Encontranos en

Actualidad

Moderna asegura que su vacuna es efectiva contra variantes británica y sudafricana

Publicado

on

La compañía estadounidense de biotecnología, Moderna, informó el lunes que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna contra el coronavirus protege contra las variantes del virus identificadas en el Reino Unido y en Sudáfrica.

“Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna Covid-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas”, dijo en un comunicado Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, después de realizar una prueba de laboratorio.

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.

A pesar de estos datos y por precaución, la compañía trabajará para desarrollar una dosis adicional con el objetivo de aumentar aún más la protección contra estas variantes.

“Para una mayor precaución y aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma de ARNm (la sustancia llamada ácido ribonucleico mensajero, ndlr.), estamos avanzando en laboratorios en una variante candidata de refuerzo emergente contra la variante identificada por primera vez en la República de Sudáfrica”, indicó.

“Creemos que es imperativo permanecer proactivos a medida que evoluciona el virus”, destacó el ejecutivo de Moderna.

Para estudiar el impacto de la vacuna existente, llamada mRNA-1273, Moderna tomó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y dos primates que también habían sido inmunizados.

En el caso de la variante B.1.1.7, identificada por primera vez en el Reino Unido, no hubo impacto en el nivel de anticuerpos neutralizantes -que se unen al virus y evitan que invada las células humanas-, los cuales fueron producidos por las inyecciones.

Sin embargo, para la variante sudafricana, la B.1.351, hubo una reducción hasta la sexta parte en el nivel de anticuerpos neutralizantes.
FUENTE: MEGA NOTICIAS CL

Actualidad

Senadores piden renuncia de autoridades del Ministerio de Salud por mala gestión

Publicado

on

Por

Por mayoría, el senado aprobó hoy un proyecto de resolución por medio del cual piden su renuncia al Ministro de Salud Julio Mazzoleni, al Viceministro Julio Rolón y al Director General  de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

La crisis nacional en cuanto a salud desencadenada en los últimos días a raíz de la falta de insumos generó la indignación de la gente, en medio del momento más difícil de la pandemia en el país.

 

Leer más

Actualidad

Ejercicios de caligrafía para practicar con los más peques de la casa

Publicado

on

Por

La caligrafía es importante para los chicos, que hoy en día están más acostumbrados a realizar sus tareas de manera digital.

En esta ocasión traemos un cuadernillo de caligrafía que será de gran ayuda para mejorar la caligrafía de los niños, cabe destacar que este libro ideal para alumnos de primaria y también para preescolares.

Para acceder al cuadernillo, solo debes hacer click aquí

¿Necesitás una impresora? ¡No te preocupes! INK NDM te ofrece las mejores impresoras. Aprovechá esta promo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ink NDM (@inkndmparaguay)

 

Leer más

Actualidad

Chile espera vacunar a 3.1 millones de personas en 15 días

Publicado

on

Por

Chile busca inmunizar al 80% de su población contra el coronavirus antes de que finalice junio de este año. Con la llegada de 4 millones de nuevas vacunas Coronavac, del laboratorio Sinovac el viernes pasado, se dio inicio al plan del gobierno de vacunar a 3.1 millones de personas en el país durante los primeros 15 días de marzo.

Según el presidente Sebastián Piñera, para vacunar a 3.1 millones de chilenos más, el país necesita inocular aproximadamente a 300.000 personas a diario. Además, fueron dispuest9s alrededor de 1.400 puntos de vacunación distribuidos por todo el territorio.

Para llegar a la meta propuesta se anunció que desde este miércoles iniciará la vacunación de las segundas dosis a quienes por calendario les corresponda. Desde esta semana también se inició la inoculación para personas entre los 64 a los 60 años con y sin comorbilidad, como también para los trabajadores de la educación prescolar y escolar entre los 39 años y los menores de 23.

Para completar la vacunación de 3.1 millones de personas, el miércoles llegó al país un nuevo cargamento de 200.000 vacunas Pfizer-BioNTech. Según información de las autoridades, este es el séptimo cargamento de la empresa en llegar al país, y el undécimo si se suman los cuatro cargamentos de dosis Sinovac que llegaron anteriormente a Chile.

 

FUENTE: INFOBAE

 

Leer más

Tendencia