Jared Leto y Anne Hathaway forman equipo en esta serie dramática de 8 episodios sobre la vida real de un ambicioso empresario, Adam Neumann, y su esposa y musa, Rebekah Neumann.
WeCrashed, la nueva serie de ocho capítulos para AppleTV+ que se estrena hoy, cuenta la historia real de un ambicioso empresario, Adam Neumann, y su esposa y musa, Rebekah Neumann. Lee Eisenberg, conocido por su trabajo en The Office, y Drew Crevello, guionista y productor conocido por Down with Love y The Grudge 2, han creado la serie. WeCrashed se inspira en el podcast Wondery, WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork, que cubrió el éxito inicial de la multimillonaria empresa y su posterior caída financiera.
Hay mucho que desvelar de esta serie, desde el gran reparto hasta la trama. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.
‘WeCrashed’: reparto
El actor de método Jared Leto interpreta al brillante, aunque imperfecto, Adam Neumann. Leto comenzó su carrera de actor en los años 90, trabajando en series de televisión y en papeles menores en películas, hasta llegar a Réquiem por un sueño, una película para la que se mató de hambre con el fin de retratar con mayor precisión los efectos de la adicción a las drogas. Ganó tres premios -el de la Academia, el Globo de Oro y el del Sindicato de Actores- por su papel de la mujer transexual Rayon en Dallas Buyers Club. Demostró una intensa dedicación a este papel al realizar entrevistas con personas trans y mantener su personaje durante todos los meses de rodaje. Leto transformó el personaje del Joker en Escuadrón Suicida y estuvo casi irreconocible como Paolo Gucci en House of Gucci.
Junto a Leto actúa Anne Hathaway como Rebekah Neumann. La pasión de Hathaway por la interpretación comenzó ya en el instituto, inspirando su carrera hasta que a los diecinueve años tuvo su debut cinematográfico y su papel protagonista como Mia Thermopolis en Princesa por sorpresa. Cinco años más tarde, robó la pantalla junto a Meryl Streep en El diablo viste de Prada. A continuación, protagonizó numerosas comedias románticas hasta su entrada en 2012 en el universo DC en The Dark Knight Rises. Ese mismo año, interpretó su premiado papel musical de Fantine en Los Miserables, en el que cosechó el aplauso de la crítica por su emotividad y su capacidad vocal en la escena en la que cantó “I Dreamed a Dream.” Conocida por sus comedias, películas románticas y dramas, ha ganado un Oscar, un Primetime Emmy, un BAFTA, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild Award.
Junto a Leto actúa Anne Hathaway como Rebekah Neumann. La pasión de Hathaway por la interpretación comenzó ya en el instituto, inspirando su carrera hasta que a los diecinueve años tuvo su debut cinematográfico y su papel protagonista como Mia Thermopolis en Princesa por sorpresa. Cinco años más tarde, robó la pantalla junto a Meryl Streep en El diablo viste de Prada. A continuación, protagonizó numerosas comedias románticas hasta su entrada en 2012 en el universo DC en The Dark Knight Rises. Ese mismo año, interpretó su premiado papel musical de Fantine en Los Miserables, en el que cosechó el aplauso de la crítica por su emotividad y su capacidad vocal en la escena en la que cantó “I Dreamed a Dream.” Conocida por sus comedias, películas románticas y dramas, ha ganado un Oscar, un Primetime Emmy, un BAFTA, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild Award.
‘WeCrashed’: argumento
WeCrashed se basa en la historia real de WeWork, una empresa que alcanzó la fama a un ritmo increíble antes de su abrupta pérdida de valor. Adam Neumann, un inmigrante israelí en Estados Unidos, estaba recorriendo propiedades en Nueva York cuando tuvo la idea de un espacio de trabajo compartido. Con la ayuda del arquitecto Miguel McKelvey, montó un espacio de co-working y llamó a la empresa Greendesk. Vendieron Greendesk, el precursor de WeWork. Luego fundaron WeWork en 2010.
La sinopsis deja claro que WeCrashed narra el ascenso y la caída del imperio WeWork. La serie analizará la aventura empresarial desde una perspectiva única: a través de la lente de la apasionada y a la vez rocambolesca relación de Adam y Rebekah Neumann. La serie adoptará un enfoque artístico para mostrar hasta qué punto su amor influyó en la creación y la destrucción de su empresa de éxito.
Gabriela Helena Espínola Villalba, de 7 años y alumna de 2.º grado de la Escuela Parroquial San Agustín de Loma Pytã (Asunción), se consagró ganadora nacional del concurso “Dibujá un Árbol”, organizado por A Todo Pulmón y Sudameris.
La pequeña artista dibujó con un hermoso Lapacho Rosado, árbol nacional del Paraguay, realizado en tonos rosados, fucsia y blanco que resaltan la floración típica del invierno paraguayo. La pequeña artista contó que admira al lapacho y busca su preservación a través de su obra.
La premiación se realizó durante la tradicional Cena de Gala Humberto Rubin de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, llevada a cabo con auspicio de Sudameris.
El premio mayor, un viaje con todos los gastos pagos a Roma para tres personas, fue entregado a Gabriela por Conor McEnroy, presidente de la entidad bancaria, quien también es miembro del directorio de A Todo Pulmón.
Como premio, Gabriela recibió un viaje todo pago a Roma para tres personas. Además, entre los presentes en la cena, estuvieron 9 finalistas del concurso, todos ellos se llevaron tablets con conexión a internet por un año.
Este año, el concurso llevó el lema “Dibujá un árbol, cuidando el planeta un trazo a la vez” y recibió un total de 2.869 dibujos de niños y niñas de todo el país que participaron expresando su arte y reforzando valores como el respeto por los árboles y el cuidado del entorno.
Más allá de los atractivos premios, el verdadero objetivo de la iniciativa fue sembrar conciencia ecológica desde la infancia y despertar en ellos el compromiso de cuidar el medio ambiente.
Más de 2.000 habitantes de la comunidad indígena nivaclé Campo Alegre ya cuentan con agua potable y segura tras la inauguración de la nueva Planta de Tratamiento de Agua, instalada en el marco del proyecto “Agua para el Desarrollo”.
La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de las comunidades indígenas ante la crisis climática, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales como el agua potable. La comunidad se encuentra en una zona históricamente afectada por la escasez hídrica, lo que hacía imprescindible la implementación de soluciones sostenibles.
Un estudio técnico previo reveló altos niveles de turbidez y contaminación en las fuentes de agua, confirmando la necesidad de un sistema de tratamiento para mejorar la calidad de vida de las familias.
🚰 Características de la planta
El agua se obtiene de un tajamar reservorio de 27 millones de litros.
La planta tiene una capacidad de potabilización de 4.000 litros por día.
El sistema de distribución comunitario cuenta con tres tanques de 20.000 litros cada uno, con posibilidad de ampliación futura.
🌍 El evento de inauguración
La inauguración reunió a representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira, SENASA, la Asociación ASCIM, autoridades comunitarias, la Gobernación y Municipalidad de Boquerón, además de miembros del Comité de Salud local.
Sobre los impulsores
AECID: organismo del Gobierno de España que impulsa proyectos de cooperación en más de 30 países, con foco en agua y saneamiento, salud e igualdad de género en Paraguay.
A Todo Pulmón Paraguay Respira: organización paraguaya dedicada a proyectos ambientales integrales, que promueve conciencia, producción sostenible y estrategias de mitigación frente al cambio climático.
Con esta planta, la comunidad de Campo Alegre da un paso decisivo hacia un futuro más saludable, resiliente y sostenible, reafirmando el valor de la cooperación internacional y el compromiso con el bienestar de las comunidades indígenas del Chaco paraguayo.