Connect with us

Noticias

Elon Musk preguntó a los usuarios de Twitter si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla y el resultado golpeó a su cotización.

Publicado

el

Todo comenzó el sábado cuando el CEO más rico del mundo afirmó que se desprendería del 10% de su participación en Tesla si los usuarios respondían por un “sí”. De los 3,5 millones de entre ellos que votaron entre sábado y domingo, 57,9% respondió “sí”. Pero la venta más esperada por los inversores aún no ocurrió.

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal, sólo propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, dijo Musk ayer, y agregó que no recibe un salario en efectivo o una bonificación “de ninguna parte” y que sólo tiene acciones.

Un cálculo de Reuters sugiere que las acciones tienen un valor de 21.000 millones de dólares y que, si las vendiera, se enfrentaría a una gran factura fiscal.

La última maniobra de Musk en Twitter se produce mientras los demócratas del Senado de EE.UU. presentan una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden.

La legislación llenaría un vacío legal que ha permitido a las personas aplazar indefinidamente los impuestos sobre las ganancias de capital.

Musk ha criticado la propuesta diciendo: “Al final, se quedan sin el dinero de los demás y entonces vienen a por ti”.

Antes de conocerse los resultados de la encuesta el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, dijo que el hecho de que Musk pague algún impuesto no debería depender de Twitter.

El mes pasado, Tesla superó 1 billón de dólares en capitalización de mercado, convirtiéndose en la quinta empresa estadounidense en unirse a un club que incluye a Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet.

“La caída no va a durar demasiado porque Tesla ha tenido un historial fenomenal de recuperarse de este tipo de liquidaciones”, dijo David Madden, analista de mercados de Equiti Capital en Londres.

@caroljota

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia