Encontranos en

Tecnología

Elon Musk está evaluando crear su propia red social.

Publicado

on

El CEO de Tesla hizo una encuesta en la cual preguntó si los usuarios creían que Twitter respetaba la libertad de expresión, la cual obtuvo un 70 % de respuestas negativas.

“La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Crees que Twitter respeta rigurosamente este principio?”, ha expresado en uno de sus tuits. Y en ese hilo hizo la pregunta de si se necesita una nueva plataforma.

La conversación continuó con la pregunta de Pranay Patthole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TCS) de la India, en la que ha planteado la construcción de una plataforma con un algoritmo de código abierto, donde la propaganda sea mínima.

La respuesta de Musk ha sido la de “estoy pensando seriamente en ello”. Como tantas otras cuestiones de Elon Musk en Twitter, no significa que esto vaya a suceder, pero sí deja conocer cuáles son las preocupaciones del empresario tecnologíco.


La idea de crear una red social abierta no es nueva. De hecho, Jack Dorsey, fundador de Twitter y ex-CEO de la compañía, comento su visión del futuro de las redes sociales y  apuntaba en que sería el usuario el que decida el algoritmo a aplicar, deigual manera e a como elegimos las apps que queremos usar.
A raíz de esto, Twitter mantiene la iniciativa Bluesky en la que quieren descentralizar las redes sociales.

Este debate iniciado por Elon Musk encaja muy bien con esa idea y probablemente sea reflejo de las distintas iniciativas en las que se estará trabajando en estos momentos para impulsar plataformas de este estilo.

Elon Musk siempre en la controversia, algo de todas las semanas

Esta no es la única polémica en la que ha participado en el último tiempo. En el listado, se puede apreciar que se creó un gran revuelo cuando se reveló que había pedido una madre de alquiler, y que tuvo una segunda hija con la cantante Grimes.
Simultáneamente, desafió a Vladimir Putin, el actual presidente de Rusia, a una pelea en la que la libertad de Ucrania estaría amenazada.

Siempre se encuentra en el medio de la tormenta con sus dichos, creaciones o acciones.

 

 

Actualidad

Circulo de Twitter: la nueva función está causando revuelo en la red social

Publicado

on

Por

Twitter es una de las redes sociales más exitosas de las últimas décadas, en la que las conversaciones de grandes temas tienen lugar, una arena de opiniones y de desencuentros importantes.

Hemos visto a políticos, empresas, deportistas y famosos desde hundirse hasta encumbrarse a partir de los comentarios que han hecho en esta red social. Muchos de estos se podrían haber evitado si se hubieran hecho en privado o bien, con su grupo más selecto de seguidores, eso es lo que propone el llamado “Circulo de Twitter”.

Hay ocasiones donde solo quieres compartir con tu gente. Es tener un espacio seguro donde puedes expresarte de forma más íntima con los tuyos, probablemente lo habrás visto con la función “Mejores amigos” (Close friends) en Instagram, ahora Twitter entra en este tono y ofrece esta alternativa dinámica.

A partir de Círculo de Twitter, los usuarios tendrán la flexibilidad de elegir quién puede ver e interactuar con su contenido tuit a tuit. Esto tiene como propósito facilitar tener conversaciones más cercanas y provocar conexiones más estrechas con los seguidores que cada quien elija.

Esto no es precisamente nuevo en el mundo de Twitter, esto inició a probarse desde el mes de mayo con lo que recibió una gran respuesta. A partir de hoy, esta nueva característica está disponible para todas las personas en los sistemas operativos tanto iOS y Android, así como en Twitter.com a nivel mundial.

Antes de que publiques un nuevo tuit, podrás ver una opción que permite compartir tus tuits con tu Círculo de Twitter o con todos tus seguidores. Los Círculos pueden considerar hasta 150 personas, y puedes ajustar esta lista sin restricciones, es decir puedes poner o quitar cuentas sin problemas. De igual modo nadie será notificado sobre algún cambio que realices en tu Círculo.

Los tuits que envíes a tu círculo aparecerán con una marca verde debajo. Solo podrán verlos aquellas personas que hayas elegido para que estén dentro de tu círculo, solo que estos no se podrán retuitear ni compartir. Además, todas las respuestas a los tuits del círculo son privadas, incluso si tu cuenta de Twitter es pública.

Fuente: Life and Style

Leer más

Actualidad

Tinder da marcha atrás con sus planes de crear un metaverso de citas

Publicado

on

Por

Debido al reporte de pérdidas presentado en los últimos meses, Tinder renunciará a sus planes de incursionar en el metaverso

Match Group, empresa matriz de Tinder, ha anunciado un retroceso en sus planes por crear un metaverso para citas basado en el sistema de su app. La empresa estaría dando marcha atrás con sus ambiciones por sumarse a esta tendencia tecnológica y de crear la moneda digital oficial de la aplicación Tinder Coins debido a las decepcionantes ganancias generadas durante el segundo trimestre de 2022.

Además de esto, Renate Nyborg, CEO de Tinder que se convirtió en la primera mujer en ocupar esta posición el pasado septiembre de 2021, abandonará el cargo tal como anunció el CEO de Match Group, Bernard Kim. Este último fue nombrado en esta posición hace tan solo dos meses.

Anteriormente, Nyborg expuso los ambiciosos planes de su directiva y la compañía para desarrollar un metaverso de Tinder, también llamado “Tinderverso” provisionalmente. El año pasado, la firma anunció la compra de Hyperconnect, empresa que se centra en tecnología de video, inteligencia artificial y realidad aumentada.

La retirada de Tinder por un desalentador pronóstico

Nyborg mencionó que la experiencia “Single Town” de Hyperconnect, la cual se basa en el uso de avatares virtuales, sería el medio con el que los usuarios de Tinder podrían conocerse e interactuar en un espacio digital algún día, como reportó TechCrunch. No obstante, Kim habría dado instrucciones a la compañía para que los esfuerzos se reduzcan.

“Dada la incertidumbre sobre los contornos definitivos del metaverso y lo que funcionará o no, así como el entorno operativo más desafiante, he dado instrucciones al equipo de Hyperconnect para que itere pero no invierta mucho en el metaverso en este momento. Seguiremos evaluando este espacio cuidadosamente, y consideraremos seguir adelante en el momento apropiado cuando tengamos más claridad sobre la oportunidad general y sintamos que tenemos un servicio que está bien posicionado para tener éxito”, dijo el ejecutivo.

Según Match Group, la compra de Hyperconnect provocó una pérdida operativa de US$10 millones en el segundo trimestre de 2022 mientras que en el mismo periodo reportó unos ingresos operativos de US$210 millones.

 

 

 

Fuente: RPP

Leer más

Actualidad

Científico francés falsifica la fotografía de una estrella usando un chorizo

Publicado

on

Por

El científico afirmó que la imagen de un astro fue capturada con el telescopio espacial James Webb, cuando no era más que un embutido cortado a la mitad.

Una fotografía de un chorizo partido a la mitad se ha viralizado rápidamente a través de las redes sociales dado que el autor de la misma afirmó que se trataba de una imagen de una estrella cercana al Sol capturada ni más ni menos que por el telescopio espacial James Webb. Claramente, esto se trataba de una falsificación o, como lo ha descrito el responsable, una “broma”.

Los bulos de Internet sirven tanto para generar risas por lo ridículos que pueden llegar a ser como para también indignar a un sector de los usuarios. Esto, curiosamente, ha generado ambas cosas. El científico francés Etienne Klein, jefe de investigación del Comisariado para la Energía Atómica y las Energías Renovables (CEA), publicó esta imagen a través de su cuenta oficial de Twitter, generando todo tipo de reacciones.

No es el Próxima Centauri, es un chorizo

En la descripción, el investigador mencionó que esta fotografía era del Próxima Centauri , una de las estrellas de la constelación Centaurus más cercanas al Sol, y que solo se pudo lograr con el nuevo telescopio espacial de la NASA. “Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se revela día a día”, escribió para acompañar a la fotografía.

Por supuesto, la fotografía no fue producto de una rigurosa observación astronómica o de algún tipo de tecnología de simulación con gráficos, en realidad, solo se trataba de un chorizo colocado en un fondo negro. La publicación no tardó en viralizarse a través de la red social y actualmente cuenta con unos 10,9 mil “me gusta” y más de 1,400 retuits.

Etienne Klein pidió disculpas por la foto

Tal fue el alcance de esta publicación que comenzó a aparecer en los fact-checking de diversos medios de comunicación franceses y una gran cantidad de usuarios criticaron al científico por hacer bromas de este tipo pese a ser un experto en ciencia, por lo que Klein decidió pedir disculpas por lo ocurrido.

“Vengo a disculparme con aquellos a quienes mi broma, que no tiene nada de original, pudo haber ofendido. Simplemente quería instar a la cautela con respecto a las imágenes que parecen elocuentes por sí mismas. Me sorprendió la magnitud que tomó: pensé que la imagen iba a ser detectada inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un gran periodista de BFMTV estaba extasiado, y que se arriesgaba a difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor”, escribió el científico.

Pese a haberse disculpado con su equipo de investigación y con las personas por el bulo y su rápida difusión, Klein no ha eliminado su publicación original con la foto del chorizo de su cuenta de Twitter. Según lo que indicó posteriormente, “una noticia falsa como esta también podría llegar a tener un valor educativo”, aunque no precisó exactamente cómo podría hacerlo.

 

 

Fuente: RPP

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia