Connect with us

Noticias

Elon Musk cumple su promesa: comienza a vender sus acciones de Tesla.

Publicado

el

Como habíamos comentado hace una semana, Musk preguntó a los usuarios de Twitter si debía vender el 10% de sus acciones de Tesla con el objetivo de pagar impuestos.

En estas nuevas operaciones, el ejecutivo se ha desprendido de 639.727 acciones a través de un fondo, lo que reduce a 165,34 millones de acciones su participación en la compañía, un 16,46% del total de 1.004 millones de acciones.

Desde el lunes, Musk ha vendido 5,161 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía, todo ello por un importe total de 5.670 millones de dólares.

Las acciones de Tesla se han disparado un 73% este año, hasta alcanzar los 1.222,09 dólares el 5 de noviembre, lo que supone una valoración de 1,2 billones de dólares. El número de acciones que Musk podría vender equivale al 80% del volumen medio diario de negociación de Tesla en los últimos tres meses.

La cotización de Tesla cayó un 0,42%, hasta 1.063,51 dólares, al cierre del mercado ayer jueves en el Nasdaq. La compañía abría, en las operaciones previas, el lunes cayendo hasta un 7,2% en comparación con el cierre del viernes pasado de 1.222 dólares.
“Las acciones ordinarias se vendieron únicamente para satisfacer las obligaciones de retención de impuestos de la persona declarante relacionadas con el ejercicio de las opciones sobre acciones”, ha declarado Tesla.

La venta del 10 % de sus acciones para el pago de impuestos, además, podría ser solo una excusa para realizar un movimiento estratégico. Elon Musk, según Reuters, tiene hasta agosto del próximo año para comprar 22,86 millones de acciones de Tesla a un precio de 6,24 dólares por acción. Esto, sin embargo, supondría afrontar un elevado pago de impuestos. Por lo tanto, esa parte de las acciones podrían servir para ganar liquidez y poder realizar este tipo de operaciones.

@caroljota

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia