Connect with us

Actualidad

Ucrania: “No abandonaré a mis animales, moriré aquí con ellos”, la desesperación de un rescatista italiano en el medio de la guerra

Publicado

el

En las afueras de Kiev, Andrea Cisternino fundó un refugio para vacas, caballos, y perros, entre otros, que fueron maltratados; se resiste a escapar a otro país para no dejarlos a su suerte

“Aparte del bombardeo de esta mañana a las 5 y los sonidos de la artillería, hay silencio, se siente a lo lejos algún motor de avión y de algún helicóptero que pasan sobre el refugio. Con cada ruido, estamos atentos. Vivimos en la angustia, pero intentamos ser positivos”, escribió el jueves pasado en su cuenta de Facebook Andrea Cisternino, un proteccionista de animales italiano que vive a 45 minutos de Kiev, una de las zonas calientes de la invasión rusa a Ucrania. Allí fundó un refugio donde recibe vacas, ovejas, gallos, perros, caballos, ocas, cabras, y otros animales que están una situación de vulnerabilidad. Y en ese lugar resiste: no busca huir del país para no abandonar a aquellos que logró rescatar del maltrato.

Cisternino era un fotógrafo de moda, que vivía en Milán. Sin embargo, poco después de publicar su libro Perros callejeros: historias de hombres y animales, en 2012, y al enterarse (durante la Eurocopa) sobre la matanza de estos animales en Ucrania, decidió radicarse allí y trabajar para detener esta realidad. Así, invirtió las ganancias de su libro en la compra de un predio de 20.000 metros cuadrados, donde se asentó junto su esposa Vlada Shalutkojunto. Luego de mucho esfuerzo, abrió allí lo que llamó Refugio Italia, en las afueras de Kiev.

Ambos organizaron campañas de sensibilización y visibilización sobre el exterminio de los perros en las calles ucranianas y el refugio terminó alojando a todo animal que estaba en peligro. Pocos años después el espacio fue incendiado por los tan temidos cazadores de perros y murieron 71 animales. Lejos de bajar los brazos, el fotógrafo reconstruyó y renombró su predio como KJ2, en memoria de una osa parda abatida en el norte de Italia, que dejó a sus dos cachorros a la deriva. “No abandono ni abandonaré a mis animales, moriré aquí con ellos. Esto es una locura. Costó demasiado trabajo construir este refugio. Ellos son parte de mi familia y aquí me quedo”, escribió en sus redes hace días.

Durante las primeras horas de la invasión rusa, Cisternino relataba en su cuenta de Facebook todo lo que iba sucediendo, enviaba mensajes tranquilizadores y se preparaba para resistir a pesar de los bombardeos alrededor. En uno de los últimos posteos, el jueves pasado, antes de que se perdiera el rastro sobre su paradero, escribió: “He oído hace 15 minutos un disparo de artillería caer lejos del refugio, pero el olor de la pólvora se siente perfectamente. Siento a lo lejos columnas militares que se desplazan y pasan aviones. Que Dios nos ayude y maldiga a quien ha decidido empezar todo esto”.

Las otra víctimas
Mientras tanto en las calles y las rutas de Ucrania, los animales protagonizan escenas desgarradoras. Están quienes escapan y no están dispuestos a dejarlos atrás por considerarlos parte de su familia, y quienes los abandonan sin más para salvarse. El resultado son animales a la deriva, aterrorizados por el estrés de los estruendos. En las redes, los proteccionistas difunden las imágenes e intentan ayudar como pueden. La Embajada de México advirtió a quienes les facilitan los papeles para escapar con destino a Rumania, que lo deberían hacer sin sus mascotas. Sin embargo, ante esas disposiciones se conocieron casos de personas que eligieron permanecer por no estar dispuestos a abandonarlas. También están los que, en medio de los bombardeos, rescatan animales y les dan refugio en las estaciones del subte o donde pueden. Muchas de esas imágenes se han viralizado en las redes sociales.

Hace menos de un año, la fotografía publicada por el escritor español Arturo Pérez-Reverte en diferentes plataformas, luego de que el ejército norteamericano abandonó Afganistán, recorrió el mundo. Jaulas apiladas en las que había perros de combate sin agua ni comida desataron la ira del autor de El capitán Alatriste. “Este es el pago de la lealtad, los norteamericanos dejaron a sus perros de servicio enjaulados y abandonados en el aeropuerto de Kabul, adonde enloquecen de sed y hambre. Malditos sean Joe Biden, sus generales, los talibanes, el ser humano, y la madre que nos parió”, escribió en su cuenta. Mas tarde, el Pentágono se desdijo y todo quedo en una nebulosa. Lo cierto es que esos mismos animales trabajan hoy para detectar explosivos en el aeropuerto.

Remontándonos mucho mas atrás, en la Segunda Guerra Mundial, se cuenta que las primeras víctimas fueron los animales que eran sacrificados en los zoológicos antes de que empezaran los bombardeos, para evitar que escaparan.

Es de esperar que el paradero del proteccionista y el de sus animales sea rápidamente develado. Entre medio de las cientos de historias que recorren las redes, la de este hombre decidido a no abandonar a aquellos sin voz ni defensa quizás conmueva más que ninguna otra.

hotnews

Air Europa regresa a Venecia a partir de este verano

Publicado

el

– Operará dos frecuencias diarias con su flota Boeing 737

Madrid, 23 de abril de 2024.- El próximo 21 de junio, Air Europa vuelve a conectar Madrid y Venecia. La aerolínea retoma esta ruta, una de las más demandadas del verano en el continente europeo, y lo hace, además, con dos frecuencias diarias. De esta manera, responde al creciente interés de sus clientes en el país transalpino, sumando a sus destinos uno de los más icónicos para los viajeros de todo el mundo.

Los clientes contarán con un amplia oferta a la ciudad de los canales que superará este año las 140.000 plazas.

Durante 2024, están programados más de 750 vuelos que conectarán Madrid con Venecia. Las salidas desde la capital española serán a las 7:20 y a las 15:15h, respectivamente, mientras que las de Italia lo harán, hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas, a las 10:45 y a las 18:40 horas. La ruta será operada con la flota Boeing 737, uno de los modelos de fuselaje estrecho más eficientes, cómodos y de mayor éxito del mercado.

Con el inicio de los vuelos a Venecia este verano, Air Europa refuerza de manera notable su apuesta por el mercado italiano, donde ya opera con dos frecuencias diarias tanto a Roma como a Milán. Cabe destacar que los pasajeros procedentes de Venecia tienen a su llegada a Madrid una rápida y fácil conexión con buena parte de los destinos domésticos y transoceánicos operados por la compañía aérea.

Acerca de Air Europa 

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por más de 50 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos.
Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Continuar leyendo

Empresariales

GRUPO ECIPSA continúa su plan de expansión e inaugura oficinas en Israel

Publicado

el

Grupo ECIPSA sigue creciendo y expandiéndose en el exterior. Dando muestras de su marcada evolución y en búsqueda permanente de nuevos mercados, la empresa argentina abrió su primera oficina fuera del continente americano para comenzar a operar desde medio oriente.

Jaime Garbarsky, presidente de la compañía, viajó personalmente para realizar el corte de cintas e inaugurar la nueva sede. La filial ya se encuentra trabajando bajo las marcas WoOoW! y CasaVeIsrael, mientras prospecta nuevas oportunidades para la región.

En 2023, Grupo ECIPSA comenzó a forjar su llegada a Israel con la firma de su primer acuerdo de exclusividad con Crystal Lagoons® para la implementación de su sistema, tecnología y servicios en
desarrollos inmobiliarios de Real Estate privados, de acceso público e híbridos.  Sumado a los proyectos de las lagunas cristalinas sustentables, en el marco de la inauguración de las oficinas, la compañía lanzó CasaVeIsrael, constituyéndose en el primer bróker inmobiliario en Israel para la comunidad hispano hablante de todo el mundo.

Además de estas unidades de negocio, desde la filial de Israel, Grupo ECIPSA se asoció con dos referentes mundiales del real estate, Barak Rosen y Asaf Touchmair, accionistas de la reconocida desarrollista CanadaIsrael, para llevar adelante un importante proyecto High-End en Costa del Este en la ciudad Panamá, Marcos Tower.

Para Jaime Garbarsky, la inauguración es el cumplimiento de un sueño que lo trasciende, un sueño que viene de muchas generaciones previas. “En la diáspora crecimos, aprendimos y nos expandimos, por años soñamos con Israel, y finalmente, el momento llegó.  Gracias al sueño, pasión, determinación y el equipo, ECIPSA Israel hoy es una realidad. Confiamos en que este sea tan exitoso como nuestros proyectos en América y podamos crear nuevas categorías de mercado para el mercado israelí”.

Las instalaciones de Grupo ECIPSA Israel se encuentran en la localidad de Herzlyia Pituah, a pocos kilómetros de Tel Aviv, donde se encuentran las oficinas corporativas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En el evento, además de su Director Ejecutivo, Zeev Kirtchuk y Ariel Garbarsky, Project Leader Israel, se hicieron presentes más de 60 invitados especiales.

A pocos días de haber sido rankeada por el prestigioso medio británico Financial Times como la tercera desarrollista de mayor crecimiento en América, compartiendo podio con dos compañías de Estados Unidos, Grupo ECIPSA alcanza nuevos hitos que consolidan su expansión internacional, mientras continúa apostando por el crecimiento de Argentina con inversiones, nuevos proyectos y entrega de emprendimientos de Natania, MilAires y el proyecto de usos mixtos más importante de los próximos 20 años que desarrollará en el predio de 16 hectáreas adquirido a IRSA el año pasado donde estuvo radicada General Motors Argentina por más de 40 años antes que se vendiera a Nobleza Piccardo.

Acerca de GRUPO ECIPSA
GRUPO ECIPSA, es un holding empresario de real estate, con más de 45 años de trayectoria, integrado por empresas
desarrollistas, constructoras e inmobiliarias. Cuenta con +100 emprendimientos en 12 ciudades. Ha desarrollado
más de 2.000 hectáreas y construido y entregado más de 13.600 unidades entre lotes, casas y departamentos bajo
distintas marcas comerciales entre las que se destacan Natania y MilAires.

La empresa posee una gran experiencia en el mercado de capitales y ofrece a sus clientes su sistema de financiación
único en el mercado. Actualmente tiene presencia en Argentina, Paraguay, Israel, Panamá y Estados Unidos y se encuentra en proyectos de expansión internacional en Brasil y otros países de América Latina.

Continuar leyendo

Actualidad

B Jones presenta “Arryba Music”

Publicado

el

Su nueva plataforma musical será una comunidad de apoyo a DJ’s del mundo hispanohablante y dará visibilidad a productores emergentes de países de habla hispana.

Si algo caracteriza a la artista B Jones es su capacidad constante de sorprendernos, y siempre para bien. Hace unas semanas, en Wololo Sound, mencionábamos que este próximo año la DJ española se enfocaría, entre otras cosas, en la producción musical. Ahora, compartimos otra excelente noticia para la escena musical actual: B Jones establece ARRYBA, su propio sello discográfico.

¿Y por qué ARRYBA? A lo largo de más de una década de carrera en la industria de la música electrónica, el grito de guerra de la artista para animar y elevar al público ha sido “¡Arribaaa!”. Con ese mismo espíritu, la DJ española crea ARRYBA, su propio sello discográfico.

Es una plataforma musical que funcionará como su propio sello discográfico y una comunidad de apoyo, visibilización y promoción de nuevos talentos hispanohablantes, destacando a productores emergentes. B Jones compartió esta emocionante noticia el viernes 4 de abril durante el concurrido Congreso Jalisco Talent Land 2024, un evento sobre emprendimiento e innovación que atrajo a decenas de miles de asistentes.

 

Continuar leyendo

Tendencia