Encontranos en

Noticias

El final de “Los Juegos del Hambre” será “muy satisfactorio

Publicado

on

La taquillera saga cinematográfica “Los Juegos del Hambre” se despedirá del público el próximo mes de noviembre con una película que tendrá un final “muy satisfactorio y emotivo”, según aseguró su director, Francis Lawrence.

El filme Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, basado en los libros de Suzanne Collins, es el cuarto y definitivo capítulo de una historia centrada en la rebelión de unos ciudadanos oprimidos en una futurista sociedad distópica en la que las élites han convertido la supervivencia de los débiles en un espectáculo de televisión.

Los protagonistas, con Jennifer Lawrence a la cabeza, se ven forzados a participar en unos llamados “juegos del hambre” -una competición a vida o muerte que recuerda a la novela The Running Man (1982) de Stephen King- que les reportan una popularidad que acabarán usando para cambiar el perverso sistema.

“Después de lo que han pasado los personajes, quieres terminar con una sensación de esperanza pero debido a los temas que exploramos, como las consecuencias de la violencia y de la guerra, ellos cambiarán para siempre. Incluso si hay esperanza, han sufrido un daño que permanecerá con ellos”, dijo el realizador.

Lawrence insistió, sin embargo, en que, a pesar de que la felicidad no será completa, el final será “el más satisfactorio de todas las películas (de la saga), porque es el único que realmente termina” y confía en que esté a la altura de las expectativas de los fanáticos de esta historia.

El director ha pasado más de tres años y medio dedicado a tiempo completo a Los Juegos del Hambre, ya que dirigió la segunda parte (En Llamas, 2013) y la tercera (Sinsajo – Parte 1), lo que le permitió establecer una comunicación con los seguidores de la obra y escuchar sus peticiones.

“Quieren que incluyamos frases específicas del libro, algunas escenas”, comentó el cineasta, que señaló que uno de los deseos de los seguidores es ver en pantalla un encuentro amoroso entre Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), personajes que fingen una incómoda relación sentimental.

Sin dar detalles específicos, el realizador adelantó que Sinsajo – Parte 2 cuenta con “una sorpresa que no está en el libro” y que se ha añadido específicamente para contentar a los seguidores. “Está hacia el final de la película”, apuntó.

El largometraje se estrena en EEUU el 20 de noviembre y cuenta con un reparto plagado de estrellas de Hollywood con Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, así como con Philip Seymour Hoffman, quien falleció de sobredosis en Nueva York en febrero de 2014.

Lawrence rodó las dos partes de Sinsajo a la vez, una filmación que llevó más de 150 días, y que había casi concluido cuando murió Hoffman, que tenía 46 años.

“Fue una situación horrible ”, recordó Lawrence. La noticia tuvo un impacto emocional muy duro para quienes participaron en la producción. “Creo que no hubo una energía renovada en el equipo hasta que dejamos Atlanta y nos fuimos a Europa (el filme terminó de rodarse en Berlín) y cambiamos completamente de localización, pero eso fue meses después”, manifestó Lawrence.

El vacío dejado por el personaje de Hoffman se suplió con modificaciones de guión y otros actores interpretaron las partes que le tocaba al difunto ganador de Óscar por Capote (2005).

“No queríamos recrearlo digitalmente”, declaró el director, quien no oculta que echará de menos al grupo con el que hizo Los Juegos del Hambre ahora que finalizó el trabajo, aunque está listo para empezar nuevos proyectos, incluida otra posible saga. Lawrence ultima el desarrollo de la adaptación cinematográfica de La Odisea, el poema épico griego en el que Homero narra la historia de Ulises.

 

ENTRETENIMIENTO

Zac Efron volvió a la soltería

Publicado

on

Por

Zac Efron encontró el amor inesperadamente en Australia, luego de entrar a la cafetería llamada ‘General Store & Cafe’ y enamorarse de la camarera que lo atendió: Vanessa Valladares. Su amor parecía ser estable y verdadero; el actor de ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile’ ya se encontraba viviendo con ella en Australia.

Aparentemente, la distancia fue el principal problema. La ex pareja vivía anteriormente en Byron Bay, pero ahora que Zac está filmando una película en Adelaide, Australia, que está a dos horas y media en avión de Vanessa, ¡todo se derrumbó!

“Lamentablemente, el destino no estaba de su lado”, dijo una fuente a The Sun. “El trabajo de Zac y la distancia impuesta realmente han pasado factura. Sus amigos esperan que puedan reunirse de nuevo, pero parece que su relación se parecía más a un romance navideño de lo que querían admitir”.

 

FUENTE: 20 MINUTOS

Leer más

Actualidad

Jugadora de fútbol se negó a homenajear a Maradona

Publicado

on

Por

Paula Dapena, jugadora del club Viajes Interrías FF de la tercera división del fútbol femenino español, se negó a homenajear a Maradona en un amistoso que su equipo jugó contra Deportivo La Coruña. El gesto de la futbolista, de 24 años, provocó una gran polémica en las redes sociales y más tarde se hizo viral debido al irónico resultado del partido: su equipo perdió 10-0.

En la imagen se puede ver a Dapena sentada y de espaladas hacia las cámaras. Con esta postura distinta a la de sus compañeras, la jugadora mostró su disconformidad mientras sus colegas se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en honor al astro argentino que murió a los 60 años.

Dapena manifestó que no hubo un gesto similar por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. “Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga lo mismo por las víctimas”, explicó la futbolista

Y aunque Dapena apuntó contra Maradona por su trato hacia las mujeres, reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero afirmó que “no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió” fuera de las canchas de fútbol. “Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, indicó en sus declaraciones.

 

FUENTE: EFE

Leer más

Actualidad

Restaurante alemán utiliza osos de peluche para protestar contra la pandemia

Publicado

on

Por

El dueño de un restaurante en Frankfurt, Alemania, utilizó varios peluches de este famoso animal como una forma de protesta silenciosa contra el cierre de su negocio a causa del coronavirus.

Giuseppe Fichera reconoció que la idea era “una locura”, pero después de que un amigo lo sugiriera decidió intentarlo: “Era una idea descabellada. Me la dio una buen amigo, dijo que el restaurante se veía tan triste, tan oscuro y vacío”, cuenta el dueño del local.

Así que dicho y hecho: Giuseppe llenó su restaurante de peludos blancos y negros, todos ellos vestidos para una noche de fiesta, y el lugar cobró vida.

Fichera espera que el Gobierno alemán le proporcione algún tipo de ayuda financiera, pero no confía en que estos puedan cubrir completamente sus gastos.

Aunque esto tiene un mensaje más profundo, pues estos ositos no solo están ahí para causar ternura, también forman parte de un juego con la palabra “pandemia”. Sí, “Panda-mie”, que significa “Mis pandas”, es el nombre que recibió la instalación que conforman estos peluches, los cuales están sentados frente a las mesas, con todo y cervezas, para crear conciencia sobre el impacto comercial en la gastronomía de Frankfurt.

Al respecto, el hombre de nacionalidad italiana y dueño del restaurante, Giuseppe Fichera, comentó: “Queríamos devolver un poco de vida a nuestro restaurante. Es una protesta silenciosa. Un regalo para nuestros invitados, por lo que las luces se mantendrán encendidas día y noche mientras duren las restricciones, para que los transeúntes puedan disfrutar de la exhibición”.

El gobierno alemán señaló que extenderá la ayuda financiera para las empresas golpeadas por las restricciones que, según fuentes, podrían sumar hasta 20 mil millones de euros (23 mil 810 millones de dólares) en diciembre, además de unos 10-15 mil millones en noviembre.

 

FUENTE: REUTERS

Leer más

Tendencia