Connect with us

Noticias

TikTok elimina más de 81 millones de vídeos por conductas de odio, intimidación y acoso

Publicado

el

TikTok cada vez está poniendo más atención para eliminar los contenidos de odio, intimidación y acoso dentro de su plataforma.

Se ha creado un equipo de expertos para luchar contra los contenidos abusivos y proteger a los usuarios.La red social también anuncia nuevas herramientas en contra del contenido abusivo, principalmente en las transmisiones en vivo.

¿El objetivo? Detectar conductas de odio, intimidación y acoso.
¿Cómo lo hacen? Eliminando contenidos que crucen la línea. Según ha anunciado la red social, en el periodo comprendido entre abril y junio se han borrado más de 81 millones de vídeos que infringían las normas de la comunidad. Un grupo de especialistas en políticas de derechos civiles, equidad e inclusión, forman su equipo de expertos. El reto que persiguen es localizar los polémicos vídeos de forma proactiva, sin que los usuarios tengan que denunciar y, por ende, sin que se propague el mensaje.

En el segundo trimestre de este año un total de 81.518.334 vídeos infringían las normas de la comunidad.

Aunque la cifra es alta, supone solo el 1% del total de los contenidos que maneja TikTok. El 87,5% de ellos antes de que tuvieran ninguna visualización. Así se desprende del último informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad de TikTok, relativo al segundo trimestre de 2021, en el que la plataforma recoge sus esfuerzos por luchar contra los contenidos abusivos y proteger a sus usuarios. Del total de vídeos eliminados, el 93% se identificó y eliminó durante las 24 horas posteriores a su publicación y el 94,1%, antes de ser denunciados por algún usuario.

TikTok apuesta por avanzar en la detección proactiva de las conductas de odio, intimidación y acoso, y el 73,3% de los vídeos de este tipo se eliminó antes de que nadie los denunciara, en comparación con el 66,3% del primer trimestre. Por su parte, el 72,9% de los vídeos con comportamientos de odio se eliminaron antes de ser denunciados, en comparación con el 67% del anterior informe. “Este progreso se debe a las mejoras en el marcado proactivo de los símbolos de odio, palabras y otras señales de abuso para que sean revisadas por los equipos de seguridad”, ha anunciado la red social. Además, han confirmado que hay nuevas funcionalidades.

“Los creadores de vídeos en directo de TikTok ya pueden también desactivar los comentarios o filtrar los comentarios potencialmente perjudiciales a través de una herramienta de selección de palabras clave”, indican. Ahora, el anfitrión o su coanfitrión pueden silenciar temporalmente a un espectador durante unos segundos o minutos, o durante toda la duración del vídeo en directo.

Si una cuenta está silenciada durante un periodo de tiempo, también se eliminará todo el historial de comentarios de esa personas.

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia