Encontranos en

Música

Así usa el cine los colores para contar sus historias.

Publicado

on

El cine en blanco y negro es, a día de hoy, una elección que vemos como una nota de autor, un toque vintage o retro, una opción que implica en sí misma una elección sobre la forma de hacer y entender cine. Pero esto no siempre fue asi.

Y es que, pese ya existir el cine en color, durante muchos años el uso de las tonalidades era un lujo que un estudio sólo podía permitirse en las producciones más potentes de la época.

Por ello, Lewis Bond ha creado un interesante vídeo donde explica en 16 minutos la importancia de la elección cromática en los códigos de narración visual de las películas. Titulado Colour in Storytelling, el ensayo de Bond empieza destacando la selección de los colores que utilizó en su momento Georges Méliès, uno de los padres del cine.

Con Méliès de base, el vídeo continúa explicando cómo los colores son esenciales para poder conectar con los personajes o con los diálogos. Las espadas láser de Star Wars describían, sólo con sus colores, todo lo que se necesitaba saber acerca de sus personajes.

Los tonos pastel del cine de Wes Anderson, por ejemplo, invitan a entrar en su singular estética que, de haber utilizado tonos más vivos o apagados, no hubiera sido tan sencillo.  Las tonalidades rojas que abundan en el cine de Almodóvar indican peligro, provocación, pasión, elementos propia de su filmografía.

O el ejemplo más palpable, el de la trilogía de los Tres Colores de Krzysztof Kieslowski,  donde el azul, el blanco y el rojo representaban tanto las sensaciones de los personajes como los ideales de la República francesa.

 

Publicidad

Música

Miley Cyrus está trabajando en un álbum de covers de Metallica

Publicado

on

Por

Miley Cyrus reveló que actualmente se encuentra trabajando en un álbum de covers de Metallica.

La cantante ya había hecho un cover de la canción “Nothing Else Matters”, durante su presentación en el festival Glastonbury en el 2019. En los últimos días la vimos hacer covers de temas como ‘Heart of Glass’ de Blondie y ‘Zombie’, de The Cranberries.

 

Durante una entrevista para Interview Magazine, Cyrus señaló que se encuentra de vuelta en el estudio de grabación, y que se encuentra allí grabado el álbum de covers de Metallica.

“Somos tan afortunados de ser capaces de seguir trabajando en nuestro arte durante todo esto (la pandemia). Al principio se sintió desalentador pero ahora estoy completamente inspirada”, expresó.

 

La noticia llega luego de que Cyrus previamente citara a Metallica como inspiración de su próximo álbum que aún no cuenta con un nombre, pero sí comentó que será “un reflejo” de quién es ella.

 

 

FUENTE: NME

 

 

Leer más

Música

Adele será anfitriona de Saturday Night Live

Publicado

on

Por

Adele tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades de comedia cuando sea anfitriona de Saturday Night Live el próximo fin de semana.

En un agendamiento sorpresa, la poderosa cantante pop fue anunciada como la presentadora del episodio del 24 de octubre de SNL. Lo curioso de la situación es que no actuará como invitada musical de la noche. En cambio, H.E.R. subirá al escenario como intérprete musical de la noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bloooooody hellllll I’m so excited about this!! And also absolutely terrified! My first ever hosting gig and for SNL of all things!!!! I’ve always wanted to do it as a stand alone moment, so that I could roll up my sleeves and fully throw myself into it, but the time has never been right. But if there was ever a time for any of us to jump head first into the deep end with our eyes closed and hope for the best it’s 2020 right? Itll be almost 12 years to the day that I first appeared on the show, during an election…which went on to break my career in America, so it feels full circle and I just couldn’t possibly say no! I am besides myself that H.E.R will be the musical guest!! I love her SO much I can’t wait to melt into a flaming hot mess when she performs, then confuse myself while I laugh my arse off in between it all. See you next week ♥️🤞🏻

Una publicación compartida de Adele (@adele) el


En una publicación de Instagram anunciando su inminente aparición, Adele escribió: “¡Maldita sea, estoy tan emocionada por esto! ¡Y también absolutamente aterrorizada! ¡Mi primer trabajo como anfitriona y para SNL de todas las cosas! Siempre quise hacerlo como un momento independiente, para poder arremangarme y lanzarme por completo, pero nunca ha sido el momento adecuado. Pero si alguna vez hubo un momento para que alguno de nosotros salte de cabeza al fondo con los ojos cerrados y esperemos lo mejor, es 2020, ¿verdad?

“Pasarán casi 12 años desde el día en que aparecí por primera vez en el programa, durante una elección”, agregó Adele, “lo que inició mi carrera en Estados Unidos, por lo que se siente un círculo completo y simplemente no podría decir que no”. ! ¡¡ Además de mí misma, H.E.R será la invitada musical !! La amo tanto que no puedo esperar para derretirme en un desastre ardiente cuando ella actúe, luego confundirme mientras me río a carcajadas entre todo esto. Nos vemos la próxima semana”.

 

FUENTE: CONSEQUENCE OF SOUND

Leer más

Música

Ganate entradas para el concierto virtual de Billie Eilish, ‘Where do we go?’

Publicado

on

Por

Si sos fan de Billie Eilish, esta noticia es para vos, porque la cantante estadounidense ofrecerá un concierto virtul el próximo 24 de octubre.

“Extraño hacer shows así que estoy haciendo una transmisión en vivo el 24 de octubre y no puedo esperar a tocar de nuevo. ¡Consigan sus entradas ahora!”, escribió la intérprete de ‘My future’.

Venus Media te da la oportunidad de asistir a este concierto junto a un amigo. Seguí los pasos del siguiente posteo para participar:

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia