Connect with us

Actualidad

Polonia define a los gatos como ‘especies invasoras alienígenas’

Publicado

el

La Academia de Ciencias de Polonia clasificó a los gatos domésticos como “invasores” y ha generado las críticas de sus dueños en el país.

La Academia de Ciencias de Polonia ha definido al gato doméstico (Felis catus) como una especie “exótica invasora”.

El instituto señala que lo gatos tienen “una influencia negativa en la biodiversidad nativa” y los categorizado junto con los mapaches, polillas de alas claras y patos mandarines.

¿Por qué el “odio” a los gatos?

Según la Academia, el gato “representa un riesgo impredecible para la vida silvestre local”, señalando un estudio de la Universidad de Ciencias Biológicas de Varsovia que demuestra que matan y comen hasta 583 millones de pequeños mamíferos y 135 millones de aves al año. Incluso fue catalogo de “alienígena” al llegar desde otra parte del mundo (sus orígenes se remontan a Medio Oriente)

El año pasado, se reveló que las autoridades de Varsovia gastaron casi 1,6 millones de zloty (355 000 dólares) en 2020 en alimentar a los 30 mil gatos que deambulan libremente por la ciudad. Otras ciudades polacas han introducido esquemas similares, argumentando que los animales son una parte importante del ecosistema.

Críticas al dictamen

Esta publicación ha generado una serie de críticas especialmente en las redes sociales de la Academia, donde decenas de dueños han expresado sus molestias por el concepto.

En declaraciones a AP, Wojciech Solarz, biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia, dijo que no esperaba tal respuesta al agregar al F. Catus a la base de datos, y dijo que ninguna otra entrada había causado una respuesta tan emocional.

La Dirección General de Protección Ambiental de Polonia, una agencia gubernamental, emitió una declaración para aclarar los “malentendidos” y tranquilizar a los dueños de mascotas preocupados.

“Debido a la presencia masiva de esta especie en la cría doméstica y en el entorno natural, es poco probable que la inclusión de un gato doméstico en esta lista mitigue su impacto de manera efectiva”, señala el organismo polaco.

Sin embargo, la autoridad enfatizó que “los gatos domésticos pueden representar una seria amenaza para la vida silvestre, especialmente las aves, y por lo tanto, sus dueños no deben dejarlos al aire libre sin la supervisión adecuada”.

 

 

Fuente: RPP

Actualidad

Llega el Sedán Open de la mano de Hyundai

Publicado

el

por

Para todos los que buscan la mejor opción para adquirir un nuevo vehículo, llega a Paraguay el Sedán Open de la mano de Hyundai, en todos los showrooms de la marca hasta el 22 de Setiembre.

“Con beneficios nunca antes vistos en nuestros modelos que son los sedanes”, explicó Silvana Ramos, brand manager de Hyundai. “En los modelos más queridos que son el Grand i10 y el HB20 Sedán”, agregó.

Principalmente, se resalta el precio accesible que tienen estos vehículos para el cliente.

“Un plan básico podemos encontrar desde 1,400,000 Gs en cuotas”, detalló Ramos. “Y estamos hablando de un auto familiar, super espacioso, muy seguro”, explicó.

Al mismo tiempo, un diferencial de la marca Hyundai es la seguridad que brinda a todos los que se encuentran dentro de los mismos.

“En Hyundai estamos enfocados a trasladar momentos, a trasladarle a las personas que más queremos, a trasladarles a los lugares que más les gustan y la seguridad es clave para eso”, concluyó.

Mirá la nota completa sobre el Sedán Open de Hyundai acá:

 

Continuar leyendo

Empresariales

La Agencia KOKŪ es reconocida como el mejor estudio de diseño del Paraguay

Publicado

el

El reconocimiento se dio en el marco del prestigioso festival Latin American Design Awards. La gala de premiación se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Fortaleza, Brasil. Este festival internacional que aglutina los mejores trabajos de América Latina viene siendo desde hace años una importante plataforma para destacar el impacto de las ideas a través del diseño.

La campaña “Afichaca” desarrollada para la marca Pilsen fue el proyecto que le permitió a Kokū hacerse con el título de mejor estudio de diseño del país. Premiado con tres bronces, el primero en la categoría de “Carteles”, el segundo en “Activaciones Responsables” y el tercer bronce en la categoría “Retail”.

La idea tuvo como foco los típicos afiches de cerveza que se pegan en bodegas y despensas. Teniendo en cuenta las características de la Chacarita, cambiaron esos afiches de papel por otros desarrollados con cerámicas y azulejos siguiendo el estilo de los murales del barrio, transformándolos en piezas de arte que lejos de ensuciar o molestar a los vecinos, se complementaron con el arte y la identidad de la zona.

“Este proyecto nació con una observación sencilla y rápidamente sentó un precedente sobre cómo queremos abordar el diálogo con las comunidades y con nuestros clientes. Una ejecución artística, sostenible y que al mismo tiempo visibiliza la realidad que vive un barrio y ayuda con esa problemática. En este tipo de proyectos vamos encontrando nuestra identidad como agencia.” Declara Eduardo Vago, Director de Arte de Kokū.

“La alegría es inmensa, además siendo esta la primera vez que participamos en este festival. Esto fue gracias a todo nuestro equipo de trabajo y a clientes como Pilsen que creen en el potencial de este tipo de ideas” comenta Amadeus Ferreira, Director de Arte de Kokū.

Este importante reconocimiento se convierte en un aval de la capacidad del diseño paraguayo para la región y el mundo, motivando no solo a Kokū, sino a toda la industria nacional a acostumbrarse a ocupar espacios de relevancia y atraer las miradas de todo el mundo.

Continuar leyendo

Actualidad

Campeonato Nacional de Barbería se realizó con éxito

Publicado

el

por

El Campeonato Nacional de Barbería tuvo lugar con éxito en el Sheraton Hotel de Asunción con la presencia de las más importantes figuras mundiales de la profesión.

“Estamos con A-Rod, el mejor barbero del mundo, nos acompaña en Paraguay”, comentó Ivonne Heilbrunn, gerente de marketing de Babylisspro Paraguay.

Por su parte, el famoso profesional de la barbería hablo sobre su experiencia en nuestro país.

“Vengo con un show completamente revolucionario, salgo cantando, cortando cabello”, explico A-Rod. “Y dándoles todas las herramientas y los productos y la ética de trabajo para que puedan llegar a donde ellos quieran llegar, así sea su sueño”.

Al mismo tiempo, el mejor barbero del mundo habló sobre el cambio que está teniendo la profesión a nivel mundial.

“En la belleza casi siempre excluían al barbero,” comentó A-Rod. “Estamos cambiando el aspecto de como se ve la industria de la barbería“, agregó.

Mirá la entrevista completa con A-Rod acá:

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencia