Encontranos en

Nacionales

Venezolanos en Paraguay esperan reunirse con Juan Guaidó

Publicado

on

La Asociación de Venezolanos Residentes en Paraguay prepara un mitin y manifestación en apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien visitará nuestro país.

 

Venezuela's National Assembly head Juan Guaido declares himself the country's "acting president" during a mass opposition rally against leader Nicolas Maduro, on the anniversary of 1958 uprising that overthrew military dictatorship, in Caracas on January 23, 2019. - Moments earlier, the loyalist-dominated Supreme Court ordered a criminal investigation of the opposition-controlled legislature. "I swear to formally assume the national executive powers as acting president of Venezuela to end the usurpation, (install) a transitional government and hold free elections," said Guaido as thousands of supporters cheered. (Photo by Federico PARRA / AFP)        (Photo credit should read FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

Así lo confirmó el presidente de la organización, Boris Betancourt. “Compartir con él aunque sea unos minutos será un poco difícil por una cuestión de su agenda”, expuso en contacto con La Unión, indicando que de igual manera realizarán una movilización en respaldo al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Comentó que, de acuerdo a los datos que maneja, Guaidó llegará cerca de las 11:00 horas al Palacio de López. Luego se trasladará hasta Mburuvicha Róga, donde compartirá un almuerzo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Posteriormente, partiría rumbo a Uruguay.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

Río Paraguay sube 8 centímetros tras fuertes lluvias

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) registró un notable repunte de 8 centímetros del nivel del río Paraguay, gracias a las fuertes lluvias producidas durante la madrugada de este lunes. El nivel actual es de -0.46.

“Hace una semana estamos por debajo de los valores registrados en la década del 60, que era de -40 centímetros. Las lluvias de anoche vinieron bastante bien para lo que es el nivel actual del río, porque llegamos a alcanzar en -56 centímetros en zona de Asunción”, en conversación con La Unión, mencionando que hasta este domingo, antes de las precipitaciones, eran de -0,54

Manifestó que las previsiones para las próximas horas son muy positivas, ya que, aunque las lluvias ya no se espera para hoy en zona del centro y sur de la Región Oriental, sí se se prevé que se registre en el norte, especialmente en el área del Departamento de San Pedro.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

El Jardín Botánico reabrió sus puertas

Publicado

on

Por

A partir de hoy, el Jardín Botánico de Asunción reabre sus puertas, tras permanecer cerrado desde el mes de marzo, luego del inicio de la cuarentena. El parque estará habilitado para realizar caminatas y actividades físicas,  en el horario de 07 a 17 hs. Por su parte, el zoológico y museo continuarán cerrados.

Durante el programa Sonido Urbano, entrevistamos a Maris Llorens, Directora del Jardín Botánico, quien nos brindó más detalles.

Leer más

Actualidad

Ejecutivo promulgó vuelta a clases de estudiantes del tercer año

Publicado

on

Por

El Poder Ejecutivo emitió este domingo un nuevo decreto por el cual se estipulan las nuevas medidas específicas en el marco de la pandemia del COVID-19, entre las que resalta el regreso a las aulas de los estudiantes del tercer año del Nivel Medio. Entre hoy y mañana el MEC emitirá la lista nacional de colegios habilitados para recibir a alumnos de esa franja de cursos.

“Hay más que nada mucha ansiedad por parte de los chicos por tener ese encuentro con sus compañeros por última vez en el año lectivo. La despedida de toda una etapa en la vida del estudiante es muy importante. Es fuerte ese sentir de unidad entre los compañeros”, explicó Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en conversación con La Unión, afirmando que ese deseo de encuentro físico de los alumnos del tercer curso hizo que la cartera educativa tomara esta decisión.

No obstante, ratificó que la vuelta será opcional y que se llevará a la práctica los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para el efecto que, además de lo ya estandarizado como lavamanos, alcohol en gel y toallas de papel, los salones de los colegios solamente podrán albergar a un máximo de 15 alumnos por día.

Ayala aclaró que no todas las instituciones educativas serán habilitadas. De hecho, dijo que entre hoy lunes y mañana martes el MEC hará pública, a través de redes sociales y su página web, la lista nacional de colegios que podrán recibir a alumnos del tercer año de la Media

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia