Connect with us

Internacionales

EE.UU. A MENOS DE -50°C.

Publicado

el

Los estadounidenses, se preparan para la llegada de una ola de frío ártico con temperaturas de hasta -50 ºC EE.UU. pasará la semana más fría después de un largo tiempo, los meteorólogos advierten que será una ola de frío muy peligrosa ya que los riesgos serían,  infartos y derrames cerebrales: los peligrosos efectos sobre el cuerpo del frío ártico que afecta estos días.
En los pocos dias de este clima ya ha dejado 8 muertos.
Los estados de Wisconsin, Michigan e Illinois, en el Medio Oeste, así como Alabama y Misisipi, en el sur, normalmente más cálidos, se han declarado en emergencia y que también alerta a Europa.

_105402350_arctic_weather_satpic_spanish_640-nc

Varios comentarios apuntan al calentamiento global ya que esta tormenta de invierno se debe a un vórtice polar, un modo de huracán de vientos circulando alrededor del Polo Norte, que conserva aire muy frío en su interior, y que por algún motivo se desplaza hacia el sur, arrastrando ese aire hasta las zonas templadas.

_105388659_gettyimages-1125730123
Estos son algunos comentarios tras el alboroto climático:

“El hecho de que el aire frío del Ártico se mueva hacia EE.UU. no quita que el planeta se esté calentando en su conjunto”, explicó Derek Arndt, jefe de monitoreo climático de la NOAA en Carolina del Norte, a BBC Mundo.

“¿Cómo puede hacer tanto frío en EE.UU. si existe el calentamiento global?”: los científicos responden a Donald Trump.

¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? Por favor, vuelve rápido, ¡te necesitamos!”, tuiteó el mandatario.

Esperemos que pase pronto este frío polar, sin dejar mas víctimas.

 

 

 

Fuente: BBC.

Advertisement

Actualidad

Un temblor en la luna causará grandes inundaciones en la tierra, según La NASA.

Publicado

el

¡INCREÍBLE!

Según la NASA, para el 2030 la alineación del aumento del nivel del mar con un ciclo lunar producirá un dramático aumento de las inundaciones por las mareas altas en las ciudades costeras.

El primer estudio que tiene en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones ha dejado una determinante deducción: “La combinación de la atracción gravitacional de la luna, el aumento del nivel del mar y el cambio climático continuará exacerbando las inundaciones costeras en todo el mundo”.

¿Por qué la causa está en la luna?
La razón de este aumento de las llamadas inundaciones molestas está ligada al ciclo de lunar de 18,6 años.

Sin embargo, sólo juzgar los años de la tierra es evidente que no estamos hablando de un nuevo descubrimiento. No obstante, de lo que si hablamos es de los nuevos efectos del bamboleo sobre la atracción gravitacional de la Luna, la principal causa de las mareas de la Tierra, que se combinará con el aumento del nivel del mar como resultado del calentamiento del planeta.

Normalmente, en la mitad del ciclo de 18,6 años de la Luna, las mareas diarias regulares de la Tierra se suprimen: las mareas altas son más bajas de lo normal y las mareas bajas son más altas de lo normal.

La Luna se encuentra ahora en la parte de su ciclo de amplificación de la marea. Sin embargo, a lo largo de la mayoría de las costas de Estados Unidos, por ejemplo el nivel del mar no ha aumentado tanto que incluso con esta ayuda lunar, las mareas altas superan regularmente los umbrales de inundación.

La Nasa advirtió que la próxima vez que el ciclo vuelva a amplificar las mareas, a mediados de la década de 2030, será una historia diferente. Los científicos esperan que ‘las inundaciones en días soleados’ cada vez más intensas dañen significativamente las infraestructuras y desplacen a las comunidades de las zonas costeras.

Continuar leyendo

Internacionales

Papa Francisco dice que el placer sexual es “un don Dios”

Publicado

el

El Papa Francisco dijo, durante su audiencia general de los miércoles, que el placer sexual es “un don de Dios” pero que está “socavado por la pornografía”.

“El enamoramiento es uno de los sentimientos más puros. Una experiencia vital en la vida de las personas y una de las realidades más sorprendentes de la existencia”, empezó diciendo.

“Nadie sabe por qué enamorarse sea tan central en la vida humana. Una persona se enamora de otra, el enamoramiento viene”.

También habló sobre la sexualidad y el pecado alegando que “En el cristianismo no hay una condena del instinto sexual”, y que un libro de la Biblia, “el Cantar de los Cantares”, realiza un relato acerca del amor de novios.

El demonio de la lujuria

Además, Francisco comentó sobre el pecado de la lujuria diciendo que “devasta las relaciones entre las personas, tal como demuestran las noticias cotidianas”.

“¿Cuántas relaciones que comenzaron de la mejor manera se convirtieron luego en relaciones tóxicas, de posesión del otro, carentes de respeto?”, destacó el pontífice.

Por otra parte, instó en que se debe defender el amor y animó a combatir la lujuria.

Continuar leyendo

Actualidad

El Vaticano afirma que el fútbol se creó en Paraguay

Publicado

el

El diario L”Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano, informó que los creadores del deporte más practicado del mundo fueron, ni más ni menos que los guaraníes.

El diario publicó un artículo titulado “Los guaraníes inventaron el fútbol”, en el que el periodista Gianpaolo Romanato señala que el deporte rey nació en el siglo XVII en Paraguay.

La información publicada está sustentada por el relato del jesuita catalán José Manuel Peramás, que vivió varios años en la Reducción de San Ignacio de Miní, al sur de la ciudad de Asunción.

“Solían también jugar con un balón, que, aun siendo de goma llena, era tan ligero y rápido que, en vez que lo golpeaban, seguía rebotando algún tiempo, sin pararse, impulsado por su propio peso. No lanzaban la pelota con la mano, como nosotros, sino con la parte superior del pie desnudo, pasándola y recibiéndola con gran agilidad y precisión”, publicó Peramás en su obra “De vita et moribus tredecim virorum paraguaycorum” publicado en 1793.

Continuar leyendo

Tendencia