Encontranos en

Actualidad

Ya son 33 los médicos fallecidos por COVID-19: “Necesitamos medicamentos, vacunas e insumos”

Publicado

on

Dos médicas fallecieron este martes, con lo que la cifra de profesionales fallecidos a causa del coronavirus sube a 33 en nuestro país. Desde el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) temen que el número aumente atendiendo que más de 20 trabajadores están internados en terapia intensiva. Claman por elementos esenciales para combatir y empezar a erradicar la pandemia.

“Estábamos con mucha energía todavía, pero ahora estamos muy tristes porque se nos va gente honesta”, dijo la Dra. Gloria Meza, presidenta del CPM, en conversación con La Unión, añadiendo que lamentablemente su sector nunca contó con un seguro de vida para que los familiares de los fallecidos “como para que nuestros familiares estén en una condición de vida relativamente soportable cuando pudiera suceder algo”, citando como ejemplo a Brasil, donde sí existe ese derecho.

En cuanto a las palabras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que emitió ayer en su presentación en Palacio de Gobierno, dijo que “no pude escucharlo ni me interesa lo que diga”. “Realmente no cubre mis expectativas. Nosotros necesitamos medicamentos, vacunas e insumos. Eso. Lo que después se pueda decir no sirve para nada”, expresó sobre el mandatario.

Meza afirmó que tiene dos teorías del por qué hay más fallecidos por COVID-19 que antes, mencionando la mayor circulación del virus en la comunidad con una carga más alta que meses anteriores y también el consumo por parte de enfermos de medicamentos naturales con los que tratan de combatir el COVID-19 una vez que lo contraen. A esta razón le agregó que los pacientes “llegan muy tarde a los hospitales”, presentando ya cuadros muy graves.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia