Connect with us

Noticias

Ameca, el robot humanoide que impresiona por sus expresiones faciales.

Publicado

el

La compañía lo describe como “el robot con forma humana más avanzado del mundo. Tiene la piel de color gris, con características deliberadamente neutrales de género y raza.

Los ingenieros de robótica de Engineered Arts, con sede en Cornwall, han presentado un androide notablemente parecido a un humano, llamado ‘Ameca’.
En un breve video promocional publicado por la compañía se muestra a Ameca aparentemente ‘despertando’, mirando sus manos y luego hacia la cámara. El clip, que dura unos 40 segundos, ha acumulado ya más de 10 millones de visitas en una semana.

“La razón para hacer un robot que parece una persona es interactuar con la gente. El rostro humano es una herramienta de comunicación con un ancho de banda muy alto, y es por eso que construimos estos robots expresivos”, ha comentado a la agencia Reuters Will Jackson, fundador de Engineered Arts.

“Hemos tratado de ser neutrales en cuanto al género, la raza. Estamos tratando de hacer algo que tenga las características humanas básicas de expresión pero sin poner nada más encima de eso por eso hemos elegido las caras grises”.

Engineered Arts diseña y fabrica robots de entretenimiento humanoides para centros científicos, parques temáticos y empresas. El nuevo robot Ameca, que supone la culminación de 15 años de trabajo, se puede comprar (por 133.000 dólares) o alquilar, aunque Jackson cree que es la plataforma de prueba perfecta para instalar inteligencia artificial (IA).

Desafortunadamente, Ameca no camina aún, ni se voltea ni corre como los robots de Boston Dynamics. Engineered Arts dice que quieren inculcarle esta habilidad algún día. En cuanto a si Ameca utiliza inteligencia artificial, Engineered Arts explica que deja las posibilidades de la inteligencia artificial a la discreción de los desarrolladores, y en sí misma solo se ocupa de crear cuerpos ultrarrealistas.

Fuente; Engineered Arts

@caroljota
 

Noticias

PIZZA HUT Y KFC: AHORA MÁS CERCA DE VOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Publicado

el

por

Pizza Hut y KFC llegan al interior del país 🍕🍗

Buenas noticias para los amantes del sabor: las reconocidas cadenas internacionales Pizza Hut y KFC están expandiendo su presencia más allá de la capital. Pronto, los fanáticos podrán disfrutar de sus pizzas clásicas, los buckets más crujientes y todos sus productos favoritos sin necesidad de viajar lejos.

Esta expansión busca acercar la experiencia gastronómica de estas marcas a más ciudades, llevando la calidad y el sabor que las caracteriza directamente a tu comunidad.

Estar atentos: muy pronto tu ciudad podrá recibir estas aperturas y ofrecer a todos la posibilidad de disfrutar de momentos deliciosos con amigos y familia. 😋✨

Continuar leyendo

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Tendencia