Connect with us

Actualidad

“Moon Knight”: La serie con crisis de identidad profunda y rodeada de mucha acción

Publicado

el

La nueva serie de Disney+ es la primera que presenta a un héroe de cero y lo hace con un personaje interesante como mínimo

Lo más interesante de los personajes de Marvel que empezaron con los títulos en formato series para Disney+ era que traían a los “secundarios” de las películas para abrir aún más el campo de acción y meterse en historias mínimas para luego conectarlas en lo que hoy es el multiverso (eje central de la fase 4). También hubo un poco de crisis-oportunidad, ya que aceleraron el proceso de producción de las mismas aprovechando que la gente estaba en su casa todo el día. Con Moon Knight todo eso se rompe e inaugura una nueva etapa en Marvel: presentar personajes en las series para luego sumarlos a la nómina de los Avengers (o del universo de películas, algo así como un ascenso). Pero no va a ser tan fácil porque este no es un personaje fácil.

Steven Grant, interpretado por Oscar Isaac, es un empleado correcto y eficiente que trabaja en la tienda de regalos de un museo. Pero en el mismo cuerpo también habita Marc Spector, un eficiente exmercenario y cuerpo-vasija de un dios egipcio que busca impregnar el mundo de justicia. Son dos mitades opuestas luchando por el control, pero también complementarios. Uno es el cerebro, la paz y la inocencia, el otro es la fuerza, el caos y la guerra. Pero eso lo irán descubriendo en pocos capítulos.

Luego de ver los cuatro episodios que adelantó Disney+ a la prensa, queda algo en claro: el desarrollo de todas las escenas de acción y la parte más superheroica está bien ejecutada y con el plus de tratar de descifrar quién tiene el control o quién va a tomar el control en determinada situación, ya que depende de quién sea, Steven o Mark, el conflicto se resolverá diferente. La otra línea de conflicto es el drama psicológico de este personaje y ahí es donde se vuelve bastante más adulto y enroscado. A eso hay que sumarle un villano bastante más interesante por su pasado, presente y modelo de negocio: Arthur Harrow, interpretado por Ethan Hawke, el líder de un grupo parecido a una secta que desea encontrar un artefacto que imagina, está en posesión de Steven/Marc.

Oscar Isaac no tiene que demostrar nada como uno de los mejores actores de su generación. Elige productos que puedan resultar un desafío constantemente, desde un héroe de Marvel hasta un hombre común en plena crisis matrimonial. Entiende el juego de Hollywood. Pero acá tomó un desafío mayor: su personaje posee un trastorno de identidad disociativa, un ejercicio que implica elaborar y desarrollar casi dos identidades en paralelo, pero a eso hay que sumarle sus versiones superheroicas: la de Marc es Moon Knight, mientras que Steven empieza a desarrollar a Mr. Night. El resultado está bien, pero por momentos con poco tiempo de desarrollo, ya que la serie necesita presentar un conflicto superior rodeado de acción y con una enorme cantidad de elementos que hace que se pierda, sobre todo, el desempeño de Isaac.

Pero el resto de las actuaciones ejecutan un balance. Tanto el villano de Hawke como Layla El-Faouly, interpretada por May Calamawy, logran que Isaac no tome un desbordado protagonismo y funcionan, más que nunca, de personajes soporte, además de desarrollar sus propias historias. F. Murray Abraham, el galardonado actor que le da la voz a Khonshu, también tiene su peso dentro de la historia y su aparición funciona como el momento más místico e interesante de los primeros capítulos. Es un cast chico, más allá de las diferentes apariciones que las tiene, pero la mayoría de las series de Marvel ejecutan esta dinámica. Acá funciona, además, para contener el protagónico de Isaac.

Respecto a Moon Knight, el personaje central de esta historia que seguro volveremos a ver más adelante, tiene una historia de más de 40 años en las viñetas de Marvel. Es el Puño de Khonshu, el dios egipcio que exhibe un nuevo y amplio universo temático a explorar y que se adhiere al MCU sin una presentación concreta y concisa, solo se aprenderá en el camino y literalmente a los golpes (que recibe Steven y Marc). Y creo que esa fue la decisión más acertada de la serie. El descubrimiento sobre esta mitología, no la egipcia real sino la egipcia de Marvel, se da naturalmente a lo largo del conflicto. No es algo que debamos asimilar como espectadores además de toda la complejidad que arrastre el personaje de Isaac. Y como lo iremos descubriendo con Steven (poderes, otros dioses y una vieja historia con el villano), no se siente tan pesada su presentación.

