Connect with us

Noticias

Especialistas investigan relación de tics nerviosos en jóvenes con uso de TikTok.

Publicado

el

Un estudio publicado por la British Medical Journal, BMJ, habla del aumento relacionado con covid-19 en tics infantiles y ataques similares a ellos.

La investigación sugiere que desde el inicio de la pandemia Covid-19 los pediatras y profesionales de la salud mental infantil han notado un aumento de los síntomas de tics esporádicos,  tics severos y ataques de tipo “tic” repentinos y nuevos.

Generalmente, los tics infantiles comienzan alrededor de los 5 a 7 años y muestran un curso creciente y decreciente de tics predominantemente motores. La nueva oleada de derivaciones está formada por adolescentes con aparición repentina de tics motores y fónicos de naturaleza compleja y extraña.

En Londres, clínicas especializadas en tic en el Reino Unido recibió de cuatro a seis casos por año (de un total de aproximadamente 200 en 2019/2020), que eran tics de aparición aguda en adolescentes. Entre finales noviembre de 2020 se han recibido de tres a cuatro referencias semanales de esta naturaleza.

También se han encontrado casos reportados en Canadá, Estados Unidos, Alemania y Australia

La conclusión a la que llegaron pediatras de estos países es que un patrón común entre las pacientes es que son usuarias de TikTok.

Según artículos publicados en diferentes revistas médicas, los médicos aclaran que las niñas habían estado viendo videos en la red social de origen asiático que tienen el síndrome de Tourette, un trastorno del sistema nervioso que hace que las personas hagan movimientos o sonidos repetitivos e involuntarios.

Además, cuando los médicos en el Reino Unido comenzaron a estudiar el fenómeno en enero, los videos que contenían el hashtag #tourettes tenían alrededor de 1250 millones de visitas, una cifra que desde entonces ha aumentado exponencialmente.

Entre las recomendaciones médicas para hacer frente a los nuevos tics se encuentran tomarse un descanso de las redes sociales, mantener la rutina normal, como visitar la escuela en lugar de concentrarse en los síntomas, y, si los tics afectan la vida normal, acudir a un especialista.

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia