Connect with us

Nacionales

ARRANCA LA FIESTA DEL CINE

Publicado

el

La 27ª edición del Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay, todo un récord como evento cultural internacional en Asunción, ofrecerá a la comunidad la oportunidad única de conocer en pantalla grande el cine de calidad que no llega a la cartelera comercial, celebrando la cinematografía como arte, diversión y cultura, formando público sensible a la diversidad, cooperando en el acercamiento de las naciones, promocionando el cine paraguayo, propiciando el encuentro con profesionales extranjeros y brindando actividades de formación tanto para el público como para el sector profesional audiovisual, con espacios de debate y difusión de temas vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual.

cine

SE INICIA EL MARTES 18 CON “CHACO” EN LA FUNCIÓN INAUGURAL

La estrella de la Función Inaugural será CHACO de Daniele Incalcaterra, quien estará presente gracias al Auspicio de la Embajada de Italia en Asunción. El cineasta italiano dará una charla profesional sobre la dirección y producción de su documental el miércoles 19 a las 19:00 en el auditorio de la Universidad del Pacífico (UP), con entrada libre y gratuita.
El director del Festival ha justificado la elección de este filme con el texto a continuación:

Con Auspicio de la Embajada de Italia
CHACO
Argentina / Italia / Suiza 2017 – Color 106 min.
Dirección y Guión: Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini
Documental

Premios: Declaración de interés cultural y subvención del Ministerio Italiano de la Cultura (MIBACT); Premio Greenpeace Mejor Película de Tema Ambiental de todas las selecciones oficiales en el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017; Premio Mejor Película Suiza en el Festival Vision du Réel de Nyon, Suiza 2018; entre otros.

El Impenetrable (22º Festival) narraba la odisea de un hombre -el mismo director- que heredó de su padre 5.000 hectáreas de tierras vírgenes en el Chaco Paraguayo (ese far-west paraguayo) y la decisión de devolverla al pueblo originario Guarani Ñandeva. Vuelve aquí, narrando la persistencia y la construcción de esa utopía: la Reserva Natural Arcadia, con la naturaleza virgen pero en extinción, y el Estado omnipresente pero ausente en el Chaco. Infinidad de conflictos se oponen a concretar este sueño ecológico: la burocracia de la justicia paraguaya, la corrupción administrativa y los vericuetos legales para un problema de títulos originado en la época de Stroessner; también los dilemas del mismo narrador, los negociados de tierras para la agroindustria o el narcotráfico y la lucha de los nativos por sus derechos ancestrales.
El relato es cautivante con su forma de thriller y con el sentido poético de sus imágenes, de los espacios físicos y a la vez simbólicos. Ante la impotencia de una realidad enmarañada, se erige esta película valiosa y comprometida, que denuncia una situación sin solución aparente y de la que dependen la vida de animales, árboles y seres humanos.

NOTABLES AUTORES Y MULTIPREMIADOS FILMES EN EL PRIMER DÍA

El primer día de exhibiciones, en las dos salas simultáneas que ofrece Cinemark, trae el estreno de siete películas de varios continentes y multipremiadas en los festivales de mayor renombre internacional. Son notables títulos de famosos directores que el Festival dio a conocer en ediciones anteriores al público cinéfilo local. Es el caso del coreano Kim Ki-duk con LA RED, el japonés Hirozaku Kore-eda con DE TAL PADRE, TAL HIJO (Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes, entre otros premios) y el alemán Wim Wenders con LA SAL DE LA TIERRA (Premio del Público en el Festival de San Sebastián entre muchos otros).

Otros autores de renombre son el rumano Cristian Mungiu con su LA GRADUACIÓN, que obtuvo el Premio Mejor Director en el Festival de Cannes 2016; y el francés Robin Campillo con 120 PULSACIONES POR MINUTO, que fue la gran triunfadora del Festival de Cannes el año pasado y es la película más premiada del cine francés (unos 30 premios) de los últimos años. Ver abajo texto de presentación por el Festival.

Con Auspicio de la Alianza Francesa
120 PULSACIONES POR MINUTO (120 battements par minute)
Francia 2017 – Color 143 min.
Dirección: Robin Campillo
Guión: Robin Campillo y Philippe Mangeot
Con: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck, Arnaud Valois, Emmanuel
Ménard, Antoine Reinartz y otros.

Premios: Gran Premio del Jurado y Premio de la Crítica en el Festival de Cannes 2017; Premio Mejor Montaje por la Academia del Cine Europeo 2017; Mejor Película Extranjera por el Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Los Ángeles, de San Francisco, Vancouver y Washington DC; Premios César de la Academia de Cine Francés Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Música, Mejor Montaje, Mejor Actor de Reparto y Mejor Joven Talento Actor; Premios Lumiére de Francia Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Revelación Masculina, Mejor Música; entre otros. En los primeros años de lucha contra el SIDA, inicio de los años 90 en París, los activistas de la organización civil ACT UP multiplican sus acciones directas e impactantes para luchar contra la indiferencia general sobre el HIV, mientras los laboratorios demoran las medicaciones y el gobierno sigue sin tomar medidas preventivas. En el grupo, Nathan es un recién llegado VIH negativo y Sean un militante radical que lucha con ferocidad política y personal contra la enfermedad, mientras crece la epidemia que diezma la comunidad gay a su alrededor. Ambos en sus primeros 20 años, viven una vida intensa y desesperada. Grandiosa en su tratamiento de los personajes y el retrato de un movimiento político muy importante, con actuaciones fantásticas y un montaje que potencia la desgarradora historia de seres humanos condenados por una sociedad que rechazaba sus prácticas sexuales. Una vibrante experiencia cinematográfica que logra la difícil proeza de unir lo personal, lo político y lo erótico de manera conmovedora. Una película sobre el amor, sobre la vida y un atisbo de esperanza.

La programación está disponible en: http://www.cinefestpy.org

LAS PELÍCULAS ESTRELLAS DEL MIÉRCOLES 19

Además de las reprises de películas del primer día y el estreno de REENCUENTRO (EE.UU. 2017) del notable cineasta Richard Linklater, el título que brillará este día será ISLA DE PERROS (EE.UU. / Alemania 2018) del prestigioso autor norteamericano Wes Anderson, premiado este año con el Oso de Oro del Festival de Berlín.
La película fue seleccionada para la Noche 70 Aniversario Declaración Universal de los DD.HH. Auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos de América, a las 20 horas en las dos salas en simultáneo, una para invitados y la otra para público que adquiera entradas en boletería. El director Hugo Gamarra lo presente de la siguiente manera:
Con Auspicio de la Embajada de EE.UU.
ISLA DE PERROS (Isle of dogs)
EE.UU. / Alemania 2018 – Color 101 min.
Dirección y Guión: Wes Anderson
Animación con las voces de: Bryan Cranston, Bill Murray, Jeff Goldblum, Scarlett
Johansson, Harvey Keitel, Frances McDormand, Edward Norton, Yoko Ono y otros.

Premio Oso de Oro Mejor Director en el Festival de Berlín 2018; Premio del Público en South x Southwest de Austin, Texas y Titanic International Film Festival 2018; entre otros. En un Japón futurista, el corrupto Alcalde Kobayashi exige que los perros sean deportados a la Isla de la Basura porque se los supone enfermos y peligrosos para la humanidad, condenándolos al hambre y la muerte. El niño Atari va a la isla para rescatar a su perro Spots. Ahí, con la ayuda de unos perros callejeros que se convierten en sus nuevos amigos, comienza una aventura épica que decidirá el destino y futuro de canes y humanos. En su particular y delicado estilo, el celebrado director de El Gran Hotel Budapest ofrece en técnica de animación stop-motion otra maravillosa narración, visualmente hermosa, con un excelentediseño gráfico y sonoro que homenajea al cine japonés y en especial al de Kurosawa. Las estrellas son las personalidades caninas en las voces de grandes intérpretes (incluyendo la ganadora del Oscar este año Frances McDormand). La música es otra contribución poderosa a esta fábula sobre los desconciertos actuales de la humanidad: corrupción política, marginación, ecología, derechos, libertades y maltratos de las personas y los animales. Una película para gozar en el cine y que muchos querrán hacerlo más de una vez para disfrutar tantos detalles y referencias.

 

 

Advertisement

Empresariales

GRUPO ECIPSA continúa su plan de expansión e inaugura oficinas en Israel

Publicado

el

Grupo ECIPSA sigue creciendo y expandiéndose en el exterior. Dando muestras de su marcada evolución y en búsqueda permanente de nuevos mercados, la empresa argentina abrió su primera oficina fuera del continente americano para comenzar a operar desde medio oriente.

Jaime Garbarsky, presidente de la compañía, viajó personalmente para realizar el corte de cintas e inaugurar la nueva sede. La filial ya se encuentra trabajando bajo las marcas WoOoW! y CasaVeIsrael, mientras prospecta nuevas oportunidades para la región.

En 2023, Grupo ECIPSA comenzó a forjar su llegada a Israel con la firma de su primer acuerdo de exclusividad con Crystal Lagoons® para la implementación de su sistema, tecnología y servicios en
desarrollos inmobiliarios de Real Estate privados, de acceso público e híbridos.  Sumado a los proyectos de las lagunas cristalinas sustentables, en el marco de la inauguración de las oficinas, la compañía lanzó CasaVeIsrael, constituyéndose en el primer bróker inmobiliario en Israel para la comunidad hispano hablante de todo el mundo.

Además de estas unidades de negocio, desde la filial de Israel, Grupo ECIPSA se asoció con dos referentes mundiales del real estate, Barak Rosen y Asaf Touchmair, accionistas de la reconocida desarrollista CanadaIsrael, para llevar adelante un importante proyecto High-End en Costa del Este en la ciudad Panamá, Marcos Tower.

Para Jaime Garbarsky, la inauguración es el cumplimiento de un sueño que lo trasciende, un sueño que viene de muchas generaciones previas. “En la diáspora crecimos, aprendimos y nos expandimos, por años soñamos con Israel, y finalmente, el momento llegó.  Gracias al sueño, pasión, determinación y el equipo, ECIPSA Israel hoy es una realidad. Confiamos en que este sea tan exitoso como nuestros proyectos en América y podamos crear nuevas categorías de mercado para el mercado israelí”.

Las instalaciones de Grupo ECIPSA Israel se encuentran en la localidad de Herzlyia Pituah, a pocos kilómetros de Tel Aviv, donde se encuentran las oficinas corporativas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En el evento, además de su Director Ejecutivo, Zeev Kirtchuk y Ariel Garbarsky, Project Leader Israel, se hicieron presentes más de 60 invitados especiales.

A pocos días de haber sido rankeada por el prestigioso medio británico Financial Times como la tercera desarrollista de mayor crecimiento en América, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos, Grupo ECIPSA alcanza nuevos hitos que consolidan su expansión internacional, mientras continúa apostando por el crecimiento de Argentina con inversiones, nuevos proyectos y entrega de emprendimientos de Natania, MilAires y el proyecto de usos mixtos más importante de los próximos 20 años que desarrollará en el predio de 16 hectáreas adquirido a IRSA el año pasado donde estuvo radicada General Motors Argentina por más de 40 años antes que se vendiera a Nobleza Piccardo.

Acerca de GRUPO ECIPSA
GRUPO ECIPSA, es un holding empresario de real estate, con más de 45 años de trayectoria, integrado por empresas
desarrollistas, constructoras e inmobiliarias. Cuenta con +100 emprendimientos en 12 ciudades. Ha desarrollado
más de 2.000 hectáreas y construido y entregado más de 13.600 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo
distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania y MilAires.

La empresa posee una gran experiencia en el mercado de capitales y ofrece a sus clientes su sistema de financiación
único en el mercado. Actualmente tiene presencia en Argentina, Paraguay, Israel, Panamá y Estados Unidos y se encuentra en proyectos de expansión internacional en Brasil y otros países de América Latina.

Continuar leyendo

hotnews

¡Banco GNB impulsa el deporte con el Intercolegial SIL 2024!

Publicado

el

El Banco GNB, en su compromiso con el desarrollo integral de la juventud y la promoción del deporte, presenta el Intercolegial SIL Banco GNB – Maxivit 2024. El evento deportivo, organizado por los alumnos del 3º Curso del Colegio San Ignacio de Loyola (SIL), se llevará a cabo del 19 al 28 de abril en las instalaciones deportivas del SIL.

El Intercolegial reunirá a más de 2.000 estudiantes en un ambiente de sana competencia y camaradería. Los colegios participantes son: SIL, ASA, SAS, Lumen, Goethe, San José, Inter, Las Almenas, Campoalto, Concordia, STJ, Santa Clara, CAS, Cristo Rey, Santa Elena, Trinity, Liberty, Gutenberg, Monseñor, CEL, SEK, CEPB, CTJ, CICM, Salesianito, Palomino, SSCC, l’immaculée, CDI, Bautista, Faith.

Las modalidades de competencia incluyen: Fútbol de campo (masculino y femenino), Básquetbol (masculino y femenino), Voleibol (masculino y femenino), Hándbol femenino, Fútsal FIFA masculino, Speed Cubing, Robot Soccer.

Además de ser patrocinador principal del evento, el Banco GNB estará presente con un Espacio GNB. Este espacio será un punto de encuentro para que los estudiantes puedan relajarse y disfrutar con amigos y compañeros. Además, tendrán la posibilidad de solicitar una tarjeta al instante y aprovechar beneficios en el patio de comidas durante el Intercolegial.

Acerca de Banco GNB
Banco GNB Paraguay es una entidad financiera que forma parte del Grupo Gilinski, un conglomerado financiero internacional con una fuerte presencia en América Latina. El banco se ha destacado por su compromiso con el crecimiento sostenible y la evolución constante, ofreciendo soluciones financieras innovadoras a sus clientes.

Continuar leyendo

hotnews

Personal presenta la evolución de su billetera electrónica

Publicado

el

Carlos Jenkins - Director de Marketing de Personal

Billetera Personal ahora es Personal Pay! Más fácil de usar, con más funcionalidades y beneficios.

Esta evolución de Billetera Personal a Personal Pay se enmarca en una campaña que busca transmitir un mensaje: ¡Un cambio siempre viene bien! Con esta premisa, destaca la importancia de adaptarse a las innovaciones que mejoran nuestra experiencia digital y nos brindan mayores beneficios.

Con Personal Pay ahora podes:

● Pagar con QR desde la App.
● Recargar tu Tarjeta Más.
● Acceder a beneficios exclusivos en locales adheridos.
● Disfrutar de tus packs con más contenido.

Además, seguir disfrutando de:

● Girar dinero a cualquier Operadora.
● Cargar dinero.
● Recargar saldo para tu línea o para quien desees.
● Pagar servicios de Personal.
● Pagar servicios públicos y privados.
● Comprar packs con más contenidos para tu línea o para quien desees.
● Retirar dinero desde cualquier punto de Billetera o Cajeros Automáticos

Carlos Jenkins, director de Marketing de Personal, destacó: “Como marca, nos esforzamos constantemente por evolucionar y brindar lo mejor a nuestros clientes a través de nuestros diversos productos. Personal Pay es el resultado tangible de este compromiso, ofreciendo una plataforma renovada y repleta de funcionalidades que facilitan la vida cotidiana.”

La aplicación te brinda acceso a una variedad de funcionalidades adicionales, como:

– Histórico detallado de tus movimientos diarios
– Localización de puntos cercanos para carga, giros y retiros de dinero
– Seleccionar contactos y servicios como favoritos

Los usuarios que ya tienen la aplicación de Billetera, la pueden actualizar a Personal Pay, y si no, pueden descargarla gratis desde la App Store o Google Play. Cabe destacar que la aplicación de Personal Pay, no consume datos.

“Conectamos a nuestros clientes con todos los productos de Personal, a eso le llamamos Conexión Total” – agregó Jenkins.
Esta vez, Personal nos invita a conectarnos con la plata, que gracias a Personal Pay, ahora pueden gestionar sus finanzas de forma fácil y, sobre todo segura, desde la palma de su mano.

Personal Pay
Conexión con tu plata.
Conexión total.

Continuar leyendo

Tendencia