Encontranos en

Nacionales

Dan inicio a la 26° marcha campesina

Publicado

on

La Federación Nacional Campesina (FNC) lleva a cabo hoy su tradicional marcha por Asunción, en reclamo de reivindicaciones del sector, especialmente en lo referente a la distribución de tierras. Se trata de la 26ª manifestación anual que realiza la organización de labriegos.

La propuesta principal, como desde hace más de dos décadas, es exigir al Gobierno políticas públicas de desarrollo de comunidades campesinas. “Nuestra organización trae fuerzas y esperanza de nuestros pueblos”, destacó Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC.

este-jueves-sera-la-marcha-de-la-fnc-_970_546_1727200

“Son 26 años de marcha ininterrumpida, siempre con planteamientos concretos”, resaltó, por su parte, Odilón Espínola, dirigente de la FNC.

De acuerdo a los datos que proveyeron, más de 5.000 campesinos componen la marcha de hoy.

Recorrido

El itinerario que tomarán los campesinos será desde Kubitschek (en el ex Seminario Metropolitano), Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, calle Paraguarí hasta la Plaza Uruguaya, donde realizarán su concentración.

map

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Laboratorio Díaz Gill: Comprometidos con la calidad

Publicado

on

Por

El laboratorio Díaz Gill sigue apostando por la innovación y el bienestar de sus clientes, es por eso que hace algunos días anunciaron la adquisición de nuevos equipos tecnológicos para el procesamiento de muestras de covid-19.

Durante el programa Ataque 105 nos acompañó  Renate Henning, Directora General del laboratorio Díaz Gill, para darnos más detalles sobre la implementación de nueva tecnología capaz de diagnosticar al covid-19 en un menor tiempo. Mirá la entrevista completa a continuación.

Leer más

Actualidad

Rescatan a perro abandonado y amordazado en patio baldío

Publicado

on

Por

Final feliz para Shelby. El perro fue abandonado a su suerte ayer completamente amordazado en un patio baldío de la ciudad de Fernando de la Mora. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los vecinos y la Policía Nacional el can fue rescatado, actualmente se encuentra en una veterinaria.

La Dirección Nacional de Defensa y Salud Animal tomó cartas en el asunto para investigar quiénes son los responsables del acto criminal que puede terminar con duras sanciones y hasta una pena privativa de libertad de hasta dos años.

 

Leer más

Actualidad

Encuentran laboratorio de cocaína en el Penal de Tacumbú

Publicado

on

Por

Autoridades penitenciarias y del Ministerio Público encontraron un laboratorio de cocaína dentro de la Penitenciaría de Tacumbú, además de dinero en efectivo, armas blancas y teléfonos celulares, en el marco de una requisa realizada este jueves.

El procedimiento inició en la madrugada de este jueves en la zona de admisión del Penal de Tacumbú, donde operaba un laboratorio casero de cocaína. De la misma forma, fue hallado dinero en efectivo, distribuidos en G. 174 millones, US$ 12.000 y 500 euros, así como dos hornos para procesar pasta base de cocaína.

“Una de las habitaciones se encuentra cerca del acceso principal al Penal de Tacumbú. Ahí estaba la pasta base. No podemos afirmar con certeza que la droga fabricada era para consumo interno u otros fines”, manifestó Marcelo Pecci, uno de los fiscales del caso, en diálogo con La Unión.


Aseveró que, hasta el momento, no es posible determinar que guardiacárceles estén vinculados con lo encontrado, pero aseveró que “la pasta base debe ingresar porque es la materia prima principal para la elaboración de cocaína”.

Indicó que el área donde se encontró la droga guardan reclusión reos condenados por narcotráfico, según autoridades penitenciarias.

Pese al hallazgo, Pecci aclaró que el dinero encontrado no tendría vínculo con venta de drogas. “La plata fue encontrada en la celda de una persona identificada como Jaime Andrés Franco Mendoza, condenada por un hecho ocurrido en Ciudad del Este en el 2012”, expuso el fiscal.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, comentó que el operativo comenzó este jueves a las 02:30 horas.

“Los fiscales van a dilucidar si realmente la producción de la droga era para uso interno o no”, aseveró Pérez también en conversación con La Unión.

Hasta el momento, dijo que el actual director del Penal de Tacumbú, Óscar González, continuará en el cargo, destacando incluso que él acompañó los trabajos desde su inicio, brindando información para armar el procedimiento.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia