Encontranos en

Actualidad

“Moon Knight”: La serie con crisis de identidad profunda y rodeada de mucha acción

Publicado

on

La nueva serie de Disney+ es la primera que presenta a un héroe de cero y lo hace con un personaje interesante como mínimo

Lo más interesante de los personajes de Marvel que empezaron con los títulos en formato series para Disney+ era que traían a los “secundarios” de las películas para abrir aún más el campo de acción y meterse en historias mínimas para luego conectarlas en lo que hoy es el multiverso (eje central de la fase 4). También hubo un poco de crisis-oportunidad, ya que aceleraron el proceso de producción de las mismas aprovechando que la gente estaba en su casa todo el día. Con Moon Knight todo eso se rompe e inaugura una nueva etapa en Marvel: presentar personajes en las series para luego sumarlos a la nómina de los Avengers (o del universo de películas, algo así como un ascenso). Pero no va a ser tan fácil porque este no es un personaje fácil.

Steven Grant, interpretado por Oscar Isaac, es un empleado correcto y eficiente que trabaja en la tienda de regalos de un museo. Pero en el mismo cuerpo también habita Marc Spector, un eficiente exmercenario y cuerpo-vasija de un dios egipcio que busca impregnar el mundo de justicia. Son dos mitades opuestas luchando por el control, pero también complementarios. Uno es el cerebro, la paz y la inocencia, el otro es la fuerza, el caos y la guerra. Pero eso lo irán descubriendo en pocos capítulos.

Luego de ver los cuatro episodios que adelantó Disney+ a la prensa, queda algo en claro: el desarrollo de todas las escenas de acción y la parte más superheroica está bien ejecutada y con el plus de tratar de descifrar quién tiene el control o quién va a tomar el control en determinada situación, ya que depende de quién sea, Steven o Mark, el conflicto se resolverá diferente. La otra línea de conflicto es el drama psicológico de este personaje y ahí es donde se vuelve bastante más adulto y enroscado. A eso hay que sumarle un villano bastante más interesante por su pasado, presente y modelo de negocio: Arthur Harrow, interpretado por Ethan Hawke, el líder de un grupo parecido a una secta que desea encontrar un artefacto que imagina, está en posesión de Steven/Marc.

Oscar Isaac no tiene que demostrar nada como uno de los mejores actores de su generación. Elige productos que puedan resultar un desafío constantemente, desde un héroe de Marvel hasta un hombre común en plena crisis matrimonial. Entiende el juego de Hollywood. Pero acá tomó un desafío mayor: su personaje posee un trastorno de identidad disociativa, un ejercicio que implica elaborar y desarrollar casi dos identidades en paralelo, pero a eso hay que sumarle sus versiones superheroicas: la de Marc es Moon Knight, mientras que Steven empieza a desarrollar a Mr. Night. El resultado está bien, pero por momentos con poco tiempo de desarrollo, ya que la serie necesita presentar un conflicto superior rodeado de acción y con una enorme cantidad de elementos que hace que se pierda, sobre todo, el desempeño de Isaac.

Pero el resto de las actuaciones ejecutan un balance. Tanto el villano de Hawke como Layla El-Faouly, interpretada por May Calamawy, logran que Isaac no tome un desbordado protagonismo y funcionan, más que nunca, de personajes soporte, además de desarrollar sus propias historias. F. Murray Abraham, el galardonado actor que le da la voz a Khonshu, también tiene su peso dentro de la historia y su aparición funciona como el momento más místico e interesante de los primeros capítulos. Es un cast chico, más allá de las diferentes apariciones que las tiene, pero la mayoría de las series de Marvel ejecutan esta dinámica. Acá funciona, además, para contener el protagónico de Isaac.

Respecto a Moon Knight, el personaje central de esta historia que seguro volveremos a ver más adelante, tiene una historia de más de 40 años en las viñetas de Marvel. Es el Puño de Khonshu, el dios egipcio que exhibe un nuevo y amplio universo temático a explorar y que se adhiere al MCU sin una presentación concreta y concisa, solo se aprenderá en el camino y literalmente a los golpes (que recibe Steven y Marc). Y creo que esa fue la decisión más acertada de la serie. El descubrimiento sobre esta mitología, no la egipcia real sino la egipcia de Marvel, se da naturalmente a lo largo del conflicto. No es algo que debamos asimilar como espectadores además de toda la complejidad que arrastre el personaje de Isaac. Y como lo iremos descubriendo con Steven (poderes, otros dioses y una vieja historia con el villano), no se siente tan pesada su presentación.

Moon Knight comienza algo desprolijo. Un primer capítulo sin un equilibrio que luego en el capítulo dos y tres se va armando. Se desarrolla como thriller psicológico, luego avanza por el lado del terror (el aspecto más interesante en los primeros dos episodios) y termina cerca de la saga de La Momia de Brendan Fraser, entre aventuras, humor, muchos efectos especiales y mucha arena. Lógico por las locaciones y el tema de la serie, pero, en esa instancia, se pierde al héroe. Pocas veces vemos ese diseño tan interesante de Moon Knight y todas sus características. Quizá mejore en los últimos dos episodios.

En resumen, la primera temporada (en realidad los primeros cuatro capítulos) de Moon Knight presenta elementos interesantes por todos lados. Por momentos muy bien ejecutados y por otros bastante amontonados. Sin llegar al final de la serie, Marvel vuelve a iniciar un personaje en el MCU rico en su propia historia, adictivo por esa mezcla de acción, terror y humor, con conflictos profundos y elementos de acción que se ven muy lindos, pero que sirven más de promesa de lo que vendrá en una segunda temporada y la reunión con otros héroes.

Fuente: Infobae

Actualidad

El gran gesto de Andy Murray con las víctimas de la guerra de Ucrania

Publicado

on

Por

El tenista escocés ha asegurado que las ganancias económicas obtenidas en Wimbledon serán destinadas a la fundación UNICEF para ayudar a los más vulnerables del conflicto.

La vida de Andy Murray (35) ha sufrido un giro radical. El tenista escocés, que estaba desahuciado deportivamente por una irreparable lesión de cadera, se encuentra en el punto más óptimo a pesar de llevar una prótesis en la zona articular lastrada. No obstante, la ambición del tres veces ganador de Grand Slam no tiene límites y así lo ha demostrado en unas declaraciones previas a la celebración de Wimbledon, uno de los torneos más ilustres del circuito ATP.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Murray (@andymurray)

“Seguir compitiendo es parte de la motivación. Sé que va a ser algo increíblemente complicado de conseguir, pero considero que sigo teniendo buen tenis en mí. Será más difícil ganar Wimbledon que hace seis años, pero sigo creyendo y trabajando tan duro como puedo para alcanzar ese objetivo”, aseguró en una entrevista para el medio de comunicación ‘Bloomberg’.

Wimbledon será testigo de su solidaridad

Esto no es todo, el británico también ha asegurado que donará todas las ganancias obtenidas a las víctimas de la guerra de Ucrania, lo que significa que si cosecha su tercera corona en la hierba de Londres destinará dos millones de libras a la fundación UNICEF para ayudar a este país, azotado por las embestidas de las tropas de Putin. También, Murray confirmó que la cantidad económica se empleará para dotar material y suministro humanitario para hospitales y niños.

“Hay familias y niños tratando de salir del país. También hay familias cuyas casas están siendo destruidas. Para mí, la educación era algo muy importante para tratar de ayudar a los niños que se encuentran en situaciones difíciles”, explicó. Incluso, asegura que este gesto solidario le da “mucha motivación” para abatir a sus rivales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Murray (@andymurray)

Al igual, la organización del torneo, a través de su academia, ha dotado económicamente a una campaña de la Cruz Roja Británica, dedicada al traslado de refugiados, con 250.000 libras. Además, los pequeños ucranianos que se encuentran hospedados en la capital londinense tendrán el privilegio de asistir a varios encuentros de la jornada. Por el momento, habrá que esperar que papel hará Andy Murray para saber que cantidad total será destinada. James Duckworth, número 77, será su primer rival este lunes.

Fuente: Quien

Leer más

Actualidad

Personal cumple 24 años ofreciendo el mejor servicio, manteniendo a sus usuarios siempre conectados

Publicado

on

Por

El 24 de junio de 1998 nació Personal, una compañía de telecomunicaciones que hoy, además de ofrecer el mejor servicio de comunicación, también ofrece la conexión de internet más rápida y la primera televisión digital del país.

Gracias a la confianza de cada uno de sus clientes, Personal apuesta cada vez más a la diversificación de sus servicios y traspasa la telecomunicación tradicional.

Con una trayectoria de 24 años en el mercado paraguayo, Personal brinda servicios de alta tecnología como: TV Digital, TV Satelital, Internet fijo, Internet móvil, aplicación de servicio financiero (EMPE), entregando así a cada paraguayo, usuario de Personal, el servicio acorde a sus necesidades, con el mismo compromiso de calidad e innovación desde 1998.

Además, fiel a su compromiso con el desarrollo integral del país, la compañía realiza inversiones constantes en todo el territorio y se encuentra presente en toda la república.

Más que en los negocios, Personal enfoca sus objetivos en las personas: en sus usuarios y en sus colaboradores.

Con 24 años de trayectoria en el mercado nacional, conecta personas y es consciente de su rol social, trabajando con organizaciones especializadas en Educación, Niñez, Salud e Inclusión.
A la vez, tiene constantes desafíos a afrontar para seguir garantizando la conectividad, y en este esfuerzo mantiene lazos con entes reguladores, municipales y vecinales, de modo a entregar servicios de calidad.

Leer más

Actualidad

Gobierno destaca grandes obras ejecutadas desde el 2018 en todo el país

Publicado

on

Por

El Gobierno Nacional resumió en un material audiovisual las grandes obras ejecutadas desde el inicio de la actual administración en 2018, las cuales transformaron la infraestructura vial e impactaron en el bienestar de poblaciones de todo el país.

Entre las grandes obras se detallan algunas completamente ejecutadas y otros, que por su envergadura e impacto, siguen en proceso y serán concluidos en este periodo de gobierno.

Las obras más emblemáticas destacadas por el Gobierno son los dos puentes que están actualmente en avanzado estado de construcción: el Puente de la Integración, que será la segunda pasarela binacional con el Brasil, y el Puente Héroes del Chaco, que unirá las regiones Oriental y Occidental del territorio nacional.

Igualmente se menciona el Puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho, que unirá el Chaco paraguayo con el Brasil, el Corredor Vial Bioceánico, que atraviesa la región del Chaco y el Acueducto del Chaco, que está haciendo llegar agua potable por primera vez a poblaciones de esta región.

Así también se menciona en el resumen la Defensa Costera de Pilar, una obra históricamente reclamada por los pobladores del sur del país y que actualmente está en licitación para su segunda etapa. A esta obra se suma la ruta Alberdi – Pilar, que está próxima a su conclusión y que saca del aislamiento a poblaciones enteras del Ñeembucú.

Además de las grandes obras de infraestructuras viales, entre las que también se encuentra la duplicación de la ruta 2, la rehabilitación de las rutas 1, de la Transchaco y del tramo entre Concepción y Pozo Colorado, entre otros, el Gobierno resalta las inversiones en salud y saneamiento en todo el país.

Entre ellos destaca las 245 Unidades de Salud Familiar más construidas en todo el país, los 18 nuevos hospitales del Instituto de Previsión Social que amplía su presencia en varios departamentos, incremento en la capacidad de provisión de agua potable por parte de la ESSAP en al menos 212.161 m3 por día y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para Asunción y varios distritos del departamento Central.

En el resumen se cuantifican también unas 30.000 viviendas construidas en todo el país, más de 311 millones de dólares de inversión en infraestructura eléctrica realizada por la Administración Nacional de Electricidad y el «récord de 3.182 kilómetros de asfaltados construidos», conectando distritos de todo el país.

Estos y otros datos formarán parte del informe que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá brindar al Congreso Nacional, como lo establece la Constitución Nacional, el próximo 1 de julio.

 

 

Fuente: La Unión R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia