Encontranos en

Actualidad

A 4 años de la muerte de Rodrigo Quintana, la investigación está “trancada”

Publicado

on

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, el dirigente juvenil liberal fallecido en el atraco a la sede del PLRA durante las manifestaciones contra la enmienda pro reelección presidencial, responsabiliza a la expareja de la víctima, Leticia Redes, de que el caso esté paralizado a cuatro años de haber sucedido.

“Hoy procesalmente el caso está trancado en la Corte Suprema de Justicia porque lo que pasó en primera instancia fue que la jueza Hilda Vallejos declaró la exclusión de Rodrigo Quintana como querellante. Yo apelé esa resolución y la representación de Leticia Redes (madre del hijo de Quintana) recusó a la Cámara de Apelaciones y cuando el expediente fue a la Sala Penal volvió a recusar por tercera vez a los miembros de esa Sala Penal. Cuando se empezó a integrar con otros ministros para resolver estas recusaciones, se le volvió a recusar al ministro Jiménez (Eugenio). Lo último que sé es que estaba pendiente de que el ministro Alberto Martínez Simón acepte integrar la sala”, explicó Duarte Cacavelos en contacto con La Unión.

Duarte aseveró que hasta el momento hay un solo detenido por el caso, el suboficial Gustavo Florentín, sindicado como autor del mortal disparo contra Quintana y quien está pendiente de audiencia preliminar. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido investigar a fondo determinar quién dio la orden para que los policías ingresaran a la sede liberal.

Sobre el punto, recordó también que Redes había aparecido “por casualidad” con su querella justo al momento en que “nosotros comenzamos con los cruces de llamadas y a investigar quién dio la orden de la mano de Ana Mora, una abogada muy ligada al grupo Cartes”. El abogado acusó a la mujer de no tener intención de esclarecer qué ocurrió aquella noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017.

Antecedentes

El viernes 31 de marzo del 2017, nuestro país atravesaba una de las peores crisis política de su historia, cuando Horacio Cartes, entonces presidente de la República, impulsaba su reelección a través de una inconstitucional enmienda. Esta intención provocó una serie de manifestaciones en adyacencias y en la propia sede del Congreso, que luego derivaron en su quema. Los disturbios se trasladaron a otros puntos del centro de Asunción, como por ejemplo la sede del PLRA, donde justamente se produjo el atropello de policías y el posterior asesinato de Rodrigo Quintana, ya en los primeros minutos del 1 de abril.

 

 

FUENTE: LA UNION R800 AM

Actualidad

ENTRE ELLAS: Conocemos más acerca de la empresaria y modelo Bruna Wan

Publicado

on

Por

Bruna Wan es una influencer, empresaria y modelo de 29 años. Nació en Foz de Iguazú pero vive en Ciudad del Este. Bruna estudió administración y hoy se desempeña como empresaria y tiene tiendas tanto en Ciudad del Este y en Asunción.

“¿Por qué decidí venir más a Asunción y quiero expandir más en el país? Porque yo veo mucha oportunidad en el país, yo soy una persona así que yo digo a todos mis colaboradores , a mis seguidores, que crean en su país, porque es un país que tiene muchas oportunidades” expresó Bruna.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Feria de emprendedores del Shopping Mariscal

Publicado

on

Por

El shopping Mariscal dio apertura a la Feria de emprendedores, para brindarles la oportunidad de llegar al mercado con el producto o servicio que ofrezcan.

“Nos sentimos muy honrados, muy felices desde el shopping Mariscal, de poder abrir nuestras puertas para dar oportunidad a gente que con tanto esfuerzo está procurando emprender. Sabemos lo dificil que es emprender un nuevo producto, un nuevo servicio (…) Entonces nos sentimos muy contentos de poder dar nuestro granito de arena para que esta gente pueda llegar al mercado” expresó Jorge Mendelzon, director del shopping Mariscal.

Mira la entrevista completa a continuación:

Leer más

Actualidad

Médicos “apuran” altas para internar nuevos pacientes en Alto Paraná

Publicado

on

Por

Alto Paraná registra en esta segunda ola de contagios exigencia al máximo de sus hospitales. Prueba de ello es que la capacidad de utilización de oxígeno en el departamento “está al máximo”.

“Tenemos un panorama bastante gris por el hecho de que estamos con camas tanto de salas comunes como de UTI están totalmente llenas. Damos todavía respuestas, pero no sé hasta cuándo. Tenemos muchos pacientes que están en los pasillos esperando altas y así ser atendidos. Muchas veces tenemos que dar temprano las altas para que quienes esperan reciban las camas”, expuso el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, en conversación con el programa Cada Siesta, indicando que esta segunda ola “ha rebasado todos los límites”. Citó como ejemplo de ello que la capacidad de utilización de oxígeno en Alto Paraná está al máximo.

Comentó que actualmente están atendiendo a 6 pacientes internados en sala común por enfermero, mientras que en UTI alcanzan 2 por cada paciente, aunque muchos de estos últimos “terminan devastados sus jornadas”. En contrapartida, Pallarolas destacó que, si no hubiese ya arrancado la vacunación en Alto Paraná, la situación hubiese sido peor.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia