Connect with us

Noticias

Elon Musk preguntó a los usuarios de Twitter si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla y el resultado golpeó a su cotización.

Publicado

el

Todo comenzó el sábado cuando el CEO más rico del mundo afirmó que se desprendería del 10% de su participación en Tesla si los usuarios respondían por un “sí”. De los 3,5 millones de entre ellos que votaron entre sábado y domingo, 57,9% respondió “sí”. Pero la venta más esperada por los inversores aún no ocurrió.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, sólo propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, dijo Musk ayer, y agregó que no recibe un salario en efectivo o una bonificación “de ninguna parte” y que sólo tiene acciones.

Un cálculo de Reuters sugiere que las acciones tienen un valor de 21.000 millones de dólares y que, si las vendiera, se enfrentaría a una gran factura fiscal.

La última maniobra de Musk en Twitter se produce mientras los demócratas del Senado de EE.UU. presentan una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden.

La legislación llenaría un vacío legal que ha permitido a las personas aplazar indefinidamente los impuestos sobre las ganancias de capital.

Musk ha criticado la propuesta diciendo: “Al final, se quedan sin el dinero de los demás y entonces vienen a por ti”.

Antes de conocerse los resultados de la encuesta el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, dijo que el hecho de que Musk pague algún impuesto no debería depender de Twitter.

El mes pasado, Tesla superó 1 billón de dólares en capitalización de mercado, convirtiéndose en la quinta empresa estadounidense en unirse a un club que incluye a Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet.

“La caída no va a durar demasiado porque Tesla ha tenido un historial fenomenal de recuperarse de este tipo de liquidaciones”, dijo David Madden, analista de mercados de Equiti Capital en Londres.

@caroljota

Noticias

KFC celebra el Día Mundial del Pollo Frito

Publicado

el

por

Este lunes 6 de julio, KFC Paraguay se suma a la celebración del Día Mundial del Pollo Frito con una promoción especial para todos los fanáticos de su sabor: 2×1 en buckets Original y Crispy, con 8 piezas cada uno, a un precio promocional de Gs. 90.000.
Esta promo busca convertir el día más importante para los amantes del pollo frito en una verdadera celebración de marca, invitando a las personas a compartir el sabor único de KFC junto a amigos, familia o compañeros de
trabajo.
Con esta acción, la marca reafirma su lugar como la opción ideal para celebrar el Día Mundial del Pollo Frito, ofreciendo promociones pensadas para disfrutar en familia o grupos de amigos y vivir una experiencia llena de sabor.

Continuar leyendo

Noticias

Petrobras presenta: El circuito que transforma el país a través de la música: Arranca la Ruta de Festivales 2026 “SUENA PARAGUAY”.

Publicado

el

por

A través de la música este año 2026, Sonidos de la Tierra movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos en una red que combina arte, turismo y activación económica y comunitaria.
¿Es posible transformar comunidades enteras con la música y la participación?
Sonidos de la Tierra demuestra que sí con el inicio de la Ruta de Festivales 2026, un circuito cultural y social que ya está en marcha y que conectará activamente a delegaciones de 17 departamentos del país. Esta propuesta rompe con los esquemas tradicionales al fusionar las presentaciones de megaorquestas juveniles con otras acciones comunitarias que ocurren con el festival. En este sentido se destaca el Mercadito Sonido (una feria de emprendedores locales), desfiles de las Escuelas Comunitarias de Música participantes, acciones ambientales y el impulso al turismo nacional.
La Ruta en números:
 2.300 jóvenes músicos inscriptos.
 74 Escuelas Comunitarias de Música activadas en la red.
 17 departamentos involucrados en todo el territorio nacional + la capital del
país.
Próximas paradas del mapa musical:
El circuito ya calienta motores para sus eventos centrales de la temporada. Agendá las
fechas clave:
 Suena Ñemby: 11 de julio.
 Festival Nacional Suena Caaguazú: 28 y 29 de agosto (el evento central).
 Suena Pedro Juan Caballero: 17 de octubre.
 Suena Caazapá: 31 de octubre.

Continuar leyendo

Noticias

FORO ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD HEMISFÉRICA Y DEMOCRACIA REUNIÓ EN BOGOTÁ A EXPERTOS INTERNACIONALES PARA ANALIZAR EL CONTEXTO GEOPOLÍTICO

Publicado

el

por

El Foro Estratégico de Seguridad Hemisférica y Democracia celebró este 2 de junio una nueva edición en el Congreso de Colombia, consolidándose como un espacio de reflexión sobre los principales desafíos que enfrentan las democracias del hemisferio.
Durante la jornada, el experto en ciberseguridad Dr. Luis Noguerol destacó la importancia de abordar temas que habitualmente no forman parte del debate público, especialmente aquellos relacionados con la injerencia de actores autoritarios en América Latina.
“El mayor valor de este foro es que pone sobre la mesa temas estratégicos que muchas veces no se discuten a nivel nacional. La influencia de China en la región no solo debe analizarse desde una perspectiva económica, sino también desde sus implicaciones políticas, tecnológicas y sociales”, señaló.
Noguerol advirtió que los países deben evaluar cuidadosamente las consecuencias de comprometer su soberanía tecnológica y estratégica a cambio de beneficios económicos de corto plazo.
Por su parte, la senadora colombiana Paola Holguín alertó sobre la creciente presencia de actores autoritarios extrarregionales en América Latina y el impacto que esta influencia puede tener sobre las instituciones democráticas, la infraestructura estratégica y la seguridad regional.
Asimismo, enfatizó la necesidad de fortalecer las alianzas entre democracias, garantizar la transparencia en los acuerdos internacionales y proteger los sectores críticos de cada nación frente a intereses externos.
El director ejecutivo del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP), Carlos Chacón, destacó que el contexto internacional actual está marcado por una profunda incertidumbre geopolítica.
“Las reglas que durante décadas ofrecieron estabilidad al sistema internacional hoy son insuficientes para contener los desafíos que plantean los regímenes autoritarios”, señaló, al tiempo de advertir sobre la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas y la cooperación regional.
Los panelistas coincidieron en que la seguridad hemisférica requiere una visión compartida entre América del Norte y América Latina, basada en la defensa de la democracia, la libertad, la soberanía y la cooperación estratégica frente a amenazas cada vez más complejas.
Así, vale recordar que la Universidad Americana fue una de las instituciones que acompañó esta iniciativa desde sus primeros pasos, contribuyendo a la construcción y consolidación del Foro Estratégico de Seguridad Hemisférica y Democracia como un espacio de análisis y debate sobre los desafíos que enfrenta la región. En ese proceso participaron activamente la Facultad de Comunicación, Artes y Ciencias de la Tecnología, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la carrera de Derecho, aportando desde el ámbito académico al fortalecimiento de este espacio de diálogo regional.
El Foro Estratégico de Seguridad Hemisférica y Democracia nació en Asunción, Paraguay, el pasado 9 de abril, y continúa ampliando su alcance regional como un espacio de diálogo entre líderes políticos, académicos, expertos en seguridad y ciudadanos comprometidos con el fortalecimiento democrático del hemisferio.

Continuar leyendo

Tendencia