Encontranos en

Noticias

WhatsApp anunció cambios en su política de Condiciones y Privacidad

Publicado

on

WhatsApp anunció cambios en su política de Condiciones y Privacidad, que suponen la compartición de datos con Facebook y que los usuarios deberán aceptar para poder seguir usando el servicio de mensajería a partir del 8 de febrero.

A través de un mensaje emergente en la aplicación, WhatsApp está avisando a los usuarios de su servicio que a partir del 8 de febrero entrarán en vigor las novedades introducidas en su política de Condiciones y Privacidad, como ya adelantara la cuenta especializada WABetainfo a principios de diciembre.

Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.

WhatsApp explica que recopila información de los usuarios “para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar” sus servicios. Esta información se corresponde, por ejemplo, con el número de teléfono para crear la cuenta y la información básica del perfil; con la ubicación del dispositivo, si el usuario quiere compartirla con sus contactos; los mensajes, de forma temporal y cifrada si éstos no se han entregado o forman parte de un reenvío de archivos multimedia; la agenda de contactos y los estados compartidos; y los datos de pagos.

De forma automática, WhatsApp también recopila información sobre la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), de diagnóstico de servicio, o del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección IP). Instala, además, ‘cookies’ “para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en Internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos”.

Esto también incluye información proveniente de terceros, de otros usuarios con los que el usuario contacta o que tienen el teléfono del usuario en su agenda, de denuncias por supuestas infracciones, de las empresas con las que interactúa en la app o de proveedores de servicios.

Como empresa de Facebook (al igual que Facebook, Instagram u Oculus), WhatsApp comparte estos datos que recopila con otras empresas del grupo, al igual que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp.

“Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook”, explica WhatsApp en su Política de Privacidad.

La compañía señaló a Europa Press que las nuevas políticas no suponen cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea, y asegura que WhatsApp todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de que la empresa matriz los use para mejorar productos y anuncios.

Como explica en la notificación, WhatsApp exige la aceptación de las nuevas políticas para poder seguir utilizando el servicio de mensajería, y remite a su centro de ayuda en el caso de que los usuarios no estén de acuerdo y quieran dar de baja su cuenta.

La integración de los datos entre WhatsApp y Facebook comenzó en 2016, para mejorar la experiencia de usuario con los productos y publicidad de Facebook, pero entonces dio la posibilidad de desvincular en los ajustes el intercambio de datos con fines publicitarios.

Posteriormente, con la entrada en vigor del reglamento general de protección de datos (RGPD) de la Unión Europea en 2018, adaptó la recopilación de datos, el intercambio y su uso a la nueva normativa.

 

FUENTE: EL MUNDO

 

 

Actualidad

Jueves y viernes solo se aplicarán segundas dosis de la vacuna contra el covid-19

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública convoca a las 40.000 personas a quienes aun falta inmunizar con la segunda dosis anticovid-19 a que se acerquen este jueves y viernes a los vacunatorios para culminar satisfactoriamente con el esquema de vacunación.

 

En la conferencia de prensa, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, refirió que es de suma importancia que las personas culminen su esquema de vacunación por lo cual la cartera sanitaria destinará este jueves y viernes a vacunar con la segunda dosis a las cerca de 40.000 personas quienes aún no se acercaron a recibir la segunda dosis anticovid-19.

Dijo que las personas que requieren ser inmunizadas con la segunda dosis debe acercarse al vacunatorio donde recibieron la primera dosis de acuerdo al día que le toque por terminación de cédula. Para saber en detalle ver cuadro de referencia 1.

El director del PAI, recordó que el esquema de vacunación para mañana miércoles prosigue con la aplicación para primera dosis a los mayores de 52 años con terminación de cédula de identidad 7 al 9 y el próximo sábado y domingo continuarán las inmunizaciones a los pendientes con primera dosis. Para saber en detalle ver cuadro de referencia 2.

Finalmente Castro recordó que los intervalos de vacunación entre la primera y segunda dosis se realizan de acuerdo a las marcas siendo para la AstraZeneca y la Sputnik V de 12 semanas, para la Shinopharm, Moderna, Coronavac y Covaxin de 4 semanas.

 

FUENTE: IP.GOV.PY

Leer más

Actualidad

Fatal accidente sobre Autopista deja un fallecido

Publicado

on

Por

Un hombre de 47 años falleció en un accidente sucedido anoche sobre la Autopista Silvio Pettirossi, en Luque. La víctima iba como acompañante y murió tras quedarse atrapado en el habitáculo del automóvil. El conductor se salvó. Estaba “jugando carrera”, informó la Policía.

“El hecho ocurrió alrededor de la medianoche aproximadamente. Lastimosamente a consecuencia de este accidente una persona perdió la vida. La víctima fatal falleció en el lugar, tenía 47 años según los datos a los que pudimos acceder. Según testigos, el conductor del vehículo quiso esquivar a una moto y tuvo ese percance”, explicó el comisario Feliciano Ferreira, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, en contacto con Cada Mañana por La Unión. La víctima fue identificada como Miguel Larreinegabe, mientras que el sobreviviente, quien salió despedido del vehículo y solo sufrió golpes, fue identificado como Ronald Giménez, de 40 años.

Señaló que el conductor del rodado se salvó en el percance. El uniformado detalló que el automóvil en cuestión era uno de marca Mitsubishi, tipo Evo, colores blanco y negro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

La tarde de venus

Purahéi Soul: La exitosa banda paraguaya que alcanzó el millón de reproducciones en YouTube

Publicado

on

Por

¡Marcando tendencia! La banda nacional Purahéi Soul logró alcanzar más de un millón de reproducciones en la plataforma YouTube tras lanzar el pasado 21 de mayo el videoclip de su canción “Desapego”, perteneciente a su segundo álbum, Bloque Guaraní, que saldrá a la venta a fin de año.

 

Y no termina ahí, puesto que también lograron convertirse en un gran éxito en Spotify, contando ya con más de 762.723 reproducciones.

La agrupación se encuentra conformada por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, quienes en el 2013 decidieron darle vida a este proyecto y hoy en día apuntan a conquistar no solo el mercado nacional sino también internacional. ¡Todo un orgullo para el Paraguay!

Durante el programa La Tarde De Venus, Yolanda Park conversó con Jennifer y Miguel acerca de su admirable hazaña. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

 

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia