Connect with us

Noticias

Amazon retira promoción de estética nazi del metro de Nueva York

Publicado

el

La compañía Amazon se vio obligada a retirar una decoración de estética nazi en el metro de Nueva York con la que promocionaba una nueva serie sobre la Segunda Guerra Mundial tras las quejas de pasajeros y autoridades.

Para promocionar The Man in the High Castle, una producción original de Amazon TV, se decoró el interior de varios vagones del metro con versiones de la bandera estadounidense modificada para incluir el emblema del águila Reichsadler con la cruz de hierro.

La nueva serie, que se estrenó el pasado 20 de noviembre a través de su plataforma de películas y series en internet Amazon Prime, trata sobre lo que hubiera ocurrido si los ganadores de la Segunda Guerra Mundial hubieran sido Alemania y Japón.

“Amazon ha decidido retirar los anuncios”, confirmó al diario New York Post Kevin Ortiz, el portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), entidad que gestiona la red de transporte público de la ciudad. La decisión de la empresa se produce unas horas después de que varias autoridades, incluido el propio gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, llamaran a la retirada de lo que consideran unos símbolos “ofensivos”.

“Es despreciable. Espero que la propia empresa (Amazon TV) los retire o si no, daré la orden a la MTA para que lo haga”, dijo el gobernador. “Comprendo la primera enmienda, pero esto ha ido demasiado lejos”, añadió.

Por su parte, el representante de la Asamblea estatal, el judío Jeffrey Dinowitz, consideró un “sinsentido” que a nadie en la MTA se le hubiera ocurrido antes que dar luz verde a esta publicidad iba a ser una mala idea. “Espero que la MTA pida perdón públicamente”, señaló Dinowitz.

Antes de hacerse pública la decisión de Amazon, varios pasajeros este mismo martes retiraron de motu propio las diseños adhesivos que recubrían paredes, ventanas y asientos en los vagones, que cubrían el tramo entre la calle 42 y Times Square.

 

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia