Encontranos en

Cine y Series

Todo lo que tenés que saber sobre el documental “Framing Britney Spears”

Publicado

on

El documental Framing Britney Spears investiga la controvertida tutela que controla toda la vida de Britney Spears, y es complicado por decir lo menos. Durante más de una década, su padre, Jamie Spears, esencialmente ha tenido el control legal total de su vida a pesar de que el movimiento #FreeBritney apoya sus esfuerzos por recuperar el control. Esto es lo que necesitás saber sobre cómo surgió la tutela y qué estuvo sucediendo en los últimos años.

 

¿Cuándo comenzó la tutela de Britney Spears?

En 2008, Britney sufrió lo que parecía ser un colapso muy público y, después de una serie de comportamientos extraños, fue puesta en detención psiquiátrica en un hospital de Los Ángeles para una evaluación. En ese momento, su padre solicitó la tutela “temporal”, argumentando que Britney no estaba en condiciones de cuidar de sí misma y de los asuntos de su vida. La tutela le otorgó el derecho legal de supervisar y controlar la mayoría de los aspectos de su vida, desde su salud y decisiones comerciales hasta su vida personal. Según un informe del New York Times de 2016, ese control y escrutinio cubre todos los detalles, desde comprar una taza de café hasta testificar en la corte.

¿Por qué Britney se opone a que Jamie Spears actúe como conservador?

En septiembre de 2019, People informó que renunciaba temporalmente a su función de tutor, pero tenía la intención de regresar; la decisión se produjo después de los informes de que supuestamente había tenido un altercado verbal y físico con el hijo adolescente de Britney, Sean, y que el padre de Sean, Kevin Federline, había presentado una orden de restricción contra Jamie. En ese momento, Jodi Montgomery, una conservadora con licencia, asumió el papel de Jamie.

Recientemente, salió a la luz más información sobre la fuerte oposición de Britney a que su padre regrese a su papel de tutor. En agosto de 2020, People informó que presentó una presentación judicial en ese sentido, solicitando que Montgomery continuara permanentemente como tutora y que se designara a un “fiduciario corporativo calificado” como curador de su patrimonio, en lugar de su padre. “Ahora estamos en un punto en el que la tutela debe cambiarse sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados”, declaró su abogado en la presentación.


En septiembre de 2020, Us Weekly informó que Britney solicitó que el caso judicial estuviera abierto al público, en contra de los deseos de su padre de mantenerlo sellado. “La propia Britney se opone vehementemente a este esfuerzo de su padre para mantener su lucha legal escondida en el armario como un secreto familiar”, dijo en parte la presentación. También reconoció el movimiento #FreeBritney y sugirió que Britney, al menos en parte, está de acuerdo. “Lejos de ser una teoría de la conspiración o una ‘broma’ como James supuestamente dijo a los medios, en gran parte este escrutinio [en las redes sociales] es un resultado razonable e incluso predecible del uso agresivo del procedimiento de sellado por parte de James a lo largo de los años para minimizar la cantidad de información significativa puesta a disposición del público. Independientemente de los méritos que su estrategia podría haber tenido hace años cuando Britney estaba tratando de reiniciar su carrera, en este momento de su vida cuando está tratando de recuperar algo de autonomía personal, Britney da la bienvenida y agradece el apoyo informado de sus muchos fans “.

 

¿Qué está pasando ahora con la tutela?

Solo meses después, en noviembre de 2020, Britney se mudó formalmente para remover permanentemente a su padre como co-conservador de su patrimonio. La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, negó la solicitud, a pesar de la insistencia de Britney, a través de su abogado, de que temía a su padre y no deseaba actuar mientras él estaba a cargo de sus asuntos.

Los hermanos de Britney también se han involucrado. En el podcast As NOT Seen on TV en 2020, su hermano, Bryan, reveló que Britney había querido su libertad durante algún tiempo: “Ella siempre ha querido salir de esto. Es muy frustrante tenerlo. Ya sea que alguien venga en paz para ayudar o llegar con una actitud, que alguien te diga constantemente que hagas algo tiene que ser frustrante. Ella ha querido salir de esto durante bastante tiempo “.

Su hermana, Jamie Lynn, por otro lado, ahora se ha involucrado en el lado legal de la vida de Britney. En agosto de 2020, a pedido de Jamie Spears y el co-conservador Andrew Wallet, Jamie Lynn fue nombrada fideicomisaria del patrimonio de Britney, lo que significa que, en caso de la muerte de Britney, Jamie Lynn, no los hijos de Britney, heredaría su patrimonio.

 

¿Qué tan probable es que termine la tutela de Britney Spears?

Desafortunadamente, no parece que #FreeBritney vaya a suceder pronto.

“El pupilo no puede despertarse una mañana y decir: ‘No necesito esto, no lo quiero. Haz que desaparezca'”, señala Vivian Thoreen, abogada involucrada en el equipo legal de Jamie Spears para la curatela, en el documental. “Se tendría que presentar una petición para poner fin a la tutela. Y luego tiene que haber evidencia o alguna demostración de que una tutela no es necesaria en ese momento. Es el pupilo quien tiene la carga de decir: ‘No necesita una curatela más, y aquí está la razón. ‘”Ella agrega que, en su experiencia, nunca ha visto a un pupilo terminar con éxito una tutela.

 

FUENTE: POP SUGAR

Cine y Series

Robbie Williams tendrá su biopic

Publicado

on

Por

Una película biográfica sobre Robbie Williams, dirigida por el director de The Greatest Showman, Michael Gracey, está siendo desarrollada. En una entrevista con Deadline, Gracey dijo que el proyecto, que él coescribió, comenzará la producción en el verano. Contará la historia de una de las estrellas del pop más exitosas del Reino Unido, que saltó a la fama con la boyband Take That antes de una carrera en solitario tremendamente exitosa y ocasionalmente inestable.

Incluído dos álbumes de Take That, Williams tiene cuatro de los 60 álbumes más vendidos en la historia del Reino Unido, más que cualquier otro artista y, aunque la fama estadounidense lo eludió en gran medida, es muy popular en toda Europa.

La música de Williams aparecerá en la película, y volverá a grabar sus canciones para que coincidan con el arco emocional de la película, según Gracey.

Todas las canciones de Robbie se volverán a tocar, por la emoción del momento. Si en su vida se encuentra en las profundidades de la desesperación, no va a cantar una canción como un espectáculo extravagante de cabaret; va a estar roto, a capella, despojado, porque ahí es donde está emocionalmente. En momentos de pura alegría, conseguirás cantar canciones en este torbellino de histeria.

 

FUENTE: THE SUN

 

Leer más

Cine y Series

Anuncian fecha de estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”

Publicado

on

Por

Netflix compartió un nuevo trailer de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, además de anunciar su fecha de estreno.

A partir del 18 de abril, y durante otros siete domingos, será posible seguir la continuación de la entrega que se interiorizará respecto a las dificultades familiares y profesionales que surgieron en la vida del llamado “Sol de México”.


La nueva temporada contará con ocho episodios que estarán disponibles en la platafoma de streaming todos los domingos desde las 19 Hs.

 

FUENTE:  BUSINESS INSIDER

 

 

Leer más

Cine y Series

Acusan a la serie “Emily in Paris” de comprar sus nominaciones a los Globos de Oro

Publicado

on

Por

Cuando se anunciaron los nominados a los premios Globos de Oro 2021, muchos se sorprendieron al saber que tanto Emily in Paris como su protagonista, Lily Collins, se encontraban en la lista. Ahora, un reporte indica que la producción habría influenciado a varios miembros del comité de votación.

De acuerdo con un informe de Los Angeles Times, más de 30 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood viajaron hasta París, Francia, para visitar el set de grabación de Emily in Paris, esto mientras se filmaba en el año 2019.

Mientras se encontraban ahí, Paramount Network, a cargo de la popular serie, invitó al grupo de la HFPA (por sus siglas en inglés) a una estadía de dos noches en el hotel de cinco estrellas Peninsula Paris, en el cual los precios de las habitaciones comienzan en mil 400 dólares la noche.

Además, los 30 miembros fueron invitados a una conferencia de prensa-almuerzo en el Musée des Arts Forains, un museo privado en el que también se filmaron algunas de las icónicas escenas de Emily in Paris.

De acuerdo con las reglas de la HFPA, actualizadas en 2019, los miembros tienen prohibido aceptar obsequios valorados en más de 125 dólares, por lo que este nuevo informe levantó las especulaciones de que la producción de Emily in Paris compró sus nominaciones a los Globos de Oro

FUENTE: US WEEKLY

Leer más

Encontranos en Facebook

Tendencia