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Aglomeración en Hospital de Trinidad: Problemas de comunicación provocaron confusión y caos en vacunación de adultos mayores

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Una mala comunicación hizo que una importante cantidad de adultos mayores de 75 años este martes esperaran en filas por varias horas para vacunarse contra el COVID-19 en el Hospital de Trinidad, de Asunción, reconoció su propio director, quien también admitió que fueron inmunizadas personas que no estaban registradas en la plataforma Vacunate.

“Hubo varios factores que colaboraron en la falla, como la gente que no acudió a la fuente de información oficial. Pedimos que nos ayuden que solo los agendados a nuestro hospital vayan a vacunarse, porque varios fueron sin estarlo e incluso gente que estaba agendada para otro hospital”, expuso Trinidad en diálogo con La Unión, quien admitió que, en medio del desorden, fueron inmunizados adultos mayores que llegaron en vehículos con sus familiares pero que no estaban en el registro “Vacunate” del Ministerio de Salud. Afirmó que incluso una persona ayer se acercó al centro asistencial “sin ningún dato, no tenía celular, hablando solo en guaraní y tuvimos que hacer una excepción”.

Recordó que, cuando una persona se inscribe en la plataforma Vacunate, recibe el mensaje de su agendamiento, pero luego debe luego también le debe llegar una confirmación del día, hora y lugar de vacunación

Para evitar que se repitan estos problemas, dijo que, pese a la situación que se presente, a partir de este miércoles solamente a los registrados en la plataforma Vacunate serán vacunados, tanto los que quedaron pendientes ayer y los que deben recibir las dosis hoy.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

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