Encontranos en

Actualidad

Salud Pública anuncia rescisión parcial de contrato con proveedoras de insumos contra coronavirus

Publicado

on

El Ministerio de Salud Pública informó que la adquisición de insumos médicos llegados de China mediante un contrato por vía de excepción tuvo una rescisión parcial, ya que hay ítemes que fueron aprobados y otros, rechazados. Hubo mascarillas que llegaron sin marca al país.
“No existe un rechazo total a los ítems comprendidos a la compra por la vía de la excepción”, aseveró Mazzoleni en conferencia de prensa, indicando que desde la propia cartera sanitaria promueven la rescisión parcial.

En ese sentido, indicó que el proceso de verificación que realiza el Ministerio de Salud todavía no finalizó. Sobre el punto, señaló que ya se han tomado algunas decisiones, como el rechazo de las camas hospitalarias por no reunir los requisitos en cuanto a las especificaciones técnicas así como los protectores oculares, aunque aclaró que en este caso la proveedora manifestó que le será imposible cumplir con esta solicitud.

En contrapartida, fueron aceptadas las mascarillas quirúrgicas y los protectores faciales, en tanto que las mascarillas N95 y trajes protectores se hallan en proceso de revisión por objeciones de carácter documental.

“Observamos que llegaron de origen en el transporte aéreo 3 tipos de cajas todas de mascarillas genéricas KN95, pero sin marca. Sin embargo, cuando fueron presentadas en el Parque Sanitario, todas tenían marca”, dijo Giuzzio.

Por esta razón, señaló que ha solicitado la aclaración a los responsables de esa carga, que son los representantes de la empresa, por lo cual sugirió la rescisión parcial del contrato en lo que refiere específicamente a las camas y protectores oculares. “El Ministerio de Salud establecerá un plazo para que respondan”, aseveró.

FUENTE: LA UNION

Actualidad

Extienden el velorio de Maradona hasta las 19 Hs

Publicado

on

Por

Pasado el mediodía​, la fila de gente que esperaba ingresar a la Casa Rosada no paraba de crecer y ya ocupaba más de 30 cuadras: desde la avenida de Mayo llegaba hasta la 9 de julio y, luego, se extendía hasta Juan de Garay.

En medio de los incidentes en los alrededores de Plaza de Mayo, se decidió extender el velatorio de Diego Armando Maradona hasta las 19:00. Así lo confirmaron fuentes oficiales, y señalaron que luego el cortejo fúnebre avanzará por Avenida de Mayo hasta 9 de Julio.

La decisión se tomó en medio de enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los fanáticos de Maradona se registran esta tarde en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la fila, entre empujones y pedradas de los hinchas

Descontrol en el velorio de Maradona

Según indicaron presentes, cuando comenzaron las corridas había 20 cuadras de fila. La policía de la Ciudad se movilizó en camiones hidrantes y hay varias detenciones.

Mientras, el acceso a la Casa Rosada se cerró y al mismo momento, ingresó la vicepresidenta Kirchner a dar el último adiós al ídolo del fútbol.

 

FUENTE: LITORAL

Leer más

Actualidad

Sudameris te da beneficios exclusivos todo el verano

Publicado

on

Por

El Banco Sudameris refuerza su compromiso de contribuir con la reactivación económica y el turismo interno lanzando su campaña “Verano Sudameris” a través de la cual brinda a sus clientes beneficios exclusivos haciendo compras con tarjetas de créditos en bares, comercios y rubros de todo el país.

Durante el programa Sonido Urbano conversamos con María Hermosa, Product Manager de Sudameris Banco, quien nos brindó más detalles al respecto.

Leer más

Actualidad

Negligencia criminal en IPS Ingavi: Médicos no llamaron a SEME pese a complicación de paciente que murió de COVID-19

Publicado

on

Por

El Dr. Ricardo Oviedo, director del Hospital del IPS Ingavi, confirmó que los médicos que atendieron a una paciente con coronavirus que murió este lunes esperando una cama de terapia intensiva, no llamaron al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pese a las graves complicaciones que sufrió.

Oviedo afirmó que solicitó un informe al personal médico que atendió a una paciente que por no haber sido atendida a tiempo en unidad de terapia intensiva murió de COVID-19 el pasado lunes.

“Hoy teníamos una reunión con gente de auditoría interna para tocar ese punto con los médicos directamente involucrados en la atención de la paciente Gloria Díaz Romero, pero se suspendió porque no pudieron llegar por la inclemencia del tiempo. Fue postergada para el lunes y es ahí donde recabaríamos todos los datos”, explicó Oviedo en conversación con La Unión.

Comentó que el pasado domingo por la noche las camas de UTI del Ingavi ya se hallaban al 100%. En ese orden, el director señaló que quienes atendieron a Gloria “hablaron con un referente del Ministerio de Salud, el Dr. Ángel Núñez, que estuvo trabajando incluso acá cuando Salud nos proporcionó respiradores, para acelerar la obtención de una cama de cuidados intensivos, pero no recibieron retorno”.

En ese orden, el director dijo que el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), como la instancia que es la que tiene conocimiento actualizado de dónde hay camas disponibles en la red nacional de salud, es a la que los médicos que atendieron a Gloria debían llamar. Sin embargo, no lo hicieron, según el propio director del IPS Ingavi.

Indicó que todo lo ocurrido ya fue informado a la Gerencia de Salud. “Yo manifesté todo a esa instancia y fue la que determinó la intervención de una auditoría interna”, aseveró, aclarando que se debía cumplir este proceso para luego presentar una denuncia al respecto ante el Ministerio Público contra los médicos.

El caso

Una paciente con coronavirus falleció este lunes en el Hospital Ingavi de IPS por falta de atención tras no haber sido asistida en cuidados intensivos, pese a las complicaciones de su cuadro, según denuncia su familia. La joven, de nombre Gloria Romero Díaz y oriunda de San Pedro, estando internada envió un audio a su hermana 12 horas antes de su muerte, gestionando ella misma un respirador. Pedía que la ayuden a encontrar un lugar en terapia intensiva del centro asistencial, o bien, en otro.Situación actual en Ingavi

Por otro lado, en lo que refiere a la internación en el Ingavi, dijo que actualmente hay casi 90 camas disponibles en sala común, mientras que en la unidad terapia intensiva para adultos las 16 camas están ocupadas. Así mismo, indicó que el centro asistencial registra un promedio de 1.200 consultas semanales, el cual no baja.

En ese orden, señaló que por momentos resienten la falta de guantes y algunos medicamentos, especialmente relajantes musculares y sedantes.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia