato del Mundial en su carrera de casa.

El Gran Premio de España debía ser una fiesta para Ferrari, pero finalmente ha supuesto el mayor mazazo de la temporada tras el doblete de Red Bull Racing en Barcelona.

Y es que Charles Leclerc, que lideraba la carrera con solvencia, tuvo que abandonar por rotura de motor. Además, Carlos Sainz corría en casa y aspiraba a ganar su primera carrera, pero una serie de errores acabaron por condenarle a una discreta cuarta posición.

Esto hace que Max Verstappen y Red Bull asalten el liderato del Mundial de pilotos y constructores. Por tanto, Ferrari tiene que reaccionar contundentemente en casa de Charles Leclerc: el Gran Premio de Mónaco. ¿Podrán evitar los italianos la cuarta victoria consecutiva de sus rivales?

Los horarios del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

El de Mónaco será el séptimo Gran Premio de la temporada y 68º de la historia del circuito de Montecarlo en la Fórmula 1. Y es que, no en vano, es la joya de la corona de la categoría reina.

Como novedad este año, la actividad en pista no comienza el jueves, sino que la tradición queda atrás para pasar a un programa convencional. Por tanto, los Fórmula 1 saltarán a la pista urbana más lenta del campeonato para disputar la primera sesión de entrenamientos libres el viernes a las 14:00 horas (CEST).

La clasificación se disputará el sábado a las 16:00 horas, mientras que las 78 vueltas de carrera en el Principado comenzarán, como es habitual en las carreras de Europa, a las 15:00 horas.

En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO 2022 DE FÓRMULA 1:

El calendario del Mundial de Fórmula 1

La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda llegará a mediados de junio. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

 

 

Fuente: Motor

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia