Noticias

Este simple truco te ayudará a mejorar la señal de tu wifi

Publicado

el

Conseguir una buena señal de wifi es algo con lo que siempre luchamos día a día. Existe un mito popular que sugiere que usar papel de aluminio puede ayudarnos a resolver esto, pues bien, se comprobó que esto es cierto.

Investigadores de la Universidad de Darthmouth afirman que rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, expresaron los ingenieros de Darthmouth.

Las antenas de los routers que se usan en los hogares generalmente son omnidireccionales, es decir, su señal se dispersa por todos lados. Al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve direccional, es decir, apunta en un solo sentido.

Así, en un apartamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que solo apunte a la sala. Las demás habitaciones perderán señal, pero ésta se concentrará en el lugar que la necesitas.

Fuente: BBC

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen