Encontranos en

Actualidad

ANDE reconoce errores en miles de facturas

Publicado

on

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) admitió que cerca de 40.000 facturas deberán ser corregidas debido a errores en la estimación de consumo en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El ente estatal informó que hasta el momento cerca de 8.000 facturas correspondientes a mayo ya fueron anuladas.

En ese sentido, el Ing Luis Torres, gerente comercial de la ANDE, explicó que el problema se debió a que, por la cuarentena total en marzo pasado, las lecturas de medidores se suspendieron, se tuvo que realizar cálculos estimativos del consumo. En ese proceso, dijo que se encontraron algunos casos consumo por debajo del real y en otros, por encima del consumo real.

“Por ejemplo, hubo viviendas que son alquiladas y quedaron abandonadas, entonces el consumo allí fue bastante disminuido, pero como el cálculo que hicimos fue en base a 12 meses, el resultado salió que el consumo que emitimos fue mayor al real”, expuso Torres en diálogo con La Unión.

“El decreto (de la cuarentena total) salió el 31 de marzo y nosotros desde el 1 de abril tuvimos que hacer toda una adecuación de nuestro sistema”, continuó.

La normalidad de las tareas de lectura de medidores se retomaron desde este mayo, por lo cual Torres aseguró que volverán las facturaciones sobre consumo real.

Para los reclamos, dijo que pueden hacerse de manera presencial en la sede central de la ANDE o de forma virtual en la página web de la estatal.

Por otro lado, indicó que la ANDE exoneró 1.800.000 facturas del mes de abril, dando cumplimiento a la ley aprobada en Congreso sobre eximir del pago a las personas consuman menos de G. 250.000.

 

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Municipalidad suspende conciertos en San Ber

Publicado

on

Por

Finalmente la Municipalidad de San Bernardino emitió una resolución en donde expresa la suspensión de conciertos en San Bernardino, luego del evento registrado el pasado fin de semana en el Anfiteatro José Asunción Flores en donde primó la aglomeración y falta de protocolos sanitarios.

 

Según la nueva reglamentación, todo concierto público y de gran concurrencia quedan totalmente prohibidos en la ciudad, mientras dure la pandemia.

Además, se recuerda a los comercios locales la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias, además de los horarios en los que podrán estar abiertos.

Leer más

Actualidad

Disney modificaría una atracción por críticas de racismo

Publicado

on

Por

Disney ha anunciado que van a modificar o “actualizar” (según la propia marca) su atracción “Jungle Cruise” (Crucero de la Jungla) en Disneyland y Disney World tras recibir críticas de racismo durante años por su descripción de otras culturas.

Walt Disney ha compartido una versión muy especial de los ríos en Disneyland en California y Walt Disney World en Florida. Los cambios que se avecinan van a ser mejores y “reflejan el valor de la diversidad del mundo que nos rodea”.

“Los creativos están trabajando con las descripciones negativas de los nativos y añadiendo una cómica trama que sigue la aventura de los barcos, su pasajeros y todo lo que ocurre”. Disney ha dicho en un comunicado de Michele Himmelberg, de USA Today, que “los invitados encontrarán a este grupo de aventureros más cargado de diversidad”.

Según el blog sobre la atracción, se incluirán “nuevas aventuras que serán realistas con la experiencia que ya conocemos y nos encanta, con una mayor carga humorística, vida salvaje y emociones”.

 

 

Fuente: IGN 

Leer más

Actualidad

El mundo supera los 100 millones de casos de covid-19

Publicado

on

Por

Las cifras fueron difundidas por la universidad John Hopkins. Los casos de covid-19 en el mundo superaron los 100 millones este martes, siendo Estados Unidos el que encabeza la lista. El país norteamericano cuenta con el 25% de casos de contagio en el mundo (25, 36 millones), seguido por la India (10,67 millones) y Brasil (8,87 millones).

No obstante, se cree que la cifra real es significativamente más alta, considerando la alta cantidad de asintomáticos que cursaron la enfermedad sin saberlo, y aquellos que no fueron testeados. Pero aún si esta fuera de 100 millones, ello implicaría que aproximadamente una de cada 76 personas a nivel global ha recibido un resultado positivo, dado que la población mundial es de aproximadamente 7.670 millones.

El mundo confirmó el millón de casos el 2 de abril de 2020. Pasaron casi 3 meses hasta que la cifra se multiplicara por 10, el 28 de junio. Esta ascendió a 50 millones el 7 de noviembre. Desde entonces, la curva se ha visto una aceleración significativa. En poco más de dos meses -el 10 de enero- se confirmaron 90 millones de casos. Y menos de 3 semanas después se llegó a los 100 millones.

En cuanto a cantidad de decesos, la cifra total es de 2,15 millones, con Estados Unidos nuevamente liderando la lista con 423.000 muertes, seguido por Brasil con 217.000 y la India con 153.000.

 

FUENTE: INFOBAE

 

 

 

 

 

Leer más

Tendencia