Moon Knight comienza algo desprolijo. Un primer capítulo sin un equilibrio que luego en el capítulo dos y tres se va armando. Se desarrolla como thriller psicológico, luego avanza por el lado del terror (el aspecto más interesante en los primeros dos episodios) y termina cerca de la saga de La Momia de Brendan Fraser, entre aventuras, humor, muchos efectos especiales y mucha arena. Lógico por las locaciones y el tema de la serie, pero, en esa instancia, se pierde al héroe. Pocas veces vemos ese diseño tan interesante de Moon Knight y todas sus características. Quizá mejore en los últimos dos episodios.

En resumen, la primera temporada (en realidad los primeros cuatro capítulos) de Moon Knight presenta elementos interesantes por todos lados. Por momentos muy bien ejecutados y por otros bastante amontonados. Sin llegar al final de la serie, Marvel vuelve a iniciar un personaje en el MCU rico en su propia historia, adictivo por esa mezcla de acción, terror y humor, con conflictos profundos y elementos de acción que se ven muy lindos, pero que sirven más de promesa de lo que vendrá en una segunda temporada y la reunión con otros héroes.

Fuente: Infobae

ENTRETENIMIENTO

SUBE A ESCENA “GISELLE” EN PRIMERA TEMPORADA DEL BALLET CLÁSICO Y MODERNO MUNICIPAL DE ASUNCIÓN

Publicado

el

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM), bajo la dirección artística de Miguel Bonnin, presentará del 24 de mayo al 2 de junio en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la obra “GISELLE”, ballet romántico en dos actos.

Esta temporada de ballet es presentada por el BCMM de la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo y gracias a sus Presentadores Oficiales Sudameris, Palmaroga y con el Auspicio de AWUA Laundry. La producción general está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

El ballet “GISELLE“, sube a escena bajo la reposición coreográfica de Ángel Ovelar, Mary Carmen Aquino, Maia Ayala y Teresa Cassanello, coreografía de Mario Galizzi después de los originales de Jean Coralfi, Jules Perrot y Marius Petipá con la participación especial de la Orquesta de la Fundación Arts Musicae, bajo la dirección del M° Jesús Ayllón invitado Willian Aguayo

La escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos de Careaga y el vestuario de Ricardo Migliorisi.

Participan todo el cuerpo de baile y solistas. En los roles principales están en el papel de Giselle alternándose las bailarinas Sofía Schittner, Pamela Giménez, Cristina Báez y Macarena Vallejo; en el papel de Albrecht los bailarines Abel Rivarola y Juan José Núñez; en el rol de Mirtha la reina de las Willis las bailarinas, Giannina Fernández, Macarena Vallejo, Agustina Torres y Mariela Martínez, en el papel de la Madre de Giselle Mary Carmen Aquino y Teresa Casanello; Ricardo Riveros y Juan José Núñez como Hilarión, Sonia Soto como Bathilde.

La obra: Giselle, constituye una de las más puras joyas del ballet romántico y es una de las obras más importantes del repertorio mundial, es presentada anualmente por todas las Compañías internacionaless de Ballet, tanto de Europa como de América Latina.

En esta obra se conjugan eficazmente lo estrictamente técnico en materia coreográfica, con la expresión esencialmente romántica de la obra, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época romántica siendo un título de obligada presencia en las grandes compañías de danza. Su argumento nació de la inspiración del poeta Théophile Gautier, quien lo escribió para la joven bailarina italiana Carlotta Grisi a partir de la versión del poeta Heinrich
Heine sobre la leyenda alemana de las Willis: espectros de hermosas jóvenes que en las noches de luna llena bailan con sus trajes de novia, coronadas de flores, y buscan venganza en su despecho, intentan castigar a los hombres que las abandonaron forzándolos a bailar hasta caer exhaustos y morir.

Giselle puede aún conmover al público como ningún otro ballet, pues encierra todas las emociones del amor, como producto típico del período romántico, sin embargo, su trascendente mensaje de redención (Giselle muerta perdona a quien le engañó) pertenece a todas las épocas, la idea de que el amor es más fuerte que el odio.

Las entradas están en venta en Red UTS, venta directa y en boletería.
Más información al 0975 555 209.

Fecha y horarios de funciones:

Viernes 24 de mayo
20:00
Sábado 25 de mayo
19:00
Domingo 26 de mayo (doble función)
16:00
19:00
Viernes 31 de mayo
20:00
Sábado 1 de junio
19:00
Domingo 2 de junio (doble función)
16:00
19:00

Continuar leyendo

Empresariales

ENERGYA RESTO BAR ABRE SUS PUERTAS OFICIALMENTE

Publicado

el

Energy inaugura Energya Resto Bar, ubicada sobre 25 de mayo y Acá Carayá; a minutos del centro y del nuevo eje corporativo. Presentando una propuesta diferente ya que se trata de un Resto Bar inspirado por la creciente demanda de opciones gastronómicas de calidad en lugares inesperados.

Energya Resto Bar se enorgullece en ofrecer una carta creativa y con sabores auténticos que deleitarán a todos los paladares. La inauguración oficial esta programada para el 23 de mayo a las 20:00 hs y contará con la presencia de distinguidos invitados. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección exclusiva de platos, picadas, tragos y bebidas mientras disfrutan de un ambiente acogedor y moderno diseñado para garantizar una experiencia inolvidable.

Este nuevo conceptoes versátil, representa un paso audaz hacia la innovación en el sector gastronómico siendo un lugar donde podes compartir con amigos, la familia y hasta de una cena romántica, fusionando así la conveniencia de una estación de servicio con la
excelencia culinaria.

Energya Resto Bar se compromete a ofrecer un servicio distinguido, una cocina de primera calidad y un ambiente acogedor que invite a los comensales a regresar una y otra vez.

ACERCA DE ENERGY
Comenzando a operar desde octubre del 2020, Energy es una distribuidora nacional de combustibles que cuenta con más de 100 estaciones en todo el Paraguay. Es un emblema importador de combustibles, acompañan a cada estación de servicio las tiendas de conveniencias Enershop y Energya. Además, cuenta con una planta de almacenaje y fraccionamiento de gas licuado de petróleo. El lema de la marca es “Energía para el Paraguay que trabaja”, apostando al trabajo y esfuerzo del día a día para el progreso y crecimiento de todos los paraguayos.

Para conocernos más, invitamos a seguir las redes sociales @energy.py

Continuar leyendo

hotnews

UNIBE conmemora su aniversario destacando logros y compromiso con la excelencia educativa

Publicado

el

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se enorgullece de conmemorar 53 años de Vida Institucional de la Comunidad Educativa Iberoamericana, reafirmando su compromiso inquebrantable con la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo de la sociedad. El evento se llevará a cabo el jueves 23 de mayo a las 19:00 h en la sede Asunción, ubicada en 15 de agosto esquina Ygatimi.

A lo largo de 53 años, la UNIBE ha sido reconocida por su excelencia académica, formando a miles de profesionales que han destacado en diversos campos y contribuido al progreso del Paraguay. La institución se caracteriza por su enfoque humanista y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores como la ética, la responsabilidad social y el emprendimiento.

En el marco del aniversario, la UNIBE tendrá el honor de contar con la distinguida presencia del Sr. Germán García da Rosa Moure, Director General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Paraguay. El Sr. García da Rosa ofrecerá una conferencia magistral titulada “Logros y desafíos de la OEI”, en la que compartirá su amplia experiencia y conocimiento sobre los avances y retos educativos en la región.

La UNIBE también aprovechará la ocasión para reconocer la excelencia académica de sus egresados que han participado con éxito en el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) y en la Red Iberoamericana de Doctorados en Educación (RIDE). Estos programas internacionales, promovidos por la OEI, han permitido a los estudiantes de la UNIBE ampliar sus horizontes académicos y enriquecer su formación profesional en un contexto global.

La UNIBE celebra su aniversario con un renovado compromiso con la educación de calidad, la investigación científica y la innovación. La institución se proyecta hacia el futuro con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay y de la región, formando profesionales líderes y transformadores.

Contacto: Ana Laura Insfrán, Comunicadora Institucional
Teléfono: 0981 088544

Continuar leyendo

Tendencia