Encontranos en

Nacionales

Caso Arrom – Martí: Entre hoy y mañana se presentarán alegatos finales

Publicado

on

Entre hoy y mañana serán enviados por escrito a la Corte IDH los alegatos finales del caso Arrom – Martí, consistentes en el resumen de las actuaciones procesales y probatorias, según anunció el Procurador General de la República, Sergio Coscia.

Este viernes 8 de marzo vence el “plazo improrrogable” para presentar los alegatos en el caso de Juan Arrom y Anuncio Martí. En la ocasión, estarían aclarando las dudas que plantearon los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Coscia expuso en diálogo con La Unión que tanto Arrom como Martí están utilizando el proceso para quedar desvinculados del caso por el cual en nuestro país se los acusa, el cual es el secuestro de la empresaria María Edith Bordón, ocurrido entre los años 2001 y 2002.

anuncio-marti-y-juan-arrom-archivo_655_498_1681726

Además, aseguró que poseen elementos suficientes para demostrar que jamás ninguno de los dos sufrió persecución política, citando como ejemplo que, al momento en que se fugaron, Arrom y Martí se hallaban en libertad. Además, recordó que Arrom incluso se había postulado como senador para el período 2003 – 2008.

“Sus denuncias cayeron por su propio peso”, subrayó Coscia.

captura_de_pantalla_2019-02-08_a_la(s)_06.41.56

Arrom y Martí se encuentran en carácter de “refugiados políticos” en el Brasil, supuestamente por haber sido “torturados” por agentes policiales en febrero del 2002 y por lo cual reclaman una indemnización de US$ 63 millones.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya ha solicitado al gobierno brasileño, encabezado por Jair Bolsonaro, la revocatoria del estatus para que los dos prófugos de la justicia paraguaya sean extraditados y juzgados en Paraguay.

 

FUENTE: LA UNION

Publicidad

Actualidad

El MINNA entregó alimentos a nuevas familias incluidas en el programa Abrazo

Publicado

on

Por

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, realizó la jornada de asistencia alimentaria a nuevas familias incluidas en el programa Abrazo, de Arroyo Porãdel distrito de Cambyreta, Itapúa.

Se entregaron 100 cestas básicas de alimentos, totalizando una asistencia alimentaria con 1.800 kg de alimentos. Durante octubre de este año fueron incluidas 91 familias al programa Abrazo, de la localidad mencionada, las cuales irán recibiendo progresivamente los servicios y prestaciones del programa desde el Centro Comunitario Arroyo Porã, habilitado recientemente.

La jornada incluyó además, espacios de concienciación sobre medidas de bioseguridad y entrega de kit de higiene donados por UNFPA; vacunación y promoción de la salud familiar a cargo de profesionales de la 7ma. Región Sanitaria.

El usufructo de este centro comunitario es posible gracias a un convenio entre el MINNA y la Entidad Binacional Yasyreta – EBY. Las autoridades participantes del evento destacaron el trabajo interinstitucional que ha resultado en la instalación de un servicio del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, orientado a la protección y promoción de niñas, niños y adolescentes de la comunidad.

 

Estuvieron presentes, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, Luis Barbosa, director general del programa Abrazo, Carlos Zamphiropolos, de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos del MINNA; Juan Rodríguez, director del Puesto de Salud de Arroyo Porã;Cristian Flores, Concejal Municipal; Joyi Aranda, Concejal Departamental; Andrea Cuenca, secretaria Dptal. de la Niñez y Adolescencia, y Alba Forcadel, representante de la EBY.

Toda la actividad se llevó a cabo con estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad, con el apoyo de la Cruz Roja regional Itapúa.

Leer más

Actualidad

ANDE posterga cortes por mora

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que los 80.000 cortes previstos desde la próxima semana fueron postergados para diciembre, con el objetivo de dar una oportunidad de fraccionamiento de hasta 12 meses para los morosos de facturas anteriores a marzo, antes del inicio de la pandemia del COVID-19. Además, pone a disposición de los clientes una plataforma digital para solicitar fraccionamientos.

“Damos la tranquilidad de que no haremos ningún corte a los clientes, en media o baja tensión durante todo el mes de noviembre. De momento, esa es la decisión del presidente de la ANDE, Félix Sosa”, expuso Rodys Rolón, Gerente Comercial de la institución estatal, en conversación con La Unión.

Recordó que a partir de la factura de octubre ya se establecerán los montos normales.
Así mismo, mencionó que la ANDE cuenta con un nuevo servicio online para la solicitud electrónica de fraccionamiento de deudas, denominado “Plan 20/12”, para clientes de media y baja tensión, el cual entrará en vigencia desde este lunes 2 de noviembre. Estos trámites deberán ser realizados por el titular de la propiedad.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Actualidad

Cementerios de Asunción podrán ser visitados el 1 y 2 de noviembre bajo agendamiento

Publicado

on

Por

Gerardo Arévalo, director del Departamento de Necrópolis, de la Municipalidad de Asunción, explicó que los cementerios de la comuna asuncena serán habilitados durante dos días y las personas deben agendar vía whatsapp el día y la hora que quiere asistir, para evitar la aglomeración en los campos santos.

“Vamos a poner en condiciones por lo menos la infraestructura para recibir a la gente con el protocolo que nos aceptó el Ministerio de Salud” indicó Gerardo Arévalo en diálogo con La Unión R800 AM.

El 1 y 2 de noviembre, son fechas donde se recuerda el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, y todos los campos santos reciben gran cantidad de personas que van a visitar a sus seres queridos fallecidos.

Arévalo mencionó que las personas deberán agendarse vía whatsapp al (0976) 358-775, indicando su nombre y apellido, número de cédula de identidad junto con la aclaración del cementerio al cual desean ir, así como la fecha de la visita.

Señaló que no estará permitido el acceso a menores de 12 años, mayores de 60 años y embarazadas, según el protocolo que incluyes todas las medidas que se aplican para el ingreso a cualquier establecimiento, lavados de manos, registro de datos, toma de temperatura, etc.

Según indicó que analizarán la reapertura aleatoria de los cementerios los fines de semana de acuerdo como haya salido esta experiencia, sostuvo.

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia