Encontranos en

Actualidad

Tras no implementar la cuarentena, Suecia admite que hoy tomaría otras decisiones para enfrentar al covid-19

Publicado

on

Con más de 4.500 muertos, Suecia dice que hoy tomaría otras decisiones para enfrentar al coronavirus. El país nórdico no realizó la cuarentena desde el inicio de la pandemia.

El epidemiólogo estatal de Suecia admitió que se equivocó al no implementar una cuarentena por coronavirus ​en el país. Anders Tegnell estuvo detrás de la decisión de evitar el encierro total a favor de medidas voluntarias de distanciamiento social,  pero ahora admite que murieron demasiadas personas bajo su estrategia.

Cuando un medio le consultó si volvería a hacer lo mismo ahora que puede analizar los resultados mundiales de la pandemia, Tegnell dijo que tomaría medidas más duras para frenar la propagación. Sin embargo, todavía cree que las cuarentenas muy estrictas que se vieron en otros países europeos durante el brote de Covid-19 fueron innecesarias.

En declaraciones a Sveriges Radio el miércoles, dijo: “Si nos encontramos con la misma enfermedad, con exactamente lo que sabemos hoy, creo que llegaríamos a mitad de camino entre lo que hizo Suecia y lo que hizo el resto del mundo”.

Sin embargo agregó que es difícil decir qué medidas de confinamiento usar porque la mayoría de los otros países introdujeron sus restricciones de una sola vez. Eso hace que sea imposible saber qué medidas individuales tuvieron el mayor efecto en aplanar la curva de la infección.

“Tal vez lo sepamos ahora cuando se comienzan a levantar las restricciones por etapas, y tal vez eso nos enseñe algún tipo de lección sobre qué más, además de lo que hicimos, podríamos haber hecho”, agregó.

Suecia aconsejó a las personas que usen máscaras y mantengan una distancia social de 2 metros, pero no dictó leyes ni obligó a las personas a cumplir con un protocolo estricto. Actualmente registra 40.803 casos de coronavirus y 4.542 muertes por la enfermedad.

 

FUENTE: CLARIN

Actualidad

Implementan botones de pánico en Fernando de la Mora para evitar robos

Publicado

on

Por

A través de una app, la Municipalidad de Fernando de la Mora instaló un sistema de botón de pánico ante el aumento de casos de robo en la zona.

Para acceder al sistema, primeramente se debe descargar la aplicación “Ersos”, que cuenta con conexión directa a las comisarías de la ciudad. En total unos 110 botones de pánico funcionan a través de equipos tecnológicos distribuidos en las calles de la ciudad. Una vez que son activados, el pedido de auxilio va directo a la comisaría más cercana, notifica al personal policial enviando la ubicación donde ocurre el hecho para que acudan al sitio.

Durante el programa Ataque 105, entrevistamos al Intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, sobre esta iniciativa. Mirá la entrevista completa a continuación:

 

 

Leer más

Actualidad

GUARANISAT-1: Presentan el primer satélite paraguayo en Japón

Publicado

on

Por

Ingenieros de la Agencia Espacial del Paraguay presentaron este miércoles el primer satélite paraguayo en Japón, denominado GUARANISAT-1. El satélite será lanzado a fin de año hacia la Estación Espacial Internacional, para ser colocado en órbita en el 2021.

¿Por qué es importante que Paraguay cuente con su propio satélite? Durante el programa Sonido Urbano, nos comunicamos con el Prof. MG. Alejandro Román, quien expresó que permitirá crear las capacidades para desarrollar tecnología, elevando el nivel tecnológico del país. Mirá la entrevista completa a continuación:


 

Leer más

Actualidad

Tres aerolíneas proponen reactivar vuelos comerciales

Publicado

on

Por

Tres aerolíneas presentaron proyectos de viajes a distintos puntos de América del Sur e incluso Europa, con el objetivo de reactivar sus vuelos comerciales, pero resguardando los protocolos sanitarios para prevenir contagios del coronavirus.

El proyecto ante las autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi fueron presentados por Latam (São Paulo, Santiago, Buenos Aires), Air Europa (Córdoba y Madrid) y Copa Airlines (ciudad de Panamá), según detalló Douglas Cubilla, director de esa terminal.

También señaló que Avianca ya ha demostrado interés en reactivar sus vuelos a Lima y Bogotá, aguardándose su pedido formal.

La idea es poner en funcionamiento los vuelos comerciales desde octubre con viajes en cantidades mínimas, para posteriormente ir aumentando las frecuencias de forma gradual.

Hasta el momento, la única aerolínea que está activa en estos momentos es Amaszonas, que lleva adelante un vuelo semanal a Montevideo, Uruguay, bajo la modalidad “burbuja”, con todo el protocolo sanitario que ello conlleva. “En cuanto a la ocupación de este avión, el 80% de los viajeros son inversionistas uruguayos que vienen a Paraguay”, aseveró Cubilla en comunicación con La Unión. Sobre el punto, anunció que a partir de la próxima semana Paranair también se sumará a la realización de este tipo de viajes a la capital uruguaya.

Indicó que el resto de las empresas no están volando comercialmente, sino solamente haciendo vuelos humanitarios para repatriados, entre las que citó a Latam, Avianca, Air Europa, Amaszonas y Paranair.

Indicó que los vuelos de cabotaje sí están permitidos, en los cuales se incluyen, por ejemplo, viajes al aeropuerto de Minga Guasu.

Por otro lado, destacó que desde que inició la pandemia del coronavirus arribaron hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi poco más de 3.000 repatriados, sin producirse ningún contagio entre funcionarios de la terminal de aviones, resaltando así el protocolo sanitario dispuesto en el sitio.

Autoridades de la DINAC determinaron el cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el pasado 30 de marzo pasado a raíz de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de evitar la expansión rápida de contagios provenientes del exterior. Decisiones iguales fueron tomadas en prácticamente todo el mundo. Desde entonces, solamente estuvo abierto para vuelos humanitarios de repatriación y logística.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Leer más

Tendencia