Connect with us

Noticias

El cine batirá este año la taquilla mundial

Publicado

el

El cine se prepara para celebrar este año un récord de taquilla a nivel mundial y en Estados Unidos en particular, gracias a películas como “Mundo Jurásico”, “Avengers” , “Intensa-Mente” o “Minions”, según señaló un experto.

La mejor marca registrada a nivel global hasta ahora pertenece a 2014, cuando se recaudaron unos 36.700 millones de dólares, dijo el analista Paul Dergarabedian, de la compañía Rentrak.

“Este año podrían recaudarse por primera vez 40.000 millones de dólares en todo el mundo”, agregó. “Sería impresionante teniendo en cuenta la competencia de la pequeña pantalla con Netflix, Hulu y HBO”.

China tendrá un papel clave en el monto total, ya que su recaudación ha aumentado por ahora un 64% frente al 2014. Estados Unidos también va camino de obtener su propio récord.

Según Dergarabedian, la región de Norteamérica alcanzará los 11.000 millones de dólares a final de año, por encima de los 10.900 millones de 2013.

La principal película que ha contribuido a la abultada taquilla es Mundo Jurásico, la cuarta entrega de la saga creada por Steven Spielberg en 1993, que acumula 1.637 millones de dólares en todo el mundo (643 millones a nivel doméstico).

Avengers: Era de Ultrón lleva 1.400 millones de dólares (457,7 millones), mientras que las animadas Minions e Intensa-Mente van por los 1.020 y 702 millones respectivamente (344,6 y 325 millones).

El biopic Straight Outta Compton, sobre los reyes del género “gangsta rap” que fundaron el grupo N.W.A. en los 80, ha dado la sorpresa en Estados Unidos con 134 millones de dólares en apenas tres semanas.

En los próximos meses se estrenarán la última secuela de Star Wars, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 y la nueva de James Bond, éxitos de taquilla asegurados.

Noticias

La Agencia Brick y Pulp fueron premiadas con “La mejor idea del año” en los Premios Tatakua 2025

Publicado

el

por

La Agencia Brick, parte del Holding Texo, brilló junto a Pulp en los Premios Tatakua 2025, el certamen más prestigioso de la publicidad local.

Este año apostaron por “Manteles Infiltrados”, una campaña para Pulp que nació de una idea simple y poderosa: si los comedores son el corazón de la cultura popular, la marca debe estar ahí, de manera natural, donde realmente ocurre la decisión de compra.

Así surgieron los manteles que integran a Pulp en ese momento clave, sin invadir, sino mimetizándose con lo cotidiano.
“Las ideas transforman espacios.

No imponemos marcas, las volvemos parte de la conversación cultural”, destacó Pamela Portillo, Gerente General de Brick.

Continuar leyendo

Noticias

Fortaleza presenta la “Pala Madre” y redefine el significado de las paladas iniciales en Paraguay con Fortaleza San Martín

Publicado

el

por

Fortaleza dio inicio a la construcción de Fortaleza San Martín, su proyecto número 14, con un acto que marcó un antes y un después en la manera de celebrar los comienzos de obra en el país.

Durante la ceremonia se presentó oficialmente la Pala Madre, una pieza artística creada exclusivamente para este proyecto y destinada a convertirse en un nuevo símbolo del sistema de inversión colectiva de la compañía..
Ubicado en la intersección de Avda. San Martín y Agustín Barrios, en una de las zonas de mayor dinamismo de Asunción, Fortaleza San Martín se presenta como un edificio de vanguardia que combina una ubicación privilegiada, diseño contemporáneo y espacios pensados para el estilo de vida actual

Participaron de la ceremonia: Ernesto Gómez, Presidente del Grupo Karimbatá; Francisco Gómez, Director Presidente de Fortaleza; Luis Alvarenga, Director Administrativo; Santiago Bofferon, Director Legal; y Sergio Prendoné, CEO del Grupo Karimbatá.

Continuar leyendo

Empresariales

Distrito Perseverancia y Sudameris impulsan el nuevo barrio vibrante que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción.

Publicado

el

por

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Diseñado por la reconocida firma mexicana Sordo Madaleno, Distrito Perseverancia adopta el concepto de “ciudad de 15 minutos”, conectando hogar, trabajo, servicios y entretenimiento en un entorno integrado. Con más de 7 hectáreas, un parque elevado de 11.000 m’, jardines, plazas, senderos y arquitectura en diálogo con la naturaleza, el proyecto se convertirá en un espacio de referencia para residentes, visitantes y empresas.

Continuar leyendo

Tendencia