Encontranos en

Nacionales

Marcha campesina: Exigirán aprobación de ley de defensa de agricultura familiar

Publicado

on

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) inicia hoy su marcha por tiempo indefinido. Como primer objetivo, esperarán que hoy la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de ley de defensa, restauración y promoción de la agricultura familiar.

El recorrido a realizar por los campesinos este miércoles será Paraguayo Independiente, Yegros, Piribebuy, Iturbe y México, hasta alcanzar nuevamente Plaza de Armas, donde se llevarán adelante un acto central en el que manifestarán sus reclamos al Gobierno, relacionados especialmente a la distribución de tierras, según afirmó Jorge Galeano, dirigente de la CNI.

FNC-MArcha

En ese orden, aseveró que el objetivo principal de la movilización de este miércoles será la aprobación de defensa, restauración y promoción de la agricultura familiar, proyecto que será tratado hoy en Cámara de Diputados.

Así mismo, Galeano contradijo a la Policía Nacional y a la Policía Municipal de Tránsito, quienes aseguraron que la CNI no informó sobre el recorrido a realizar hoy.

Según anunció, la marcha será por tiempo indefinido.

Movilizaciones en el interior del país:

Galeano informó que también se llevarán adelante marchas en las siguientes cabeceras departamentales:

Concepción : Azotey.
SanPedro: Santa Rosa de Aguaray – Cruce Liberación.
Canindeyú: Cruce Yasy Cañy y Cruce Carolina.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

PLRA y PPQ concretan candidatura única a intendencia de Asunción

Publicado

on

Por

Eduardo Nakayama (PLRA) será el candidato único de la oposición para las elecciones municipales de octubre próximo, luego de que este martes Sebastián García (PPQ) declinara de su postulación.

“Por supuesto que me resulta complicado tomar esta decisión, pues quería llegar hasta el final. Por encima de las diferencias, vamos en búsqueda de mucho más. Aseguro que este renunciamiento nos hará cada día mucho más fuertes. Estamos convencidos que vamos a hacer historia. Hoy no damos un paso atrás, sino un paso gigantesco para adelante. Con esta decisión, ganamos todos”, dijo García en conferencia de prensa realizada en la sede del PPQ.

El ahora excandidato a la intendencia capitalina terminó agradeciendo por el acompañamiento de su candidatura desde que el inicio de su campaña.

Por su parte, Nakayama destacó que, con las fuerzas unidas, ahora un trabajo clave será fortalecer las diferentes listas de la oposición a la concejalía, con el objetivo de lograr gobernabilidad en la Junta Municipal.

“A partir de ahora estamos todos en el barco, convencidos que con esta suma, gana Asunción”, resaltó el ahora candidato único de un sector grande de la oposición.

Eduardo Nakayama tendrá como principal contrincante al colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez. Además´, también tendrá como rival, hasta el momento, a Johanna Ortega, de la alianza Asunción Para Todos.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Desde este jueves iniciará vacunación anticovid con segunda dosis de varias plataformas

Publicado

on

Por

El Programa Ampliado de Inmunizaciones estableció un nuevo cronograma de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a partir de este jueves 29 de julio, que será para la aplicación de la segunda dosis de varias plataformas.

En ese sentido, el jueves 29 y viernes 30 se prevé la aplicación de Moderna y Hayat Vax Sinopharm. El sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto será para segunda dosis de AstraZeneca. Desde el lunes 2, para todos los que se aplicaron la primera dosis de la Pfizer, con 21 días de intervalo.

En el espacio “Vacunatepy”, transmitido en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay, el doctor Héctor Castro, director del PAI, aseguró que para finales de agosto se prevé inmunizar con ambas dosis a 1.500.000 personas, que de esta manera, completarán el esquema de vacunación.

Indicó que de momento habrá una pausa en la vacunación de la primera dosis hasta que lleguen más biológicos al país; solamente quedan para las personas de 20 años en adelante, cuya terminación de cédula de identidad es 6 y 7 para este martes 27, mientras que el miércoles 28, culminación 8 y 9; en todos los vacunatorios del país, excepto el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí que para por unos días y se reabrirá desde el lunes 2 de agosto.

Expresó que con la llegada de 253.000 dosis de AstraZeneca, mediante una donación del Reino de España se vacunarán a todas las personas que completen el esquema; así también con el arribo de 1.000.000 de la Pfizer se aplicará desde el lunes 2. Además las 900.000 adquiridas por el Estado paraguayo que llegarán por lote cada semana en agosto. Y 150.000 biológicos de Moderna.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Salud dispone pausa en vacunatorio del autódromo Rubén Dumot

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), decidió suspender desde este martes las actividades en el vacunatorio Rubén Dumot (ex Aratirí) de Capiatá, con el objetivo de realizar una “reorganización” del sitio con miras a la aplicación de segundas dosis con las vacunas del laboratorio Pfizer. Se reabrirá el lunes 2 de agosto.

“Trabajamos las 07:00 de hoy. Solo aquellos que queden dentro del predio del autódromo serán inmunizados después de esa hora y luego se tendrá esa pausa hasta el 1 de agosto”, señaló el Dr. Gustavo Chamorro, coordinador del Vacunatorio del Rubén Dumot, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

El vacunatorio del ex Aratiri se reabrirá desde el lunes 2 de agosto, día para el que se prevé el inicio de la aplicación de las segundas dosis de Pfizer para quienes recibieron la primera dosis el 12 de julio

Indicó que durante la jornada de ayer vacunaron a 10.000 personas.

El vacunatorio del ex Aratiri se caracteriza por ser el único del país en atender las 24 horas del día y por aplicar dosis anti-COVID sin tener en cuenta terminación de número de cédula

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia