Encontranos en

Actualidad

Tres futbolistas profesionales son imputados por violar cuarentena

Publicado

on

Tres futbolistas profesionales fueron imputados por violar la cuarentena sanitaria luego de ser descubiertos jugando pikivoley en una cancha privada de la ciudad de Asunción. Los jugadores quedaron detenidos en la comisaría 5ta Metropolitana. Una vecina dio alerta y denunció el hecho.
Los futbolistas en cuestión son Sergio Díaz, Mathías Villasanti (ambos de Cerro Porteño) y Sebastián Ferreira (de Libertad). Laura Romero, fiscal del caso, expuso que en el transcurso de este jueves se presentará el acta de imputación ante el juzgado y es casi seguro que reciban prisión domiciliaria.


“Los datos que recabamos dan cuenta que desde hace tiempo venían frecuentando el lugar”, aseveró Romero en contacto con La Unión, citando como ejemplo que una gran cantidad de botellas y latas de cerveza, de las cuales muchas de ellas datan de hace días, fueron halladas en esa cancha privada. Dijo que otras dos personas que también estaban el lugar serán imputadas.

En ese sentido, señaló que los tres futbolistas contaron con la defensa de abogados y prestaron declaración ante la Fiscalía, ante la cual alegaron que estaban “entrenando”, haciendo ejercicios de musculación en el gimnasio de la casa donde también está la cancha de pikivoley.

En ese sentido, pese a los videos y fotos en los que se observa a los futbolistas jugando al pikivoley, estos aseguraron que, en realidad, “eran amigos del papá de Ferreira (dueño de la vivienda) los que estaban jugando”.

Mencionó que tomó conocimiento del caso tras una denuncia hecha por una vecina que, harta de que no le atiendan los teléfonos del sistema 911 ni de la comisaría local, enviara fotos y videos del caso a medios de prensa. Sobre el punto, dijo que también indagará sobre esto, ya que la mujer criticó que los oficiales hicieron caso omiso a sus llamados.

Actualidad

Negligencia criminal en IPS Ingavi: Médicos no llamaron a SEME pese a complicación de paciente que murió de COVID-19

Publicado

on

Por

El Dr. Ricardo Oviedo, director del Hospital del IPS Ingavi, confirmó que los médicos que atendieron a una paciente con coronavirus que murió este lunes esperando una cama de terapia intensiva, no llamaron al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), pese a las graves complicaciones que sufrió.

Oviedo afirmó que solicitó un informe al personal médico que atendió a una paciente que por no haber sido atendida a tiempo en unidad de terapia intensiva murió de COVID-19 el pasado lunes.

“Hoy teníamos una reunión con gente de auditoría interna para tocar ese punto con los médicos directamente involucrados en la atención de la paciente Gloria Díaz Romero, pero se suspendió porque no pudieron llegar por la inclemencia del tiempo. Fue postergada para el lunes y es ahí donde recabaríamos todos los datos”, explicó Oviedo en conversación con La Unión.

Comentó que el pasado domingo por la noche las camas de UTI del Ingavi ya se hallaban al 100%. En ese orden, el director señaló que quienes atendieron a Gloria “hablaron con un referente del Ministerio de Salud, el Dr. Ángel Núñez, que estuvo trabajando incluso acá cuando Salud nos proporcionó respiradores, para acelerar la obtención de una cama de cuidados intensivos, pero no recibieron retorno”.

En ese orden, el director dijo que el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), como la instancia que es la que tiene conocimiento actualizado de dónde hay camas disponibles en la red nacional de salud, es a la que los médicos que atendieron a Gloria debían llamar. Sin embargo, no lo hicieron, según el propio director del IPS Ingavi.

Indicó que todo lo ocurrido ya fue informado a la Gerencia de Salud. “Yo manifesté todo a esa instancia y fue la que determinó la intervención de una auditoría interna”, aseveró, aclarando que se debía cumplir este proceso para luego presentar una denuncia al respecto ante el Ministerio Público contra los médicos.

El caso

Una paciente con coronavirus falleció este lunes en el Hospital Ingavi de IPS por falta de atención tras no haber sido asistida en cuidados intensivos, pese a las complicaciones de su cuadro, según denuncia su familia. La joven, de nombre Gloria Romero Díaz y oriunda de San Pedro, estando internada envió un audio a su hermana 12 horas antes de su muerte, gestionando ella misma un respirador. Pedía que la ayuden a encontrar un lugar en terapia intensiva del centro asistencial, o bien, en otro.Situación actual en Ingavi

Por otro lado, en lo que refiere a la internación en el Ingavi, dijo que actualmente hay casi 90 camas disponibles en sala común, mientras que en la unidad terapia intensiva para adultos las 16 camas están ocupadas. Así mismo, indicó que el centro asistencial registra un promedio de 1.200 consultas semanales, el cual no baja.

En ese orden, señaló que por momentos resienten la falta de guantes y algunos medicamentos, especialmente relajantes musculares y sedantes.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

 

Leer más

Actualidad

AZ Inversiones inauguró el edificio Zenith Félix Bogado

Publicado

on

Por

Se trata de un nuevo proyecto culminado recientemente y representa un gran avance para el mercado inmobiliario local, ya que consiste en el primer edificio creado bajo el concepto de arquitectura mixta Work & Living.

Nos acompañó Milton Jara, Ceo de AZ Inversiones, para brindarnos más detalles al respecto.

 

Leer más

Actualidad

Salud instalará puesto de tomas de muestras de coronavirus a “personas que andan a pie”

Publicado

on

Por

Desde mañana viernes, el Ministerio de Salud comenzará a hacer hisopados a personas que andan a pie. El puesto de tomas de muestras de COVID-19 será instalado en la intersección de las calles Brasil y Pettirossi, frente a la sede de la 18ª Región Sanitaria (Asunción).

“Vamos a estar tomando muestras frente a la 18ª Región Sanitaria desde mañana para las personas a pie”, afirmó el Dr. Hernán Martínez, Director de Servicios de Salud de la cartera sanitaria, en diálogo con La Unión, destacando que los interesados previamente deben agendarse al número telefónico 154.

Recordó que los puestos de contingencia para toma de muestras hasta el momento eran los instalados en la Costanera de Asunción, solo a personas a bordo de vehículos, y en la sede central de la Patrulla Caminera, con a personas a bordo de vehículos y también motocicletas.

En otro orden, criticó que pese a la situación que se vive a nivel país, que registra un repunte importante de casos de COVID-19 a nivel nacional, gran parte de la ciudadanía siga siendo inconsciente incumpliendo los recaudos sanitarios básicos. Sobre el punto, hizo especial alusión al descuido de la gente en cuanto al uso de tapabocas y las aglomeraciones de personas.

En ese sentido, Martínez lamentó que en las últimas semanas cerca del 30% de las muestras tomadas por día arrojen resultados positivos justo cuando se estaba registrando una tendencia a la baja.

No obstante, pidió a las personas que presentan síntomas se realicen los hisopados. “La gente dejó de ir a testearse”, expuso el director, analizando que una posibilidad de que se produzca esta realidad es que en la ciudadanía se instaló el discurso de la cartera sanitaria sobre la “tendencia a la baja” de contagios de coronavirus.

“Hubo una disminución de casos a partir de la segunda quincena de octubre. Hubo una meseta prolongada y luego un cierto alivio, pero en ningún momento hubo demasiada disminución de casos, hasta que la semana pasada comenzó a aumentar de nuevo la cantidad de pacientes en terapia intensiva y en salas comunes”, explicó.

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia